Arum: “Si Whyte presiona, Maurico hará a Fury campeón franquicia”

Daniel Pi

@BastionBoxeo

Después de que Dillian Whyte emprendiese acciones legales para asegurar y acelerar su asalto mundialista a la corona WBC del peso pesado, quienes primero se han manifestado respecto a esta decisión han sido Frank Warren y Bob Arum, o sea los dos promotores del actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo, el británico Tyson Fury.

Respecto a Warren, este ha aprovechado para llevar el tema a su pugna habitual contra su máximo rival promocional en Reino Unido, Eddie Hearn, quien representa los intereses de Whyte. Para Warren es Hearn el culpable de que Whyte no haya alcanzado todavía el mundial y no el WBC:

Es increíble lo que está pasando con él, verdaderamente. Estaba clasificado número 1 con la WBO por Dios sabe cuánto tiempo, ranqueado número 1 con el WBC y simplemente no ha conseguido las peleas. Si yo fuese él, me preguntaría -¿Por qué no ha sido capaz mi promotor de conseguirme esos combates?-. Está preparando una demanda contra el WBC, pero no parece que ellos sean el problema. Es destacable, verdaderamente. No puedo pensar en otro boxeador británico al que le hayan dejado estancado tanto como a él. Estaba en la misma escuadra que el campeón WBO y aun así no pudo conseguir una oportunidad mundialista. Puedes ver por qué está enfadado. No siente que se hayan preocupado por él. Llegado a este punto, Dillian debe estar pensando si alguna vez va a conseguir allí una oportunidad mundialista. Si Dillian estuviese conmigo, ya habría peleado por un título a estas alturas”.

Por lo que respecta a Bob Arum, este se expresó con su singular seguridad e indiferencia, estando convencido de que el tiempo en el que los aspirantes oficiales forzaban peleas ha pasado y que Whyte con sus presiones sólo logrará hacer que el WBC haga a Tyson Fury campeón franquicia, evitando así cualquier requerimiento obligatorio:

La situación de las defensas obligatorias está intentando ser resuelta por todos los organismos. Es injusto acelerar las defensas obligatorias o mantenerlas donde estaban por el hecho de que estos boxeadores no pudiesen pelear durante la mayor parte del año. Dillian Whyte puede pelear por un título interino o cualquier cosa que le haga feliz y, después de que Joshua y Fury tengan sus dos peleas, podrá enfrentarse al ganador. Probablemente es mejor si Whyte pelea contra Usyk para decidir a un verdadero contendiente al título mundial. Creo que el boxeo será totalmente diferente cuando este coronavirus haya terminado. La gente está trabajando junta, la gente quiere hacer las mejores peleas, no van a estar atados por defensas obligatorias. Y sé que si Dillian Whyte presiona por una oportunidad obligatoria con Fury, estoy seguro de que Mauricio Sulaimán [presidente del WBC] hará a Fury campeón franquicia, como hizo con Lomachenko y Canelo. Entonces no tendremos que preocuparnos por defensas obligatorias sin sentido”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios