Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (8y9/6/2018)

Viernes 8 de junio

El peso medio francés Andrew Francillette 21(6KO)-1-1, después de padecer muchos problemas en sus dos últimos combates, dio un golpe en la mesa y derrotó por KOT en el noveno asalto a Emanuele Della Rosa 37(10KO)-4(2)-1, triunfo que, más allá de alzarlo al top 15 WBA, supone el mayor éxito de su carrera y mejorará enormemente su valoración a nivel continental.

En el mismo evento, el campeón de Francia del peso ligero Jonathan Outin 12(1KO)-2(1)-1 retuvo su título venciendo por decisión dividida (98-93, 96-94 y 94-96) a Aboubeker Bechelaghem 12(0KO)-10(1)-1, por lo que se consolida como titular pero evidencia que necesita más desarrollo antes de afrontar peleas de ámbito europeo.


Por lo que se refiere al top 3 del peso supergallo en dos organismos Diego de la Hoya 21(10KO)-0, éste cumplió con lo esperado y se deshizo de José Salgado 36(29KO)-5(3)-2 por abandono en el séptimo asalto, por lo que ahora le toca a su equipo luchar por conseguirle un asalto mundialista o una eliminatoria por la WBO o el WBC. En el semifondo, el peso superwélter Travell Mazion 13(11KO)-0 superó el mayor test de su carrera venciendo al competente Daquan Arnett 17(9KO)-2 por decisión unánime (78-74 y doble 77-75), por lo que en adelante se asentará en los combates a ocho asaltos con la confianza de su promotora de su lado.


También venció en uno de sus mayores combates el peso semipesado Mike Lee 21(11KO)-0, que derrotó de forma unánime (triple 97-93) a José Hernández 19(9KO)-4(2)-1. De todos modos, aunque esta victoria tiene mérito, el nivel de Lee no es el que refleja su posicionamiento WBO (es 3º), por lo que de llegarle una oportunidad a corto o medio plazo no estará listo para aprovecharla.


Sábado 9 de junio

El excampeón del peso ligero y del peso superligero, además de top 3 de todos los pesos, Terence Crawford derrotó en el noveno asalto al campeón WBO del peso wélter Jeff Horn para coronarse en una tercera división.

Podéis leer la crónica del Crawford-Horn en este link a Marca


En el respaldo, el prospecto del peso superligero Maxim Dadashev 11(10KO)-0 mostró su proyección derrotando al durísimo exretador mundial Darleys Pérez 33(21KO)-4(3)-2 por KO técnico en el décimo round, de modo que en adelante empezará a preparar ante rivales de nivel un futuro asalto mundialista. El excampeón mundial del peso superpluma José Pedraza 24(12KO)-1(1) se aseguró una oportunidad ante el campeón WBO del peso ligero Ray Beltrán derrotando por decisión unánime (triple 96-94) en una intensa batalla a Antonio Morán 23(16KO)-3. En el resto de combate, José Benavídez 27(18KO)-0, quizás próximo rival de Terence Crawford, superó en sólo un asalto a Frank Rojas 22(21KO)-1(1) y el plata olímpico Shakur Stevenson 7(4KO)-0 logró un nuevo triunfo batiendo en dos asaltos a Aelio Mesquita 16(14KO)-2(2).


En un nuevo trepidante combate, la revancha entre Leo Santa Cruz y Abner Mares se saldó con una clara victoria del primero, que defendió exitosamente su título WBA del peso pluma.

Podéis leer la crónica del Santa Cruz-Mares II en este link a Marca

En el semifondo, el campeón mundial WBC del peso superwélter Jermell Charlo venció con una sólida actuación al exmonarca mundial Austin Trout, al que derribó dos veces, pero sólo le dieron el triunfo por decisión mayoritaria.


En la sorpresa de la jornada, el invicto Maurice Hooker se impuso por decisión dividida al excampeón del peso ligero Terry Flanagan, capturando el vacante cinturón mundial WBO del peso superligero. 


En el combate estelar del evento, el retorno a los rings del excampeón del peso pesado Tyson Fury ante Sefer Seferi se saldó con una victoria del primero por abandono en una grotesca confrontación.


En este mismo cartel, el español Aitor Nieto 22(9KO)-6(1)-1 fue derrotado por knockout técnico en el duodécimo y último asalto por James Metcalf 18(10KO)-0. En el comienzo Metcalf hizo valer sus golpes de poder para anotarse algunos asaltos, pero Nieto utilizó su experiencia para, manteniéndose muy dinámico y utilizando bien sus directos al ataque y a la contra, neutralizar al británico. 


Las cartulinas se igualaron mucho, teniendo claros problemas Metcalf para conectar sus golpes ante un objetivo nada estático y que, además, variaba la dirección del giro. Con todo, entrada la pelea en el último tramo, el local realizó ajustes y volvió a impactar claros golpes con arremetidas con sus curvos, mostrando también un mayor acierto con el jab. Finalmente, con Nieto empezando a mostrar claros signos de desgaste en este combate para el que ascendía al peso superwélter, Metcalf llegó con manos cada vez más claras hasta que en el último round un gancho zurdo tumbó al español. Éste se alzó y ofreció respuesta para tratar de evitar la detención, pero tras ser alcanzado con un fuerte uppercut y nuevos ganchos quedaría tocado y girado, decidiendo parar el tercer hombre el combate después de una última combinación de Metcalf, que con esta victoria ingresará en el ranking WBC.


En cuanto al resto de resultados del evento de Manchester, el prospecto del peso pesado Nathan Gorman 13(11KO)-0 sólo necesitó tres asaltos para vencer a Sean Turner 12(8 KO)-3(1), al que demolió, entre otros golpes, con un gran uppercut diestro, surgiendo como un evidente candidato al título inglés y británico; y el peso medio Mark Heffron 20(16KO)-0 utilizó con gran destreza su mano adelantada en jab y en gancho, arriba y abajo, y combatió como diestro y como zurdo para batir por knockout técnico en el sexto asalto al competente Andrew Robinson 21(6KO)-4(1)-1, logrando situar su nombre en la lista WBC y colocándose a un paso de un trascendental duelo de ámbito nacional.


En el campeonato de la Unión Europea del peso medio, Jack Culcay 24(12KO)-3 se hizo con el cinturón vacante al derrotar por knockout técnico en el sexto asalto a Adasat Rodríguez 17(10KO)-8(5), pareciendo el paso lógico en la carrera del nuevo titular apuntar ahora al campeonato de Europa, cinturón que posee Kamil Szeremeta. En el semifondo, el invicto peso semipesado alemán Adam Deines 15(7KO)-0-1 logró una victoria unánime ante Gasan Gasanov 15(12KO)-6(5)-1 que le deja listo para intentar asaltar el cinto de la Unión Europea.


Para terminar con esta jornada, se debe hacer mención del resto de resultados:

-El excampeón unificado del peso mínimo Francisco Rodríguez Jr. 28(15KO)-4(1)-1 logró una sorprendentemente contundente victoria ante el duro Yohei Tobe 13(9KO)-3(2)-1 imponiéndose en el segundo asalto, logro que podría llegar a incluirlo en el top 5 WBC del peso supermosca y a la espera de una gran oportunidad.

-El jovencísimo peso ligero Samuel Molina 8(3KO)-0 consiguió una importantísima victoria a los puntos ante el competente Artem Haroyan 14(7KO)-2(1), triunfo con el que muestra una gran proyección, si bien esto no debe llevar a que se le reclamen peleas de excesiva dificultad. Tiene 19 años y los combates que debe afrontar por el momento deben estar en la órbita de su desarrollo como profesional con razonado, calmado y gradual aumento de dificultad.

-La campeona mundial WBC del peso ligero y top 3 de todos los pesos Delfine Persoon 41(16KO)-1(1) no tuvo problemas para batir por decisión unánime (100-89 doble y 99-90) a Natalia Vanesa del Valle Aguirre 8(0KO)-11-3, pareciendo necesario que la belga afronte alguna unificación o un combate ante otra top de todos los pesos para intentar agrandar su legado.

-El peso supergallo chino Xiaojun Qiu 22(10KO)-4(1) regresó a la senda de la victoria venciendo por decisión mayoritaria (doble 97-93 y 95-95) a Sodsai Phankamkerd 32(5KO)-2, pero como falló en la báscula y no capturó el segundo cinturón continental asiático en importancia sus aspiraciones respecto al cetro OPBF absoluto sufren un evidente contratiempo.

-Al top 15 WBO del peso supermedio accederá con la captura de un cinto menor Rolando Mansilla 14(6KO)-5(3)-1, que derrotó por KOT en el quinto asalto a Facundo Galovar 10(7KO)-3(1)-1, debiendo centrarse ahora en lograr estabilidad y una buena racha de victorias.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios