Los mejores combates de viernes y sábado (28y29/2/2020)

Viernes 28 de febrero

Las jornadas de viernes y sábado contarán con un buen nivel medio, además de dos campeonatos mundiales y un choque con nombres conocidos el segundo de esos días, de modo que, si bien para muchos faltará algo para redondear este fin de semana, que se ha visto afectado por la cancelación de un evento importante, el caso es que es cada vez estamos más cerca de la temporada alta de boxeo, en la que habrá una gran cantidad de peleas destacables. 


Volviendo al presente, desafortunadamente, uno de los mejores eventos del viernes, que se iba a desarrollar en Italia y que iba a contar con el Daniele Scardina vs. Andrew Francillette, con el Dario Morello vs. Andrea Scarpa y con el Maxim Prodan vs. Michele Esposito, no va a producirse, dado que Matchroom Boxing lo ha cancelado alegando preocupación por el coronavirus.


En cualquier caso, la actividad del viernes no quedará reducida a mínimos tras esta suspensión, ni mucho menos, puesto que en el Sam’s Town Hotel & Gambling Hall de Las Vegas, Estados Unidos, tendrá lugar un evento emitido por Showtime parte de la serie para prospectos ShoBox: The New Generation, velada que contará con un buen choque del peso superligero entre el Keith Hunter 11(7KO)-0 y el uzbeko Sanjarbek Rakhmanov 12(6KO)-2-1, quien entra como sustituto del rival original Malik Hawkins. Dado que Hunter y Rakhmanov ya se enfrentaron el pasado abril en un combate igualado y que terminó con decisión dividida, se cree que en la revancha ambos deberían ofrecer un choque elevadamente contendido que zanjará la competencia entre los dos e impulsará la valoración del vencedor.

En este mismo evento, el olímpico Richardson Hitchins 10(5KO)-0 afrontará un paso adelante en cuanto a aumento de dificultad de sus oponentes enfrentándose a un Nick DeLomba 16(5KO)-2(1) que, de todos modos, debería ser asequible para un púgil de su nivel teórico;  el peso supermedio sin poner a prueba Malcolm Jones 15(9KO)-1(1) se enfrentará de lejos a su adversario más exigente hasta la fecha, un competente Lanell Bellows 19(12KO)-5-3 con mucha más experiencia de calidad y que nunca ha sido derrotado antes del límite; y el enrachado peso ligero Ladarius Miller 20(6KO)-1 disputará un rodaje contra Marcos Leonardo Jiménez 24(16KO)-9(3) antes de algún importante encuentro en la segunda mitad de la temporada.

Cambiando de escenario, en el Club Olímpico de Villa Gobernador Gálvez, Argentina, emitido por TyC Sports, la considerada número 1 del peso supermosca y campeona mundial WBO Daniela Bermúdez 27(8KO)-3-3 defenderá su cinturón ante la excampeona mundial venezolana Alys Sánchez 16(5KO)-6(2)-1. No obstante, pese a la condición de extitular de la visitante, Bermúdez parece estar varios niveles por encima y es mucho más consistente y regular, por lo que es de esperar que pueda lograr una clara victoria.


Otro cartel que merece una mención es el que se desarrollará en el Hotel Azimut de San Petersburgo, Rusia, donde el peso wélter Khuseyn Baysangurov 15(13KO)-1 buscará seguir recuperándose de su primera derrota midiéndose al fogueado Arman Torosyan 19(16KO)-7(2)-1

De todos modos, los enfrentamientos que pueden resultar más llamativos son los que disputarán dos novatos en el boxeo profesional como el peso semipesado Ali Izmailov 2(1KO)-0 y el peso superwélter Albert Khamkhoev 2(0KO)-0, que se enfrentarán respectivamente a Gasan Gasanov 16(13KO)-9(8)-1, que el pasado año sorprendió a un invicto noqueándolo en dos asaltos (y que ofreció una voluntariosa actuación en Alemania contra Adam Deines), y a un Viktor Plotnikov 33(15KO)-7(3) en mala racha y próximo al retiro pero que en su último combate estuvo cerca de dar la sorpresa como visitante ante un rival 15 años más joven. Así ambos parecen retos más que aceptables para estos prospectos rusos sin demoledora pegada.


Terminando con el repaso a la jornada del viernes:

-En el Osceola Heritage Park de Kissimee, Estados Unidos, emitido por Telemundo, los invictos Yomar Álamo 17(12KO)-0-1 y Kendo Castañeda 17(8KO)-0 se enfrentarán en un combate del peso superligero que situará al vencedor en una buena posición en el ranking WBO, aunque tras las dudas generadas por el primero en su empate contra Antonio Morán, algunos consideran que Castañeda podría vencer con inesperada claridad.

-En el Palais des Sports de Agde, Francia, Bastien Ballesta 20(2KO)-0-1 y Renald Garrido 25(6KO)-26-3 combatirán como coaspirantes por el cinturón de campeón de Francia del peso superligero vacante. En el respaldo, dos excampeones de Francia como Florian Montels 18(4KO)-2-2 y Kevin Escáñez 8(0KO)-1-1 pelearán en un encuentro en el peso pluma decisivo para intentar llevar sus carreras más allá del ámbito de su país.

-En el Maryland Live Casino de Hanover, Estados Unidos, dos boxeadores duros y competentes pero por debajo del nivel de la cumbre como Desmond Nicholson 22(20KO)-3(2)-1 y Mike Guy 12(5KO)-4(1)-1 se medirán en encuentro bien emparejado que seguramente llevará al ganador a un combate ante un nombre destacado que quiera disputar una pelea de rodaje o desarrollo.

-En el Paramount Theatre de Huntington, Estados Unidos, el exretador mundial del peso pesado Carlos Takam 37(28KO)-5(3)-1 disputará su segundo combate en un evento de su nuevo promotor, Joe DeGuardia, enfrentándose a un Fabio Maldonado 26(25KO)-3(1) que aguantó todos los asaltos contra Óscar Rivas y Oleksandr Teslenko pero que en su último combate fue vapuleado por Michael Hunter.


Sábado 29 de febrero

En el enfrentamiento que más atención recibirá en la semana, los excampeones mundiales Mikey García y Jessie Vargas pugnarán en el peso wélter para evitar la crisis de resultados y demostrar que tienen cosas que decir en la categoría. En peleas sin título en juego también participarán en este cartel púgiles como Joseph Parker e Israil Madrimov.


De todos modos, aunque este es un buen combate, quizás el más interesante de toda la velada será el mundial WBA del peso supermosca en el que se enfrentarán el titular actual Khalid Yafai y el extop 3 de todos los pesos Román “Chocolatito” González.


El otro campeonato mundial de esta velada, y el restante de esta jornada, será el que pondrá en juego el monarca WBC del peso mosca Julio César Martínez, boxeador que dio positivo en control antidopaje y que no parece que vaya a tener problemas para superar a un Jay Harris sólido pero mucho menos potente.


Al margen de este gran evento, el sábado en el Navarra Arena de Pamplona, España, emitida por un PPV de Fite, se disputará una velada que contará con la disputa del campeonato de España del peso superwélter entre dos invictos boxeadores como David Soria 8(2KO)-0 y Ezequiel Gurría 13(3KO)-0, que pugnarán por la corona vacante. Además de parecer un enfrentamiento bien emparejado y con el potencial de dejar un contendido e interesante cruce, el vencedor recibirá un importante impulso a sus aspiraciones inmediatas y, a medio plazo, pondrá las bases para futuras peleas en el ámbito continental.

En este mismo cartel, el excampeón de Europa del peso wélter Kerman Lejarraga 29(24KO)-2(2) continuará con su recuperación midiéndose al resistente mexicano José de Jesús Macías 27(13KO)-9(1)-3, boxeador con una única derrota antes del límite en su carrera y con algunas buenas actuaciones como visitante que debería darle un rodaje de utilidad al pegador local.

También se puede mencionar la velada que se producirá en el Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois-Perret, Francia, televisada por RMC Sport, en la cual el imbatido peso superwélter Bilel Jkitou 13(4KO)-0 afrontará el mayor test de su carrera hasta la fecha, en el que medirá sus posibilidades de pugnar por un título europeo, peleando contra el excampeón de Italia Felice Moncelli 21(5KO)-5(1)-1, cuyas únicas derrotas en los últimos cuatro años las padeció contra el campeón de Europa Sergio García y el exaspirante europeo Emanuele Della Rosa.

Acompañando a esta pugna, el peso medio Moughit El Moutaouakil 12(8KO)-1 disputará su primer combate a doce asaltos e intentará mejorar su posición en el ranking WBC enfrentándose al veterano Islam Teffahi 22(5KO)-7(6)-2.


Concluyendo con el recorrido boxístico por este fin de semana:

-En el Burbank Marriott Hotel de Burbank, Estados Unidos, el invicto peso wélter Aram Amirkhanyan 12(3KO)-0-1 regresará al ring 14 meses después de su importantísimo triunfo ante Khuseyn Baysangurov peleando contra el irregular estadounidense Keandre Gibson 19(8KO)-2(2)-1.

-En el Town Hall de St Kilda, Australia, el prospecto del peso superpluma Liam Wilson 5(3KO)-0 disputará una prueba de fuego de enorme dificultad teniendo en cuenta su falta de experiencia ante un Jesús Cuadro 18(14KO)-6 que ha llevado al borde de la derrota a púgiles como Joseph Díaz, Roman Andreev y Diego Magdaleno.

-En el PAL Center de Hockessin, Estados Unidos, el exretador mundial estadounidense Henry Lundy 30(14KO)-8(2)-1 intentará afianzar una racha positiva peleando en el peso ligero contra el excampeón de Argentina Ezequiel Fernández 28(3KO)-3-1, que llega de una derrota ante el español Samuel Molina.

-En el Big Punch Arena de Tijuana, México, se producirá un combate del peso superligero potencialmente entretenido que contará como contendientes con Cristian Bielma 14(6KO)-3 y Jorge Luis Meléndez 13(8KO)-6(2)-2

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios