Los mejores combates de viernes y sábado (7y8/9/2018)

Viernes 7 de septiembre

Si bien el sábado se producirá una excelente jornada boxística, el día anterior sufrirá una gran falta de eventos destacables. No obstante, en el Traktor Sport Palace de Cheliabinsk, Rusia, tendrá lugar una buena velada, estelarizada por un muy interesante combate. Y es que el prospecto local del peso ligero Zaur Abdullaev 9(6KO)-0 tratará de escalar hasta el top 15 WBC venciendo a un experimentado boxeador con bagaje ante la élite como Henry Lundy 29(14KO)-6(2)-1, 10º WBC. Si logra superar al estadounidense Abdullaev enviaría a la división un evidente mensaje de advertencia.

Al margen de este buen enfrentamiento, el cartel no contará con grandes encuentros aunque sí con el excampeón del peso crucero Denis Lebedev 30(22KO)-2, que intentará rodarse de cara a quizás el último gran combate de su carrera venciendo al muy asequible Hizni Altunkaya 30(17KO)-2(2); con un duelo del peso superpluma bien emparejado entre Mark Urvanov 13(6KO)-2 y Nikita Kuznetsov 9(4KO)-0-1; y con una pelea de desarrollo para el prometedor peso medio Artem Chebotarev 4(3KO)-0 ante el competente pero inactivo Carmelito de Jesús 18(15KO)-5(1).


Citada dicha velada, en este viernes sólo destacan otros tres escenarios:

-En Australia, el campeón continental OPBF del peso supermedio Jayde Mitchell 16(9KO)-1 buscará realizar la segunda defensa de su reinado, y ascender hasta el top 10 WBA y hasta el top 15 IBF, venciendo a su compatriota, de limitado nivel, Kerry Foley 19(16KO)-3(2)-1

-En Canadá, el peso ligero Cam O’Connell 16(10KO)-2(1)-1 intentará iniciar una nueva racha victoriosa, tras sufrir dos derrotas en trascendentales combates de ámbito nacional, midiéndose al mexicano Jesús Laguna 22(19KO)-11(8)-3, que en su última pelea logró precisamente en Canadá un empate ante el local y favorito Roody Pierre Paul.

-En Corea, el peso gallo local Jin Wook Lim 10(3KO)-5(1)-5 tratará de acceder al top 15 WBA y dejar atrás definitivamente la derrota padecida en su asalto al cetro OPBF midiéndose la duro filipino Jess Rhey Waminal 11(6KO)-2-1.


Sábado 8 de septiembre

Los excampeones del peso wélter Danny García y Shawn Porter combatirán por el cinturón vacante de monarca WBC de la mencionada categoría en el que será uno de los grandes combates de la división en lo que queda del año.

En el respaldo de esta velada, que se producirá en el Barclays Center de Nueva York (Estados Unidos), tendrá lugar una eliminatoria para decidir quién será el aspirante obligatorio del titular Errol Spence, excelente duelo en el que se verán las caras el sólido cubano Yordenis Ugas 22(11KO)-3 y el pegador argentino César Barrionuevo 34(24KO)-3-2. Además, el prometedor peso pesado polaco Adam Kownacki 17(14KO)-0 se enfrentará al excampeón mundial estadounidense Charles Martin 25(23KO)-1(1)-1, pelea que se prevé asequible para el invicto teniendo en cuenta su rendimiento reciente ante rivales de mucho nivel.


Fuera del cartel televisado por Showtime, pero en este mismo evento, la puertorriqueña, campeona mundial en cinco divisiones, Amanda Serrano 34(26KO)-1-1 tratará de lograr una corona en una sexta categoría, y afianzarse como una de las mejores boxeadoras de todos los pesos, adquiriendo el vacante cinturón mundial WBO del peso superligero ante la asequible coaspirante argentina Yamila Reynoso 11(8KO)-4-3 y los peso medio Brandon Quarles 19(10KO)-4-1 y Marcus Willis 18(5KO)-5(1)-2 combatirán en un muy bien emparejado combate que supondrá un punto de inflexión, ya sea positivo o negativo, para ambos.


Al margen del citado evento neoyorquino, este sábado se tendrá lugar otra velada importante en Estados Unidos, puesto que en el Forum de Inglewood se producirá la tercera velada SuperFly, cartel que contará otra vez con algunos de los nombres más destacados de las divisiones más ligeras, si bien no poseerá enfrentamientos tan brillantes como en las anteriores dos ocasiones.


En el único mundial del evento, el vacante cinturón WBO del peso supermosca tratará de ser capturando por el campeón en tres divisiones Donnie Nietes y por el noqueador filipino Aston Palicte.

De todos modos, este será el semifondo del evento, siendo el combate estelar el que pondrá frente a frente a los mexicanos Juan Francisco Estrada 36(25KO)-3 y Felipe Orucuta 36(30KO)-4(1), interesante duelo en el que el excampeón del peso mosca intentará regresar a la senda de la victoria tras su derrota ante Wisaksil Wangek y prepararse para un nuevo mundial. También participará en él el exmonarca WBC del peso mínimo Kazuto Ioka 22(13KO)-1 y el puertorriqueño McWilliams Arroyo 17(14KO)-3, formidable combate pactado en el peso supermosca que dejará al vencedor a las puertas de una eliminatoria WBC o de un asalto mundialista.


Terminando con este cartel, el rumano top 15 del peso supermosca en dos organismos Alexandru Marin 16(11KO)-0 intentará asegurarse el acceso a una eliminatoria final o a un gran combate superando al rival más duro de su carrera hasta la fecha, el filipino exparticipante en eliminatoria Bruno Escalante 17(7KO)-3-1, mientras que las peso minimosca Louisa Hawton 8(4KO)-1, de Australia, y Brenda Flores 12(2KO)-4-1, de México, pelearán en un muy buen enfrentamiento, que será además decisivo para sus trayectorias.


Si bien no contará con título en juego ni su rival es excesivamente complicado, el excampeón Amir Khan buscará continuar con su recuperación y prepararse para un gran combate en diciembre venciendo al colombiano Samuel Vargas.


Respaldando el mencionado choque, el estelar de una velada desde el Arena Birmingham de Reino Unido, se producirá una prometedora revancha entre el actual titular británico del peso medio Jason Walborn 23(7KO)-6(3) y el excampeón al que destronó contra pronóstico en su última subida a un ring, un Tommy Langford 20(6KO)-2(1) deseoso de desquitarse y propulsar su carrera de nuevo. También se desarrollarán dos sencillos rodajes para boxeadores emplazados a importantes peleas en los próximos meses, siendo estos el peso ligero Lewis Ritson 16(10KO)-0 y el peso superwélter Sam Eggington 23(15KO)-4, que se enfrentarán, respectivamente, a los asequibles Óscar Amador 10(1KO)-7(3) y Hassan Mwakinyo 11(7KO)-2(1).


Tampoco se debe pasar por alto el evento que se desarrollará en el Arena Zagreb de Zagreb, Croacia, ya que en él una de las mayores promesas del peso pesado, el bronce olímpico croata Filip Hrgovic 5(4KO)-0 pasará una temprana prueba de fuego ante el duro veterano estadounidense Amir Mansour 23(16KO)-2(1)-1, que mostrará hasta qué punto está listo el prospecto para asumir riesgos decisivos en su escalada al top 15. En el mismo cartel participarán el invicto peso pesado local Agron Smakici 13(11KO)-0 en su test más exigente hasta la fecha ante el español Gabriel Enguema 8(5KO)-6(1) y una de las mayores promesas del peso supermedio femenino, la jovencísima eslovena Emma Kozin 14(8KO)-0, que se medirá a una peligrosa oponente de récord muy engañoso, la mexicana Irais Hernández 2(2KO)-1-1, que perdió por la mínima ante Maricela Cornejo y empató con la excampeona del peso pesado Alejandra Jiménez.


Para cerrar el artículo se deben mencionar tres escenarios más:

-En Australia, el 4º WBA del peso supermosca Andrew Moloney 17(10KO)-0 y el 5º WBA Luis Concepción 37(26KO)-6(2) pelearán en lo que será una eliminatoria para conseguir acceder al mundial del peso supermosca.

-En Kenia, la campeona mundial WBC del peso supergallo Fatuma Zarika 30(17KO)-12-2 realizará la segunda puesta en juego de su cinto ante la joven e inexperimentada mexicana Yamileth Mercado 12(4KO)-1.

-En Estados Unidos, con el título estatal de Nueva Jersey del peso supermedio en juego, tendrá lugar un combate en el que dos piedras de toque como DeCarlo Pérez 16(5KO)-6(3)-1 y Antowyan Aikens 13(1KO)-4(1)-1 pelearán por tratar de llevar su carrera más allá.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios