Los mejores combates de viernes y sábado (6y7/7/2018)

Viernes 6 de julio

La única velada televisada de esta jornada de viernes será la que se producirá, retransmitida por Estrella Tv, en el Belasco Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, donde Golden Boy Promotions organizará una de sus habituales carteleras de viernes en las que dar peleas a sus prospectos y a sus boxeadores en recuperación. En ella, el exretador mundial del peso supergallo Óscar Negrete 17(7KO)-1 combatirá, descendiendo de división hasta el peso gallo, ante el competente y aguerrido Diuhl Olguin 13(9KO)-9(3)-3, que le permitirá evaluar sus posibilidades de éxito en una andadura en dicha categoría.


Por otra parte, se puede mencionar un evento que se disputará en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood (Florida), Estados Unidos, donde una serie de invictos prospectos disputarán peleas de desarrollo, si bien sólo dos afrontarán combates que podrían contribuir adecuadamente a su mejora. En una de ellas el peso pesado, doble plata mundial amateur y doble bronce olímpico Ivan Dychko 6(6KO)-0 peleará en el combate más exigente desde su debut como profesional ante el experimentadísimo Maurice Harris 26(11KO)-21(14)-3, que de todos modos, por su estado de forma actual, no debería generar dificultades a la imbatida promesa. En la otra, el invicto peso superligero Logan Yoon 11(10KO)-0 afrontará un primer test de apreciable exigencia ante el fogueado y experimentado Luis Eduardo Flores 24(20KO)-9(4), que le valdrá al equipo del favorito para medir qué pasos dar a continuación y a qué velocidad.


Sábado 7 de julio

Esta semana sólo se iba a disputar un mundial, el que iba a poner frente a frente al campeón WBC del peso superligero José Carlos Ramírez y a su aspirante voluntario Danny O’Connor, pero el retador padeció una deshidratación gravísima al tratar de dar el peso y el combate se ha cancelado.


Pese a esto, el evento, que será televisado por ESPN desde el Save Mart Arena de Fresno, Estados Unidos, seguirá adelante y contará con el mejor cartel de la semana, ya que participarán diversos nombres relevantes, si bien en duelos en los que los boxeadores de Top Rank serán claros favoritos. El peso wélter Egidijus Kavaliauskas 19(16KO)-0, que se dice que podría ser rival del campeón WBO Terence Crawford, se mantendrá activo para cualquier oportunidad, a la vez que se posiciona para un posible asalto al cetro WBC, enfrentándose al muy competente Juan Carlos Abreu 21(19KO)-3-1

También, el exaspirante del peso pesado Andy Ruiz 30(20KO)-1 realizará la segunda pelea desde su retorno ante el fogueadísimo Kevin Johnson 32(16KO)-9(2)-1 que, pese a ser una piedra de toque, el pasado octubre derrotó al exaspirante mundial Francesco Pianeta. Finalmente, el peso superpluma Andy Vences 20(12KO)-0-1, tras el empate sumado en una decisiva pelea ante Erick De León, tratará de recobrar impulso y moral ante un Frank De Alba 22(9KO)-3-2 que está dejando muy buenas actuaciones ante boxeadores de nivel.


Por otro lado, pasando a la velada que se desarrollará en el Complejo Panamericano de Gudalajara (México), retransmitida por Tv Azteca, el excampeón mundial del peso mínimo José Argumedo 21(13KO)-4-1 se enfrentará al exretador mundial Moisés Calleros 28(16KO)-8(3)-1, dos boxeadores que en el último año han sufrido respectivas derrotas en Japón y que en un duelo excelentemente emparejado pugnarán por situarse a las puertas del mundial. En el respaldo, también tendrá lugar un combate muy bien elegido en el que Yareli Larios 13(3KO)-1 y Magaly Rodríguez 18(9KO)-5(2)-1, dos púgiles que han ofrecido muy meritorias actuaciones ante dos boxeadoras de la élite como Yazmín Rivas e Irma García, pugnarán por verse lanzadas a una gran oportunidad.


Para concluir, se puede mencionar el choque del peso mosca, que tendrá lugar en el SM Mall of Asia Music Hall de Pásay (Filipinas), en el que Cris Alfante 14(6KO)-6(3)-1 y el excampeón continental OPBF Ardin Diale 33(16KO)-12(6)-4 pugnarán por acceder al ranking WBC y dar algo de estabilidad a sus fluctuantes carreras.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios