Previa: Joshua Greer disputa nueva prueba de fuego este martes en ESPN

Daniel Pi

@BastionBoxeo

Llega un nuevo martes y con él una nueva velada de Top Rank desde el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos) con emisión de ESPN, siendo en esta ocasión los encargados de protagonizar el combate estelar, pactado en el peso supergallo, el estadounidense Joshua Greer Jr. 22(12KO)-1-1 y el filipino Mike Plania 23(12KO)-1, dos top 15 que combatirán en lo que, de facto, podría considerarse una eliminatoria mundial.

Esto es así debido a que Greer es 1º WBO, 2º IBF y 8º WBC en el peso gallo, mientras que Plania es 10º WBA y 12º IBF en el peso supergallo, de modo que quien venza este encuentro se verá consolidado en la cúspide de las listas, cosa que, teniendo en cuenta la inactividad general y la lenta vuelta del boxeo, podría ser decisivo para sus pretensiones.

Asimismo, el combate parece estar muy bien emparejado desde el punto de vista del récord de ambos, dado que los dos tienen unos números casi idénticos, si bien la ventaja en experiencia de calidad va para un Greer con bastantes encuentros destacables, entre ellos sus triunfos ante el exaspirante mundial Antonio Nieves y el participante en eliminatoria final Nikolay Potapov, habiendo sufrido su único tropiezo de manera ajustada y en un combate a cuatro asaltos contra el insigne prospecto Stephen Fulton.

Por su parte, Plania cuenta con mucho menos bagaje de utilidad, abundando los púgiles modestos, aunque en su combate más importante hasta la fecha, ante el excampeón mundial Juan Carlos Payano, logró ofrecer una pelea contendida en la que incluso derribó en una ocasión a su rival, por lo que no parece que se arrugue en las grandes noches.

De ese modo, y teniendo en cuenta que el local asciende de división para este combate, aunque Greer será favorito (1,20 € por euro apostado), Plania (5€) no está totalmente distanciado en las apuestas, contribuyendo a ello que muchos no se convenciesen con el boxeo del favorito ni ante Nieves ni ante Potapov, pensando algunos incluso que ambos triunfos fueron cuestionables. En contraste con la falta de definición y el exceso de confianza en su habilidad de Greer, Plania posee un boxeo heterodoxo en el que su engañosa pegada estalla repentinamente y, a menudo, a través de acciones aisladas y desde lejos, por lo que tácticamente podría ser también un duelo interesante.

En principio, con su superior velocidad de manos, un Greer que presumiblemente se verá obligado a desplazarse y contragolpear debería poder decantar a los jueces de su lado, especialmente si mantiene una notable frecuencia, ya que con ello debería aprovechar que su adversario tiende a bajar la guardia cuando se siente seguro. De todos modos, los descuidos de Greer en posiciones defensivas y su lentitud en el repliegue cuando se encuentra en la distancia media-corta harán que deba andarse con ojo con el potente croché diestro de Plania, que seguramente tratará de portar la iniciativa y que no dudará en descerrajar golpes de poder en cuanto vea la ocasión.

Este evento será emitido, tentativamente, desde las 20.00 pm ET/17:00 pm PT, lo que equivaldría a las 2:00 pm de la madrugada en hora peninsular española.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios