Los mejores combates de viernes y sábado (8y9/11/2019)

Viernes 8 de noviembre

Después de que la anterior semana fuese bastante ajetreada, las próximas jornadas de viernes y sábado estarán bastante faltas de actividad, algo que se refleja en un viernes en el que sólo hay tres peleas destacables.


Una de las contiendas se desarrollará en Francia, en el Chapiteau Luna Park de Guerande, donde el invicto excampeón de Francia del peso superwélter David Papot 22(3KO)-0-1, 13º WBA y 14º WBO, tratará de recuperar moral tras su empate dividido en Estados Unidos ante James McGirt midiéndose en un rodaje al ruso de origen armenio Vaghinak Tamrazyan 16(5KO)-5(1), que ha ofrecido voluntariosas actuaciones ante prospectos de su país y que el pasado mayo derrotó a un Oleksandr Ivanov que a su vez había vencido a púgiles como los extop 15 Konstantin Ponomarev y Dmitry Mikhaylenko.


Otra de las peleas se producirá en el Eatons Hill Hotel de la ciudad de Eatons Hill, Australia, donde el 2º WBO y 3º IBF del peso superligero Liam Paro 17(11KO)-0 buscará mantenerse activo, prepararse para la pelea más importante de toda su carrera y tratar de acceder también al ranking WBA enfrentándose al surcoreano Hwang Kil Kim 11(5KO)-1, que en el mejor de los casos ofrecerá un gran esfuerzo y le dará trabajo, si bien por su falta de bagaje de calidad probablemente será ampliamente superado por un púgil que recientemente ha logrado varias victorias meritorias ante rivales competentes.


Finalmente, abandonando las pugnas con participación de un top 15, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, España, se producirá un combate bien emparejado, ya que el campeón de España del peso superwélter Sergio Fernández 9(3KO)-0-1 y José Miguel Fandiño 14(7KO)-6(3) se enfrentarán en una revancha del gran duelo que ofrecieron el pasado febrero y que terminó con la coronación como titular nacional del primero por decisión dividida. Teniendo en cuenta la igualdad del choque precedente, no habrá un abrumador favorito, pero Fernández lo será por un cierto margen, especialmente al haber padecido en marzo Fandiño una derrota antes del límite.


Sábado 9 de noviembre

El principal cartel de la semana será el que contará con el mundial WBO del peso supermedio entre el titular Billy Joe Saunders y el retador Marcelo Cóceres, y con la pugna del prometedor peso ligero Devin Haney y el invicto Alfredo Santiago, si bien ninguno de estos dos combates será el estelar, sino que la pelea principal será una absurda pugna entre youtubers.


Además del Saunders-Cóceres, el sábado ofrecerá el campeonato mundial WBO del peso superpluma entre el titular Jamal Herring y el aspirante Lamont Roach, pugna enmarcada en las celebraciones en Estados Unidos del Día de los Veteranos.

En el respaldo de este combate, el exretador mundial del peso pesado y aspirante obligatorio IBF Kubrat Pulev 27(14KO)-1(1) se mantendrá activo a la espera de su nueva oportunidad mundialista enfrentándose al estadounidense Rydell Booker 26(13KO)-2, que nunca ha sido noqueado, mientras que el prospecto kazajo del peso medio, oro mundial amateur, Janibek Alimkhanuly 7(3KO)-0 intentará acceder al top 10 WBO desde su posición de 14º, a la vez que sigue acumulado experiencia como profesional, enfrentándose a Albert Onolunose 24(8KO)-2(1)-1, que quizás se muestre competente pero que partirá casi sin opciones especialmente por los tropiezos que ha sufrido cada vez en sus pruebas decisivas.


Al margen de las peleas titulares, en el York Hall de Londres, Reino Unido, con emisión de ESPN+ y de TyC Sports, se producirá una eliminatoria femenina WBC del peso superligero, en la cual la promesa Chantelle Cameron 11(7KO)-0 y la excampeona mundial Anahí Sánchez 19(11KO)-4(1) pugnarán en un interesante duelo que supondrá que la vencedora se mida a la monarca unificada del peso superligero Jessica McCaskill 19(11KO)-4(1) y que servirá para conocer bien el nivel de desarrollo de la invicta británica ante su mayor rival hasta la fecha.


Como sucede siempre en las veladas de Reino Unido, el cartel estará repleto de combates a los que prestar atención, como un choque decisivo para la clasificación WBO del peso wélter entre los invictos Michael McKinson 17(2KO)-0 y Luis Verón 17(8KO)-0-2, pugna entre el 12º y el 6º que llevará al vencedor posiblemente al top 3 y a las puertas de un mundial o de una antesala para alcanzarlo. También, el exretador mundial Liam Walsh 22(15KO)-1(1) realizará su segunda pelea desde su parón de dos años ante un rival que espera que le haga trabajar como el dos veces retador al título británico Maxi Hughes 19(4KO)-4(2)-2. Además, el prospecto del peso medio Danny Dignum 11(5KO)-0 intentará entrar en el ranking WBO venciendo a su adversario más exigente hasta la fecha, un Conrad Cummings 17(7KO)-3-1 nunca derrotado ante del límite y que, pese a no tener un gran nivel, tiene aspiraciones y la moral para intentar luchar por ellas.


En cuanto a los eventos destacados, este sábado también se debe mencionar el cartel que se desarrollará en Hamburgo, Alemania, donde los invictos y jóvenes peso supermedio Toni Kraft 16(4KO)-0-1 y Leon Bauer 16(9KO)-0-1 se medirán en una pugna trascendental para sus carreras, ya que, en un choque bien emparejado y teóricamente igualado (tienen un récord idéntico si se obvian los triunfos por KO), se arriesgarán a padecer un revés importante a costa de intentar una victoria que catapulte su proyección y que les encamine a grandes pugnas internacionales.

En esta velada, además, el olímpico Patrick Wojcicki 13(4KO)-0-1 dará un cierto paso atrás tras padecer más de lo esperado en varios de sus combates recientes bajando de los doce asaltos a los ocho para medirse a una piedra de toque como Robert Swierzbinski 21(3KO)-9(6)-2, ante el que estará obligado a vencer y convencer, mientras que el prospecto, cuatro veces plata nacional cubano, Osleys Iglesias 1(1KO)-0 afrontará un temprano paso adelante ante un Rafael Bejarán 26(12KO)-4(2)-1 en horas bajas pero que tiene 31 combates y que sólo ha sufrido derrotas recientes ante el excampeón mundial Fedor Chudinov y el exaspirante mundial Jack Culcay.


Para cerrar el artículo debemos mencionar estos otros escenarios:

-En el Club Atlético Central Argentino de Río Cuarto, Argentina, emitido por Direct Tv, el exretador mundial Matías Rueda 32(28KO)-1(1) peleará en el peso superpluma contra el veterano Julián Aristule 34(17KO)-12(5), habiendo dejado el primero una actuación menos contundente de la esperada en su último combate y el segundo una mejor de la que se preveía.

-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el monarca japonés del peso pluma Taiki Minamoto 16(13KO)-5(2)-1 intentará recuperar moral tras el empate sumado en su último combate enfrentándose a Takuya Watanabe 36(21KO)-9-1, boxeador resistente y fogueado pero que siempre cae derrotado ante los mayores nombres.

-En el St. Marys Band Club de Sydney, Australia, los peso ligero Kye MacKenzie 20(17KO)-2(1) y Francis Chua 7(3KO)-0-1 disputarán una revancha del combate que el pasado año terminó con victoria dividida del segundo dibujando inesperadas dudas en el avance de su adversario.

-En el Central Indoor Regional Auditorium de Chaguanas, Trinidad y Tobago, la estadounidense Lorissa Rivas Wallace 9(8KO)-3(1) y la guyanesa Gwendolyn O’Neil 19(7KO)-7(3)-2 pelearán como coaspirantes al cinturón mundial WBC femenino vacante del peso pesado.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios