Resultados de los mejores combates de jueves, viernes y sábado (2,3y4/5/2019)

Jueves 2 de mayo

De nuevo, el peso medio Steven Butler 27(23KO)-1(1)-1 afrontaba un test decisivo y, una vez más, no mostró el nivel esperado, cayendo a la lona en el octavo round y sufriendo mucho para lograr una ajustada victoria por decisión dividida (96-93 doble y 94-95) sobre Vitalii Kopylenko 28(16KO)-2. Dado que es muy joven, Butler todavía tiene mucho tiempo para evolucionar, pero está claro que debe seguir trabajando a este nivel antes de afrontar nuevos pasos adelante que ahora podrían tener duras consecuencias.


Peor le fueron las cosas al peso medio, bronce olímpico, Yamaguchi Falcao 16(7KO)-1 que, tras estar estancado ante oposición demasiado sencilla, perdió su invicto en el primer reto significativo ante Christopher Pearson 17(12KO)-2(1), que se impuso por decisión unánime (96-94 doble y 97-93) en un triunfo que le devolverá crédito después de sus dos derrotas ante prospectos.


Respecto a los otros dos combates del evento, en estos sí se cumplió lo esperado, y el peso medio Alexis Salazar 22(9KO)-3 logró una solvente victoria unánime (80-72 doble y 79-73) ante Abraham Cordero 13(7KO)-4(1)-2, necesitando ya afianzarse en los duelos de adquisición de experiencia ante rivales fogueados y capaces, y la promesa del peso supermedio Erik Bazinyan 23(17KO)-0 accedió a la cumbre del ranking WBO derrotando convincentemente a Alan Campa 17(11KO)-5(2) por decisión unánime (doble 99-90 y 97-92 en los que se descuenta al ganador un punto por golpes bajos). Bazinyan podría terminar el año peleando en una eliminatoria o en una pelea de equivalente dificultad y consecuencias pero sin dicha etiqueta oficial.


Viernes 3 de mayo

Por lo que se refiere a este viernes falto de actividad, el peso supergallo Tyrone McCullagh 13(6KO)-0 derrotó por decisión unánime (doble 98-92 y 96-94) a Álvaro Rodríguez 9(1KO)-3-1, logrando con el título menor WBO en juego escalar hasta el top 10 de dicho organismo. No obstante, McCullagh debería realizar varias peleas de desarrollo y adquisición de bagaje antes de afrontar pugnas decisivas en el ámbito británico y, sobre todo, antes de disputar enfrentamientos más allá de ese nivel.


En cuanto al interesante duelo japonés, el peso wélter Kudura Kaneko 10(7KO)-0 consiguió el título de campeón juvenil de dicha nación con un triunfo por KOT en el quinto asalto sobre Rikuto Adachi 12(9KO)-1. Con dicho éxito Kaneko mejora aún más su buena proyección y demuestra que en un futuro próximo estará listo para pelear por el cinturón absoluto de campeón de Japón del peso wélter, división con poca cantidad de boxeadores en dicho país.


Sábado 4 de mayo

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, convirtiéndose en triple campeón unificado del peso medio aunando las coronas WBA, WBC e IBF


El noqueador, campeón mundial IBF del peso semipesado, Artur Beterbiev mantuvo su 100% de nocuats venciendo al valiente Radivoie Kalajdzic con un KOT en el quinto asalto, apuntando ahora a una unificación.


En el respaldo del Beterbiev-Kalajdzic, el campeón mundial IBF del peso supermosca Jerwin Ancajas superó por KOT en el séptimo asalto al aspirante obligatorio Ryuichi Funai.


Además de estos mundiales, el sábado dejó también estos otros resultados:

-Una de las mayores promesas del boxeo alemán, el prospecto del peso semipesado Leon Bunn 14(8KO)-0, logró dar un golpe en la mesa y mostrar sus cualidades con un KOT en el noveno asalto sobre el duro Leon Harth 18(12KO)-4(2), uno de los mayores triunfos de su carrera que debería dar paso a una contienda por el cinto UE, donde podría disputar otra pelea útil para su desarrollo y comenzar a prepararse para el campeonato de Europa.

-Hablando, precisamente, del cinturón UE, el excampeón de Italia Iuliano Gallo 9(3KO)-3 fue derrotado por el invicto francés Terry Le Couviour 14(1KO)-0 en un encuentro por el vacante título de la Unión Europea del peso supergallo, logrando el nuevo campeón su cinto como visitante y por decisión mayoritaria (115-114 y 114-114).

-También por decisión mayoritaria (97-93, 96-95 y 95-95) retuvo el campeón japonés del peso superpluma Masaru Sueyoshi 19(11KO)-1-1 su título ante Ken Osato 15(4KO)-3(2)-1, victoria que le situará quizás en el top 15 WBC y que debería ser sucedida por una nueva disputa del título continental OPBF, por el cual empató el pasado octubre ante Hironori Mishino.

-En la que es la sorpresa de la jornada, Miguel Cesario Antín 18(8KO)-2(2), que llegaba de dos derrotas rápidas, eso sí, ante rivales de nivel, y de descender de división, derrotó por KOT en el octavo asalto al 31º WBC del peso superpluma Pablo Manuel Ojeda 16(11KO)-5(2)-1, resultado que deja claro una vez más que los tropiezos ante adversarios cualificados pueden fortalecer mucho si de ellos se extraen las lecturas adecuadas.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios