Dillian Whyte toma acciones legales contra el WBC

Daniel Pi

@BastionBoxeo

Según informa SKY Sports, el peso pesado británico-jamaicano Dillian Whyte ha tomado acciones legales contra el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) para forzar su acceso al mundial de la categoría del peso máximo.

Recordemos que Whyte estuvo años situado como número 1 del peso pesado aguardando una oportunidad por el campeonato mundial WBC que entonces poseía Deontay Wilder, superando por el camino ciertos combates considerados eliminatorias y venciendo a nombres reconocidos en la división como Joseph Parker, Óscar Rivas, Dereck Chisora, Robert Helenius o Lucas Browne.

Sin embargo, Whyte (que es justo decir que evitó también cuestionablemente una sanción por el segundo positivo en control antidopaje de su carrera) sólo logró la posesión de un cinto interino y la difusa promesa de que podría acceder al mundial en febrero de 2021, fecha que ahora se dice que podría incluso is más allá en el tiempo si, tras la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder, “The Gypsy King” se enfrentase en dos combates a Anthony Joshua.

Así, días después de que el promotor del actual campeón mundial WBC Tyson Fury, Bob Arum, apuntase a la posibilidad de que el citado organismo le diese a su boxeador la etiqueta de “campeón franquicia” para evitar tener que realizar defensas obligatorias, Whyte ha decidido emprender acciones legales.

Por el momento se desconoce la profundidad de las medidas legales que Whyte ha emprendido, pero parece decidido a presionar con fuerza para lograr su deseada oportunidad mundialista. Iremos informando según se produzcan nuevas actualizaciones de la situación, que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, se ha negado a comentar más allá de confirmar las acciones legales emprendidas contra el organismo que él preside.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios