Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (26y27/7/2019)

Viernes 26 de julio

El argentino Luciano Francisco Baldor 13(1KO)-2(1) derrotó al titular de Sudamérica del peso gallo Pablo Ariel Gómez 11(1KO)-9(2)-2 por decisión unánime (97-93, 97’5-94 y 97’5-96), capturando también el vacante cetro de Argentina del peso gallo. De ese modo, y sumándose que había logrado antes triunfos ante Jurado y Gusmán, Baldor toma un notable impulso en su carrera, siendo ahora, exceptuando a un Narváez con pretensiones internacionales, el rival a batir en la división en su país.


Como se esperaba, el peso wélter mexicano Mauricio Pintor 22(14KO)-3-1 se hizo con un triunfo, pero no contra Edson Ramírez, sino contra un reemplazo de última hora como Miguel Ángel Martínez 14(9KO)-3(2)-1, rival asequible al que venció por KOT en el segundo asalto para ensanchar a dos su racha de victorias desde su retorno y apuntar a la parte baja del ranking WBC por la captura de un cinto menor de dicho organismo.


Finalmente respecto al viernes, el peso gallo chileno Miguel González 29(6KO)-2(1) regresó a la senda de la victoria tras su derrota en eliminatoria final venciendo por abandono en el cuarto round a Héctor Gusmán 15(9KO)-6(4), aunque le queda un largo camino para recuperar su posicionamiento perdido.


Sábado 27 de julio 

La unificación de coronas WBO-WBC del peso superligero se saldó con la derrota de Maurice Hooker ante José Carlos Ramírez que, con un KOT en el sexto asalto de un sensacional choque, aumentó su valoración enormemente, pudiendo aspirar además a una pelea por el cetro indiscutido de la categoría.


El duelo coestelar de este evento terminó con la victoria del titular mundial IBF del peso superpluma Tevin Farmer ante el retador Guillaume Frenois, si bien la actuación del ganador no gustó al público y su boxeo mostró las mismas brechas de siempre.


En cuanto al resto del respaldo, el peso supergallo Tramaine Williams 19(6KO)-0 venció a Yenifel Vicente 35(27KO)-4-2 por decisión unánime (doble 97-91 y 96-92, con dos descuentos de puntos a Vicente por golpes bajos), dando un paso más para acercarse a la cumbre pero evidenciando que no se le debe precipitar todavía hacia los duelos contra la élite. Además, el peso pesado Joey Dawejko 20(11KO)-7(1)-4 derrotó en la revancha a Rodney Hernández 13(4KO)-8(1)-2 con una decisión unánime (98-92 y doble 96-94) que le sirve para mantenerse cerca de una importante pelea en la categoría máxima.


El campeón mundial WBA del peso superpluma Gervonta Davis derrotó en el segundo episodio al aspirante Ricardo “El Científico” Núñez, agrandando su prestigio pero dejando más clara aún la necesidad de mejores rivales.


En este cartel, el excampeón Yuriorkis Gamboa 30(18KO)-2(2) desarboló en dos rounds a Román Martínez 30(18KO)-4(3)-3 para seguir siendo considerado un posible oponente de Gervonta Davis. Además, el peso ligero Ladarius Miller 20(6KO)-1 logró una victoria sobre Jezzrel Corrales 23(9KO)-3(1) por controvertida decisión dividida (96-93, 95-94 y 93-96, Corrales perdió un punto de forma cuestionable en el último round) que, sobre el papel, mantiene vivas las aspiraciones de la promesa estadounidense, pero que en realidad muestra claramente sus limitaciones.


El cinturón de campeón de Europa del peso superligero vacante fue a parar a manos del español Sandor Martín 35(13KO)-2, que venció por abandono en el noveno episodio al italiano Andrea Scarpa 24(11KO)-6(1) para lograrlo. Ahora se abre para Martín un periodo en el que deberá afrontar pruebas de fuego a través de defensas de su título que le permitan escalar en las listas mundiales y prepararle para posibles mayores oportunidades, pudiendo ser nombrado como su primer aspirante oficial el titular UE Enock Poulsen.


Respecto a la velada japonesa, la gran promesa del país Ginshiro Shigeoka 4(3KO)-0 dio una muestra más de su formidable futuro venciendo en el primer asalto a Clyde Azarcon 15(5KO)-3(1)-1. El triunfo le llevará al top 15 WBO del peso mínimo, categoría en la que parece que muy pronto podría coronarse campeón mundial.

En el respaldo, el campeón continental asiático OPBF del peso superpluma Hironori Mishiro 8(3KO)-0-1 derrotó por KO en el octavo round a Ryo Takenaka 18(11KO)-6(4)-1, por lo que pronto empezará a luchar por acceder a la cumbre de las listas mundiales, mientras que el titular de Japón del peso gallo Yuta Saito 12(9KO)-10(1)-3 padeció la sorpresa de la jornada ante el retador Yusuke Suzuki 11(7KO)-3, que se coronó nuevo monarca nacional con una decisión unánime (triple 97-93) que catapulta su prestigio, si bien será difícil que pueda prolongar mucho su reinado.


Cerrando el artículo, se debe mencionar un resultado más, en el que la top 10 de todos los pesos Daniela Bermúdez 26(8KO)-3-3 defendió su cinturón mundial WBO del peso gallo con un triunfo por abandono en el octavo asalto ante la aspirante Valeria Pérez 12(2KO)-7(1), quedando claro una vez más que la titular debe aprovechar su momento de plenitud boxística para afrontar los mayores retos posibles. 

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios