Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (13y14/7/2018)

Viernes 13 de julio

El campeón WBO del peso mínimo Ryuya Yamanaka fue destronado por el aspirante voluntario Vic Saludar, que se coronó por primera vez en su carrera con un triunfo por decisión unánime.


En el respaldo sí se cumplieron los objetivos para el boxeador local, ya que el excampeón nacional japonés del peso mínimo Reiya Konishi 16(6KO)-1 batió al filipino Orlie Silvestre 11(7KO)-4(1)-1 por KO en el duodécimo asalto, logrando un cetro menor que le llevará al top 15 del ranking WBO del peso minimosca y que le situará en el camino de luchar por el acceso a una oportunidad ante el monarca Ángel Acosta.


También aparecerá en la próxima actualización del ranking WBO, en su caso en el peso pluma, el prospecto Joet González 20(11KO)-0 que, si bien superó la decisiva prueba que su equipo le puso delante, tuvo más dificultades de las esperadas para batir a Rafael Rivera 25(16KO)-2-2, al que sólo superó por decisión dividida (96-94, 94-96 y 97-93). Por ello, a la vez que demuestra que la confianza de su equipo en él es justificada, se pone de manifiesto que González todavía no está listo para pugnar contra la cumbre de la difícil categoría del peso pluma. 


Por último en cuanto al viernes, el peso wélter Larry Ekundayo 14(3KO)-1 siguió posicionándose adecuadamente para disputar una gran pelea en el circuito británico superando a John Thain 17(1KO)-4 por decisión unánime (115-113, 116-112, 117-111), aunque por edad no tendrá el margen necesario para extender su desarrollo profesional y maximizar sus opciones en los choques decisivos.


Sábado 14 de julio

Con un estado de forma y un boxeo eminentemente superiores al de anteriores pugnas, el filipino Manny Pacquiao dominó, derribó y batió por KOT en el séptimo asalto a Lucas Matthysse. 


En el mismo cartel, el vacante cinturón IBF del peso mosca fue capturado por el veteranísimo Moruti Mthalane, que venció con una decisión unánime por estrecho margen a Muhammad Waseem en una pelea contendida y entretenida.


Confirmando que participará en la segunda temporada del torneo World Boxing Super Series, el peso superligero Regis Prograis desarrolló un tremendo trabajo al torso para derrotar por knockout técnico en el octavo asalto a Juan José Velasco.


En cuanto al respaldo, el olímpico Teófimo López 10(8KO)-0 mostró sus enormes carencias defensivas, pero también su gran explosividad, derrotando por KOT en el sexto asalto a William Silva 25(14KO)-2, ofreciendo tras su victoria, y con su rival todavía en la lona, nuevamente muestras de una falta total de deportividad y una impresentable desfachatez con bailes, carreras e incluso una voltereta en el aire. 

También en la velada, el prospecto del peso pluma Jean Carlos Rivera 14(9KO)-0 batió en el primer asalto y sin problemas a un sustituto de última hora como Ángel Luna 11(6KO)-5(3)-1. El invicto peso superpluma Erick De León 18(10KO)-0-1 visitó la lona en el primer asalto pero venció por decisión unánime (doble 97-92 y 98-91) a Adrián “Chinito” Young 25(19KO)-5-2, pareciendo que le ha afectado el empate ante Andy Vences. Finalmente, el joven peso superwélter Charles Cornwell 8(6KO)-0 dio un golpe en la mesa para mostrar su proyección derrotando en sólo dos asaltos a un mucho más experimentado Travis Scott 19(5KO)-4(2).


En la que es quizás la mayor victoria de su carrera, el excampeón británico del peso supermedio Rocky Fielding 27(15KO)-1(1) derrotó por knockout técnico, y como visitante, al invicto Tyron Zeuge 22(12KO)-1(1), posicionándose de este modo al alcance de un mayúsculo encuentro en la división, posiblemente un mundial o un combate con una gran bolsa ante un púgil de la élite británica. En el semifondo, el peso semipesado alemán Leon Bunn 9(6KO)-0 dio la alegría a los aficionados locales batiendo por amplia decisión unánime (triple 99-91) al rocoso Serhiy Demchenko 19(12KO)-14(1)-1, resultando perfectamente viable que, a pesar de su corto bagaje profesional, pueda empezar ya a buscar la disputa del cinto de la Unión Europea.


Para terminar, se deben mencionar dos resultados más. En uno de ellos, la promesa del peso superpluma Eduardo Hernández 26(23KO)-0 volvió a mostrarse imparable con su victoria en un solo asalto sobre el modesto Marlyn Cabrera 24(11KO)-3(2), no teniendo sentido que continúe peleando contra boxeadores de este nivel, ya que está listo para medirse a cualquier púgil del top 15. En el otro, Salvatore Erittu 30(10KO)-3(3) se proclamó de nuevo campeón de Italia del peso crucero batiendo por decisión unánime (doble 96-94 y 97-93) al coaspirante al título vacante Luca D’Ortenzi 8(2KO)-1, aunque se encuentra en una posición complicada, puesto que en el ámbito nacional no tiene grandes opciones y en el continental tendrá muy difícil lograr un cinto.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios