Los mejores combates de viernes y sábado (25y26/1/2019)

Viernes 25 de enero

En esta jornada, todavía con muy poca actividad, sólo se producirán tres encuentros destacables, siendo el más notable de ellos el que se desarrollará en el Club Atlético Sportivo Matienzo de Pujato, Argentina, televisado por TyC Sports, en el cual la campeona mundial IBF del peso minimosca, la local Evelyn Bermúdez 11(2KO)-0, hermana de la top 5 de todos los pesos Daniela Bermúdez, realizará la primera defensa de su cinturón menos de un mes después de haberse coronado. Lo hará ante la retadora venezolana Luisana Bolívar 10(6KO)-5-1, que por sus meritorias actuaciones ante Tina Rupprecht y Fabiana Bytyqi podría ser una oponente muy difícil de batir, si bien la argentina será favorita.

En el respaldo se desarrollará una pelea pactada en el peso wélter en la que Franco Ocampo 9(3KO)-1 pugnará por primera vez a ocho asaltos ante Maximiliano Verón 11(4KO)-2(1).


Por otro lado, antes de pasar al sábado, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, dos boxeadores con irregulares resultados como Tatsuya Takahashi 29(21KO)-8(1)-5 y Gaku Aikawa 9(3KO)-6(2)-1 buscarán una crucial victoria para acercarse al campeonato nacional del peso supergallo.


Sábado 26 de enero

El combate más interesante de este fin de se semana será el mundial WBA del peso wélter, en el que el monarca Keith Thurman regresará a los rings tras una larguísima inactividad midiéndose a un Josesito López que sabe que no tendrá otra oportunidad como esta para coronarse. En el respaldo se producirá un buen combate del peso pesado y una eliminatoria del peso pluma.


Este sábado también se desarrollará otro campeonato mundial, el que verá el debut en DAZN del titular WBO del peso superwélter Jaime Munguía ante el aspirante voluntario Takeshi Inoue, duelo en el que el monarca será abrumador favorito.


Al margen de lo señalado, se deben subrayar también otros carteles que contarán con algunos combates mencionables. 

En el Casino de Montreal, Canadá, el invicto peso superligero Mathieu Germain 16(8KO)-0 intentará entrar en el top 15 IBF y lograr la mayor victoria de toda su carrera ante un boxeador con buena experiencia y algún muy importante triunfo, pero que ha sido favorecido en varios veredictos, como el también canadiense Steve Claggett 27(17KO)-5(1)-1.

En el semifondo, el prometedor peso superwélter kazajo Sadriddin Akhmedov 6(6KO)-0 disputará una pelea de desarrollo, la primera a diez asaltos, ante el mexicano Abraham Juárez 13(5KO)-1(1).


Otro evento de relieve es el que, retransmitido por Televisa, se producirá en el Lienzo Charro de Ciudad Guzmán, México, y que incluirá el mejor combate femenino del sábado, en el que Victoria Torres 9(3KO)-0 y la fogueada exretadora mundial Jasseth Noriega 24(5KO)-4-2 intentarán lograr, en una previsible intensa batalla, un buen posicionamiento en la lista WBC del peso supermosca y conseguir una victoria que les dará no poco crédito para sus futuras aspiraciones mundialistas.

Además, en la misma velada el prospecto, olímpico mexicano, Misael Rodríguez 8(4KO)-0 disputará su primer combate a ocho asaltos ante un púgil resistente y competente como Josué Castañeda 12(4KO)-10(2)-2.


También se debe destacar el evento que tendrá lugar en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, Uruguay, emitido por TyC Sports, donde el 11º IBF del peso superpluma José Matías Romero 20(7KO)-0 tratará de seguir escalando hacia una eliminatoria superando por segunda vez a Javier Herrera 16(8KO)-2, a quien ya derrotó el pasado agosto por decisión unánime y contra el que será de nuevo favorito.

Acompañando a este encuentro se producirán algunos duelos entre boxeadores argentinos y dominicanos, como, por ejemplo, el que pondrá frente a frente en el peso superligero a Alfredo Blanco 19(11KO)-7 y Ángel Arias 22(18KO)-0.


Concluyendo este artículo se debe hacer mención de un mundial femenino más. En él la campeona WBA del peso superwélter, la costarricense Hanna Gabriels 18(11KO)-2(1)-1, tras ser derrotada pero lograr derribar a la campeona del peso medio Claressa Shields, realizará una sencillísima defensa ante la australiana Sarah Dwyer 3(1KO)-4(2)-2.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios