Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (29y30/3/2019)

Viernes 29 de marzo

Después del empate en el duelo precedente entre ambos, Gianluca Ceglia 15(3KO)-3(1)-1 logró imponerse en la revancha ante Pasquale Di Silvio 21(6KO)-10(2)-3 con un KOT en el séptimo asalto que le permitió capturar el cinturón de la Unión Europea del peso ligero y, por lo tanto, situarse en el top 5 del ranking de Europa y apuntar a la disputa de este máximo cetro continental.


Respecto a la velada canadiense, el prometedor peso pesado ucraniano Oleksandr Teslenko 16(12KO)-0 dio un paso importante en su desarrollo profesional alcanzando por primera vez el décimo round y derrotando ampliamente por decisión unánime (triple 98-92) a un Fabio Maldonado 26(25KO)-2 que, como contra Óscar Rivas antes, volvió a mostrar su encaje y resistencia. 

En el respaldo, el olímpico Custio Clayton 16(11KO)-0 ratificó sus pretensiones de medirse pronto a un rival top de la división del peso wélter noqueando en el sexto asalto al duro DeMarcus Corley 51(28KO)-33(8)-1, mientras que el peso superwélter Stanyslav Skorokhod 18(15KO)-2 se recuperó de la derrota sumada en su último combate a lo grande, venciendo en sólo dos asaltos al mexicano José Luis Zúñiga 16(9KO)-4(2)-1.


En cuanto al resto de combates destacados del viernes:

-El peso medio Anderson Prestot 23(12KO)-1 derrotó por knockout técnico en el noveno round a José Miguel Fandiño 13(7KO)-6(3), quedando así el titular de la UE, que todavía no tiene asignado aspirante obligatorio, a las puertas de la disputa del cinturón de Europa si, como se espera, Szeremeta deja vacante su título.

-Sin dejar de hablar del peso medio, Conrad Cummings 16(7KO)-3-1  volvió a ser derrotado por decisión unánime (99-91 y doble 98-92) a manos de Luke Keeler 16(5KO)-2(1)-1, que escalará hasta una buena posición en el top 10 WBO y puede acceder a una pelea de mucho relieve en el ámbito de las Islas Británicas.

-En prospecto Lukasz Wierzbicki 18(7KO)-0 capturó el cinturón polaco del peso wélter por segunda vez derrotando a Mykola Vovk 15(9KO)-4(2) por KO en el noveno episodio, así que, si no logra pactar pronto un duelo contra Przemyslaw Runowski, tendrá que apartar sus miras del circuito nacional de su país y empezar a tantear la escena continental.


Sábado 30 de marzo

El campeón mundial WBC del peso semipesado Oleksandr Gvozdyk defendió por primera vez su cinturón venciendo a un Doudou Ngumbu que ofreció una mala actuación y se lesionó en el quinto round. En el semifondo, Egidijus Kavaliauskas empató contra Ray Robinson


Acompañando a estas pugnas, el uzbeko Kudratillo Abdukakhorov 16(9KO)-0 venció la eliminatoria IBF del peso wélter ante Keita Obara 20(18KO)-4(3)-1 por decisión unánime (118-110, 117-111 y 115-113), convirtiéndose en aspirante obligatorio de Errol Spence y el peso medio Christian Mbilli 14(13KO)-0 venció con amplitud pero no pasó el test a su pegada, ya que superó de forma unánime (80-72 y doble 79-73) al encajador mexicano Humberto Gutiérrez 33(22KO)-8(1)-2, perdiendo su 100% de knockouts.


El campeón mundial WBO del peso minimosca Ángel Acosta derrotó por KO en el octavo asalto a Ganigán López, apuntando a la unificación de coronas. En la pelea estelar del evento, el prospecto del peso ligero Ryan García venció a José López.


Contra pronóstico, el campeón de Europa del peso wélter Kerman Lejarraga perdió su corona por KOT en el noveno asalto ante el duro David Avanesyan, que lo derribó antes en el cuarto round. En el respaldo televisado César Núñez y Guillermo Rivero empataron y David Soria venció a Vicente Andrés Monzó.


Por lo que se refiere al respaldo no televisado de este evento, el peso superpluma Moussa Gholam 12(6KO)-0 sólo necesitó tres asaltos para derrotar a Brandon Oertel 7(3KO)-2(2), siguiendo generando excelentes proyecciones para su carrera. 


El otro campeonato de Europa de la jornada se saldó con una polémica, ya que Joe Hughes perdió su corona del peso superligero ante un Robbie Davies Jr. que no dio una buena imagen. Además, el cartel dejó la clara victoria de Liam Smith sobre Sam Eggington, el triunfo inesperado de Scott Fitzgerald ante Anthony Fowler, el amplio dominio de Natasha Jonas sobre Feriche Mashauri y la descalificación de Kash Ali por morder a David Price.


Respecto a los encuentros femeninos, la top 10 de todos los pesos y campeona mundial WBO del peso gallo Daniela “La Bonita” Bermúdez 25(7KO)-3-3 sumó otra meritoria victoria a su carrera derrotando a la exmonarca Irma García 19(3KO)-4-1 por decisión unánime (triple 98-92), por lo que le quedan muy pocos retos a su altura en la división. 

Por otro lado, Geovana Peres 7(0KO)-1 se convirtió en la única campeona mundial actual del peso semipesado femenino capturando el cinturón vacante WBO ante Lani Daniels 4(0KO)-2, que fue derrotada por decisión unánime y tarjetas de doble 98-92 y 96-94. Ahora está por ver cuántas boxeadoras encontrará Peres para que peleen ante ella en esa división despoblada.


Terminando con el sábado y antes de pasar al domingo:

-El exretador mundial del peso gallo Jason Moloney 18(15KO)-1 demostró que la derrota ante Emmanuel Rodríguez sólo le ha fortalecido y derrotó a Cris Paulino 19(8KO)-3(3) por KOT en el quinto round, iniciando una nueva andadura hacia el máximo cinturón.

-El invicto peso wélter José Gómez 18(7KO)-0 consiguió quizás la mayor victoria de su carrera derrotando por decisión unánime (99-91 y doble 97-93) a Nahuel Galessi 13(8KO)-5-1, pareciendo más que listo para disputar el título nacional francés ante Yahya Tlaouziti y empezar a posicionarse para la disputa del cinto de la Unión Europea.


Domingo 31 de marzo

El vacante cetro de campeón de España del peso gallo fue capturado por Jacob Barreto ante Jonathan Santana por abandono en el noveno asalto de un sensacional enfrentamiento. En la velada vencieron también Adán Silvera, Uisma Lima y Alberto Arley Martín

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios