Los mejores combates de viernes y sábado (7y8/2/2020)

Viernes 7 de febrero

Este viernes es uno de los menos interesantes de lo que llevamos de año, puesto que, exceptuando un evento repleto de títulos de subcampeón WBA, a penas habrá actividad. Esto será compensado por un sábado con tres mundiales (aunque dos de ellos muy mal emparejados) y algún otro evento destacable, si bien ninguno de los carteles contará con la participación de un nombre perteneciente o cercano al top 15 de todos los pesos.


Centrándonos primero en el viernes, se puede mencionar la disputa de un mundial femenino en el Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá (Panamá), recinto en el que la venezolana, campeona mundial del peso gallo, Mayerlin Rivas 15(10KO)-4-2 tratará de conquistar el vacante cinturón mundial WBA del peso supergallo ante la invicta panameña Laura Ledezma 14(7KO)-0, quien contará con una altísima motivación y una crucial condición de local pero que nunca se ha medido a una boxeadora de esta talla y que a penas cuenta con experiencia de calidad. 

Por lo demás, este evento no merece más mención ya que estará plagado de los repulsivos cetros de subacampeón WBA, habiendo decidido dicho organismo extender su execrable política de múltiples campeones a tres divisiones más, contribuyendo a hundir en un caos de falsos campeones al boxeo con tal de sacar más dinero.


Terminando con este viernes de escasa actividad, se pueden mencionar dos eventos: 

-En el Corsódromo Municipal Atanasio Bonfiglio de Concordia, Argentina, emitido por TyC Sports, el olímpico argentino y prospecto profesional del peso minimosca Leandro José Blanc 2(2KO)-0 disputará su combate más exigente hasta la fecha, su primer duelo a doce asaltos y su primera pelea titular combatiendo por el cinto vacante de campeón de Sudamérica enfrentándose al excampeón de Chile del peso mosca Ramón Velásquez 7(0KO)-3(1).

-En la Medialuna Municipal de Lautaro, Chile, el enrachado peso pluma Cristian Palma 31(7KO)-10(6)-1tratará de extender a doce su cadena de triunfos (no pierde desde 2015) y capturar el cetro de Sudamérica del peso pluma volviendo a enfrentarse al argentinoKevin Acevedo 19(6KO)-3-2, que en la primera ocasión logró capturar ante él varios asaltos a pesar de su condición de visitante.


Sábado 8 de febrero

Sin lugar a dudas, el enfrentamiento de más calibre de toda la semana será el mundial WBC del peso pluma entre el inactivo y provocador campeón, el estadounidense Gary Russell Jr., y el aspirante obligatorio, el plata olímpico mongol Tugstsogt Nyambayar. En el respaldo de este combate se producirá la eliminatoria WBA del peso superpluma entre Jayson Vélez y Jaime Arboleda.


Las peleas mundialistas de este sábado no terminarán con el citado combate, dado que en Kiev, Ucrania, el monarca mundial WBA del peso mosca Artem Dalakian expondrá de nuevo su título, si bien otra vez su oponente será uno demasiado asequible para su nivel, en esta caso Josber Pérez.


Tampoco parece que deba tener ningún problema para retener su corona WBO del peso mínimo el puertorriqueño Wilfredo Méndez, que como Dalakian se enfrentará también a un boxeador muy por debajo de su nivel como Gabriel Mendoza.

Donde sí tendrá lugar un evento interesante es en el Arena de Sheffield, Reino Unido, con emisión de DAZN y SKY, velada que contará con la participación del excampeón mundial del peso wélter Kell Brook 38(26KO)-2(2), que pondrá fin a más de un año de inactividad y tratará de posicionarse en el top 15 WBO del peso superwélter, o dicho de otro modo entrar en la lista para retar al monarca más asequible de la actualidad, el brasileño Patrick Teixeira, midiéndose al estadounidense Mark DeLuca 24(13KO)-1. Este es 7º WBA, tiene una única derrota en su carrera y es conocido por un sector del público de su país, pero está bastante por debajo del nivel de la cumbre y difícilmente podrá vencer a un boxeador de la destreza y explosividad de Brook si este está mínimamente en forma.

Por si la reaparición de Brook fuese poco, esta velada estará completada por varias peleas interesantes más, entre ellas una eliminatoria IBF del peso pluma entre dos contendientes de buen nivel y notable habilidad como Kid Galahad 26(15KO)-1 y Claudio Marrero 24(17KO)-3(1), choque del que saldrá el aspirante obligatorio del monarca Josh Warrington; un mundial WBC del peso superpluma entre la campeona finlandesa Eva Wahlstrom 23(3KO)-1-2 y la prometedora británica Terri Harper 9(5KO)-0, que afrontará una prueba de fuego definitiva; y una pelea para el excampeón de Europa Martin Joseph Ward 23(11KO)-1(1)-2, que se preparará para un crucial duelo para su trayectoria en el peso superpluma peleando contra el pegador mexicano Jesús Amparán 16(14KO)-1.


Al margen del mundial femenino citado, en este sábado se producirán otros dos campeonatos, siendo uno de ellos el que se disputará en San José, Costa Rica, entre la campeona mundial IBF del peso mínimo Yokasta Valle 19(8KO)-2 y la retadora filipina Carleans Rivas 8(0KO)-6(2)-4, quien por su falta de pegada y sus acumulados resultados negativos no debería ser a penas impedimento para una monarca muy capaz y que pasa un gran momento. 


Respecto al otro campeonato, este tendrá lugar en el Civic Center de Hammond (Estados Unidos), y en él la monarca mundial IBF del peso superligero Mary McGee 26(14KO)-3 defenderá por primera vez su cinturón ante la australiana Deanha Hobbs 8(5KO)-1. McGee había caído derrotada en prácticamente todas sus peleas destacadas hasta que dio la sorpresas noqueando a Ana Esteche el pasado diciembre, así que la visitante Hobbs, que tiene una clara desventaja en falta de experiencia, tendrá complicado vencer a una púgil respaldada por la moral que da la mayor victoria de su carrera y su primera coronación mundialista.


Para cerrar este artículo se deben mencionar estos dos escenarios:

-En el Pabellón de La Casilla de Bilbao, España, el excampeón de España y de la Unión Europea Jon Fernández 20(17KO)-1 realizará un rápido retorno a los rings tras su meritoria victoria de diciembre enfrentándose al nicaragüense Robin Zamora 15(8KO)-7(4), sustituto del rival original Aik Shakhnazaryan.

-En el Saint Louis College de San Fernando, Filipinas, el prospecto estadounidense del peso pluma Rafael Marzan 13(9KO)-0 disputará su combate más exigente hasta la fecha contra el filipino Jestoni Autida 12(6KO)-11(2) que, pese a no tener suerte en los veredictos ni como local ni como visitante, es competente y ha ofrecido un gran número de meritorias actuaciones.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios