Mominov logró triunfo unánime en trabajado combate contra Krael

Daniel Pi

@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso wélter.

Tras el poco emocionante choque del peso pesado se produjo, en contraste, un enfrentamiento interesante e intenso entre el kazajo Bobirzhan Mominov 11(8KO)-0 y el estadounidense Cameron Krael 17(4KO)-16(1)-3, combate que terminó con el triunfo del primero por decisión unánime (58-55 doble y 57-56), aunque tuvo que trabajar y esforzarse ante el muy competente y resistente local.

Ante una oportunidad tan importante para darse a conocer, Mominov dejó claro que quería impresionar, sosteniendo una elevada cadencia de golpeo y conectando en corta ganchos arriba y abajo con tenacidad y decisión. De hecho, en el segundo asalto incluso llegó a sacudir al encajador Krael con un croché diestro. Con todo, ante el empuje de su contrincante, que le aventajaba mucho en peso, Krael no se vino abajo, sino que contestó con tremendo coraje y aprovechó sus buenos desplazamientos para, desde la distancia media, hacer volar e impactar su uno-dos y su jab.

Como Mominov conectaba tantos golpes nítidos, portaba la iniciativa y daba eventuales pasos atrás para quitarse alguna mano, era muy difícil que no convenciese a los jueces, si bien Krael pudo sobrepasar por mucho las expectativas de quienes no lo conociesen y se dejasen engañar por los números de su récord con su firmeza para soportar las fuertes ofensivas rivales y, sin desgastarse ni arrugarse, plantar batalla al favorito, que perdió un punto por golpear absurdamente en la parte trasera de la cabeza de su rival.

Más allá de lo que se pueda pensar en sí de su boxeo agresivo y ordenado, quizás la cualidad más importante de Mominov es que sabe hacer lo necesario para vencer asaltos y no dejar nada en el aire, cosa que más púgiles de lo que parece no tienen tan claro. En virtud de esto y de su fluidez al ataque, Mominov parece un boxeador a seguir de cerca entre quienes están trabajando para ascender en el peso superwélter.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios