Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (4y5/10/2019)

Viernes 4 de octubre

El torneo Golden Contract en su rama del peso pluma dejó la victoria en cuartos de final del exaspirante mundial James Dickens sobre Carlos Ramos, a quien venció por decisión unánime.


Respecto a los otros tres choque de cuartos de final de dicho torneo,  Tyrone McCullagh logró una dominadora victoria sobre Razaq Nadjib, Ryan Walsh impuso su potencia para derrotar por KOT en nueve asaltos a Hairon Socarrás y Leigh Wood y David Oliver Joyce ofrecieron una tremenda batalla en la que el primero terminó venciendo por knockout técnico en el noveno round.


Dejando este torneo y pasando al mundial femenino WBO del peso del peso superpluma entre Ewa Brodnicka 18(2KO)-0 y Edith Matthysse 16(1KO)-11-1, la primera retuvo su corona con una decisión dividida (97-93, 96-94 y 95-96). No obstante, no es ningún buen síntoma para su reinado que se acumulen los combates vencidos por la mínima y como local cuando se mide a boxeadoras de nivel, pareciendo que está estancada y que es cuestión de tiempo que alguien la destrone.

En el respaldo, el peso supermedio Robert Parzeczewski 24(16KO)-1 añadió otro triunfo a su larga cadena de victorias superando de forma unánime (97-93, 97-94 y 96-94) al muy comptente Patrick Mendy 18(1KO)-15(1)-3, por lo que está preparado para afrontar un choque decisivo ante un top 15, y el peso medio Patrick Szymanski 20(10KO)-2(2) rompió la cadena de derrotas que padecía venciendo por decisión unánime (80-72, 79-73 y 78-74) al resistente Denis Krieger 14(9KO)-9-2, alejando un tanto la crisis de resultados y emplazándose a otros encuentros de una dificultad similar en los que estabilizar su trayectoria.


Por su parte, la campeona WBO del peso semipesado Geovana Peres 8(1KO)-1 dio un paso crucial para consolidar su reinado venciendo por KOT en el octavo round a Claire Hafner 4(0KO)-2(1), si bien la falta de púgiles en la categoría le obligará a aceptar los combates que se presenten, siendo la mayoría de ellos a cara o cruz ante púgiles muy desconocidas.


El decisivo enfrentamiento para el invicto Yomar Álamo 17(12KO)-0-1 contra Antonio Morán 24(17KO)-4(1)-1 terminó con un empate (97-93, 94-96 y 95-95), resultado que le permite mantener su cero en derrotas y su posicionamiento WBO pero que sugiere que no está listo para afrontar con aceptables posibilidades de victoria los retos decisivos ante los top 15 de la categoría del peso superligero.


El viernes también se produjeron estos combates:

-Contra pronóstico, el campeón italiano del peso wélter Emanuele Cavallucci 11(4KO)-2(1)-1 perdió su cinto ante el veterano Tobia Giuseppe Loriga 31(6KO)-8(3)-3, quienes muchos piensan que está al borde del retiro pero que ahora vuelve a poseer una corona nacional gracias a un triunfo mayoritario (doble 94-92 y 95-95).

-El peso supergallo Ckari Mansilla 14(11KO)-1 superó su test contundentemente venciendo por KOT en el cuarto asalto a Diego Silva 29(15KO)-6(4)-4, pareciendo que pasa por un buen estado de forma y que puede afrontar un nuevo paso adelante en aumento de dificultad en sus oponentes.

-El igualado encuentro entre Terry Tzouramanis 23(3KO)-4-3 y Brandon Ogilive 22(11KO)-3(1)-1 se saldó con victoria dividida para el primero, que posiblemente alcanzará pronto una pugna trascendental en el circuito australiano sino es que algún púgil extranjero quiere aprovechar antes el posicionamiento que podría adquirir en la lista del peso superligero de la WBO.

Adrián Curiel 15(3KO)-2 derrotó por decisión mayoritaria a Mario Andrade 15(4KO)-10(3)-6, de modo que, mientras el segundo se aleja un tanto de los grandes combates, el primero parece entrar en la lucha directa por acceder al top 15 del peso mosca.


Sábado 5 de octubre

En un extraordinario choque con la corona mundial IBF del peso medio en juego, el kazajo Gennady Golovkin derrotó a Sergiy Derevyanchenko por ajustada decisión unánime, si bien el combate debería haber sido vencido por el primero por KOT en el tercer round por un grave corte provocado por puño. En el respaldo se produjeron contundentes triunfos de Israil Madrimov, Ivan Baranchyk, Ali Akhmedov, Brian Ceballos y Kamil Szeremeta.


Pasando al evento de la ciudad de Flint, el peso wélter Jaron Ennis 24(22KO)-0 batió por KOT en el tercer round a Demián Fernández 12(5KO)-2(2), haciendo que se solidifiquen aún más la grandes proyecciones que se realizan sobre su futuro. Sin embargo, todo el mundo que lo alaba es consciente de que no puede perder más tiempo con inactividad y que no debe insistir en exceso con pugnas de desarrollo, necesitando tests de relevancia cuanto antes.

En el respaldo, Jarico O’Quinn 13(8KO)-0-1 posiblemente se aseguró su acceso al top 15 WBC del peso gallo derrotando de forma unánime (96-93) a James Smith 13(7KO)-3(1), si bien volvió a mostrar más dificultades de las esperadas ante un boxeador vencido con solvencia por otros prospectos estadounidenses, de modo que su valoración por parte de los aficionados y expertos seguirá sin mejorar.


En este evento se debería haber producido el campeonato WBC y WBO del peso superwélter entre la norteamericana Claressa Shields 9(2KO)-0 y la croata Ivana Habazin 20(7KO)-3(1), pero éste no tuvo lugar al ser atacado y trasladado a un hospital el entrenador de la segunda, incidente que tuvo lugar durante la ceremonia de pesaje. De momento se está investigando el hecho, pero se apunta a que un miembro del equipo de Shields, en concreto su hermano, atacó al entrenador de Habazin, James Ali Bashir, tras encararse éste con la hermana de la estadounidense.


Cerrando el artículo, se deben mencionar estos otros encuentros:

-El peso mosca japonés Junto Nakatani 20(15KO)-0 evidenció que está listo para los grandes enfrentamientos en la división, e incluso para apuntar a continuación a un combate mundialista o una eliminatoria, derrotando por KOT en el sexto round al exmonarca mundial Milan Melindo 37(13KO)-5(2).

-El invicto peso superligero Danielito Zorrilla 13(10KO)-0 derrotó a Jesús Pérez 23(18KO)-4 con una amplia decisión unánime (100-89 doble y 98-91), estando perfectamente preparado para consolidarse en las peleas a diez asaltos. Por otro lado, el combate en el peso supermosca entre Juan Carlos Camacho 11(6KO)-1 y Lucas Fernández 12(9KO)-2-1, se saldó con un No Contest por corte producido por cabezazo involuntario.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios