Héctor Pérez venció poco lucido duelo del peso pesado

Daniel Pi

@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso pesado.

Estando en baja forma ambos contendientes y cometiendo ambos múltiples errores, el duelo del peso pesado entre Héctor Pérez 7(3KO)-2 y Juan Torres 5(2KO)-3-1 no fue precisamente memorable, decantando de su lado a los jueces Pérez por su mejor técnica y mayor precisión pero no impresionando en absoluto. Las tarjetas fueron de 60-54 y doble 59-55.

Dado que Torres durante la primera mitad centró su actividad o en cargar su peso contra su rival cuando éste estaba apoyado en las cuerdas o en lanzar ataques desorganizados (en una ocasión cayó, por su mal posicionamiento y sin que su rival le tocase, al intentar realizar una ofensiva), Pérez no necesitó demasiado para hacerse con los asaltos, puesto que con aislados pero certeros crochés y directos al contragolpe hizo visiblemente más que su adversario.

De todos modos, aunque se podía intuir que tenía habilidad por su manera de desplazarse y de preparar los golpes, Pérez vio decrecer su rendimiento hasta el punto que un Torres mucho más lento y más tosco le alcanzó con potencia y nitidez durante los últimos rounds. Sin embargo, estos aciertos fueron esporádicos y acompañados de nuevo de momentos de tosquedad y de agarres innecesarios que simplemente pusieron de manifiesto el bajo nivel del choque.

Aunque Pérez se mostró contento con la victoria, sus motivos para la alegría no parecen ser numerosos, puesto que siendo un peso pesado en baja forma, que sólo marca 100 kg en la báscula, que mide 1,80 m y que comete numerosos fallos, su éxito potencial en el peso máximo no parece grande, siendo probable que, en cuanto haya logrado unos números decentes en su récord, sea usado como piedra de toque de un rival con pretensiones. Eso si antes su limitada resistencia y sus errores en los cruces no le cuestan una derrota.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios