Jared Anderson

Previa: El prospecto del peso pesado Jared Anderson combate también el próximo martes

Daniel Pi

@BastionBoxeo


Como parte del evento que estará encabezado por el duelo entre Shakur Stevenson y Félix Carabalo, cuyo combate coestelar será el choque entre Mikaela Mayer y Helen Joseph se producirá la participación de varios destacados prospectos, entre ellos la del peso pesado Jared Anderson 3(3KO)-0, una de las máximas promesas estadounidenses de la categoría en la actualidad. Y es que Anderson, de sólo 20 años, tuvo un muy buen recorrido amateur, siendo dos veces oro en los campeonatos nacionales absolutos de Estados Unidos además de oro en los Golden Gloves nacionales, considerándose que su estilo puede encajar muy bien en el boxeo profesional.

Algunos creen que tiene más estructura actualmente para el peso crucero que para el peso pesado, pero con 1,93 m (6’ 4”) y con una pegada que se considera demoledora, no parece tampoco que la división máxima le venga grande. De todos modos, todavía es muy pronto en su carrera como para hacer lecturas demasiado profundas, por lo que por el momento, Anderson, que ha sentenciado sus tres combates profesionales hasta la fecha en el primer round, buscará algo más de trabajo en su primera pelea pactada a 6 asaltos, que la disputará ante el también estadounidense Johnnie Langston 8(3KO)-2.


Langston es un boxeador zurdo que ha ofrecido actuaciones por encima de las expectativas ante rivales mejor valorados que él en sus únicas derrotas, tropiezos que fueron muy ajustados y a los puntos, por lo que es por mucho el mejor rival que Anderson ha tenido frente a sí hasta la fecha. No obstante, Langston ha peleado en la mayoría de sus combates en el peso crucero y cuando lo ha hecho en el peso pesado nunca ha llegado a marcar 100 kg (220 libras) en la báscula, por lo que, teniendo además 8 cm (3″) menos de altura y una pegada mucho menor, va a tener muy complicado lidiar con la superior fuerza y habilidad de Anderson, que tratará de brillar en una ocasión en la que debería tener más ojos encima de lo normal por ser este el primer evento importante en Estados Unidos desde el final del parón deportivo.


La velada que contará con el Stevenson-Caraballo, el Mayer-Joseph y el Anderson-Langston, que se desarrollará el martes 9 en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos), iniciaría su emisión por ESPN desde las 19:00 pm ET/16:00 pm PT, o sea la 1:00 de la madrugada del martes al miércoles en hora española.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios