Los mejores combates de viernes y sábado (24y25/1/2020)

Viernes 24 de enero

Después de tres semanas de limitada actividad pero que contaron con eventos de relieve tanto en viernes como en sábado, el caso es que las jornadas de este fin de semana experimentarán un cierto retroceso. No obstante, todavía en ambos días se podrán mencionar algunas veladas y algún encuentro suelto más que mantendrán activo el pugilismo.


En el caso del viernes, en el que esta semana no habrá evento de ShoBox, la velada más destacada se producirá en el RCC Boxing Academy de Ekaterimburgo, Rusia, y contará como combate principal con un interesante choque del peso superpluma entre el local Stanislav Kalitskiy 9(3KO)-0 y el argentino Alan Luques Castillo 27(10KO)-8(2). Seguramente, este segundo combate a diez asaltos de Kalitskiy es el más complejo de toda su carrera hasta la fecha, dado que su adversario ha alcanzado cuatro veces el duodécimo round y cuenta con experiencia ante púgiles como Anthony Cacace, Diego de la Hoya o Javier Chacón, de modo que supondrá un test muy adecuado para el invicto prospecto de limitado bagaje profesional.

Junto a esta pugna, otros boxeadores imbatidos afrontarán tests a diez asaltos, como el peso wélter Eduard Skavynskyi 11(7KO)-0, que se medirá a un Nahuel Galessi 13(8KO)-5-1 nunca vencido antes del límite, o el prometedor peso ligero uzbeko Ravshanbek Umurzakov 10(7KO)-0, que verá puesta a prueba su pegada ante el venezolano Esneiker Correa 13(11KO)-2-1, 11º WBA.


Además del cartel mencionado, este viernes destaca también la disputa de un campeonato nacional italiano, en concreto por el vacante título del peso crucero, título por el que combatirán en el Palalavinum de Pomezia, Italia, dos boxeadores con limitada pegada y encaje como Francesco Cataldo 7(2KO)-6(2) y Francesco Versaci 20(5KO)-3(2), encuentro que, estando el primero en mala racha y el segundo muy poco rodado (dos peleas en los últimos seis años), puede no ser demasiado atrayente sobre el papel pero que parece bastante abierto y de resultado incierto.


Por otro lado, en el Club Sportivo América de Rosario, Argentina, con emisión de TyC Sports, el joven local Kevin Luis Muñoz 9(4KO)-0 tratará de coronarse campeón de Sudamérica del peso supermosca venciendo, en combate por el título vacante, a un Ramón Averanga 9(6KO)-1(1) sin victorias de relieve pero que cuenta con números similares y que sólo ha sido derrotado por el top 15 WBA José Velásquez.


Sábado 25 de enero

El evento más importante de esta semana será el que contará como duelo estelar con la pugna entre Danny García e Ivan Redkach. García está a las puertas de mayúsculos combates en el peso wélter, por lo que no puede permitirse un fallo en esta pelea de rodaje y preparación.

Junto a este encuentro, que tendrá lugar en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos, emitido por Showtime, el excampeón mundial unificado Jarrett Hurd 23(16KO)-1 volverá a los rings, tras una inactividad de ocho meses desde su primera derrota (contra Julian Williams), midiéndose a un Francisco Santana 25(12KO)-7(1)-1 irregular en sus resultados, que asciende de división y que tendrá gran desventaja en altura y alcance, si bien cuenta con encaje y resistencia y debería servir al exmonarca para rodarse y quedar listo para un importante choque. Además, se producirá lo que de facto es una eliminatoria WBO, ya que el 2º del peso supergallo Arnold Khegai 16(10KO)-0-1 y el 8º Stephen Fulton 17(8KO)-0 se enfrentarán en un combate excelentemente emparejado y que supondrá un punto de inflexión para la carrera del vencedor, que verá disparada su proyección y se pondrá al alcance de las mayores peleas en la división. 


Tampoco se debe pasar por alto en este sábado la velada que se producirá en el Casino de Montreal, Canadá, en la que el 8º IBF y 11º WBC Batyrzhan Jukembayev 17(13KO)-0 buscará seguir escalando posiciones en los rankings y prepararse para combates trascendentales enfrentándose al mexicano Ricardo Lara 22(10KO)-7(2), que ha sido llamado como sustituyo de última hora pero que en su última visita a territorio canadiense le ofreció muchas dificultades al extop 15 Tony Luis.

En este mismo evento, el peso semipesado ruso, de sólida carrera amateur, Artur Ziyatdinov 11(8KO)-0 combatirá por primera vez a diez rounds contra un César Reynoso 16(8KO)-13(4)-4 que hizo dos visitas el pasado año a Canadá, perdiendo en ambas antes del límite contra destacados prospectos.


Por lo demás, en este sábado se puede hacer mención de un combate en el Convention Center de Minneapolis, Estados Unidos, donde el excampeón mundial del peso supermedio Caleb Truax 30(19KO)-4(2)-2 tratará de dejar atrás un mal 2019 venciendo a David Basajjamivule 16(11KO)-4(2)-1, quien años atrás se mostró competente pero que ahora está inactivo y cerca del retiro, de modo que difícilmente supondrá un gran obstáculo para el local.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios