Los mejores combates de viernes y sábado (21y22/9/2018)

Viernes 21 de septiembre

El mejor combate de la jornada será el que estará protagonizado por una de las mayores promesas del boxeo mundial, el invicto peso superpluma español Jon Fernández, que se medirá a O’Shaquie Foster. En el respaldo, dos peso pluma invictos como Irvin González y Carlos Ramos combatirán en un busca de un punto de inflexión para sus carreras.


Estos dos combates, que serán televisado por Showtime desde el Firelake Arena de Shawnee, Estados Unidos, serán acompañados por la disputa de dos combates entre invictos prospectos. En uno, el peso ligero de buena carrera amateur Wesley Ferrer 12(7KO)-0-1 tratará de mostrar evolución ante el competente Steven Ortiz 8(3KO)-0 tras padecer un empate en una pelea decisiva, mientras que en el otro James Witkins 5(5KO)-0 y Misael López 8(4KO)-0 pugnarán en el peso superpluma tratando de probar que merecen fuerte apoyo promocional.


Al margen de este evento, sólo destaca otra velada más, la que se producirá en The Corner Boxing Gym de Moscú, Rusia, donde el prospecto del peso superwélter Ismail Iliev 10(3KO)-0-1, 15º WBC, pasará una prueba de fuego ante Sergey Rabchenko 29(22KO)-3(2), que a pesar de llegar a este combate tras padecer una rápida derrota ante Kell Brook, es un sólido y experimentado boxeador, excampeón de Europa, por lo que para un púgil con sólo diez peleas como Iliev supondrá un gran test a su evolución, desarrollo y proyección.

En el respaldo los prospectos del peso pluma Arem Avagyan 8(4KO)-0 y Evgeny Smirnov 13(3KO)-0-1 se verán las caras en un duelo excelentemente emparejado, sin un claro favorito y que será de extrema utilidad para la adquisición de experiencia de calidad para ambos. 


Por lo demás, esta jornada no contará con a penas actividad relevante más allá de un puñado de combates adicionales:

-En Polonia, el veterano e invicto peso medio Damian Jonak 40(21KO)-0-1 disputará su segunda pelea desde su largo parón (casi tres años fuera de los rings) enfrentándose a otro boxeador que, cómo él, está más cerca del retiro que del comienzo de su carrera y que ha padecido mucha inactividad, el olímpico y plata mundial uzbeko Sherzod Khusanov 21(9KO)-0-1

-En Australia, el campeón continental OPBF del peso semipesado Aaron Lai 10(9KO)-4 intentará realizar la segunda defensa de su reinado, y seguir subiendo puestos en la lista WBC, superando al japonés, excampeón OPBF del peso supermedio, Shintaro Matsumoto 14(10KO)-6(4).

-En Reino Unido, tras ser aplazado una semana en el calendario desde su fecha inicial, Billy Bird 18(2KO)-1 y Adam Harper 8(0KO)-1 combatirán por el cinturón de campeón de Inglaterra del peso superwélter.

-En Argentina, televisado por TyC Sports, el prospecto del peso ligero de 22 años y campeón de Argentina Jeremías Ponce 19(13KO)-0 buscará seguir mejorando su récord y mantenerse rodado de cara a importantes encuentros enfrentándose a un Humberto Mamani 13(6KO)-0 de escasa experiencia de nivel.


Sábado 22 de septiembre

Sin lugar a duda, el enfrentamiento de la semana será el mundial WBA, WBO e IBF del peso pesado entre el campeón unificado Anthony Joshua y el aspirante obligatorio por la Asociación, el ruso Alexander Povetkin.

Este evento, que llenará el estadio de Wembley en Londres, Reino Unido, y que será el estelar de un cartel retransmitido en pago por visión por SKY, será respaldado por algunos buenos combates, siendo el duelo de semifondo una interesante revancha, y eliminatoria WBC del peso ligero, entre el local, oro olímpico, y exretador mundial profesional Luke Campbell 18(15KO)-2 y el durísimo y enrachado francésYvan Mendy 40(19KO)-4-1, habiendo terminado el primer duelo entre ambos (en diciembre de 2015) en una victoria dividida contra pronóstico de Mendy.

Además, el campeón británico del peso crucero, y 15º WBC, Matty Askin 23(15KO)-3(1)-1, que está rindiendo a un muy buen nivel, logrando victorias antes del límite ante rivales de mucha exigencia, se enfrentará a un insigne prospecto en fulgurante ascenso como el olímpico Lawrence Okolie 9(7KO)-0, que disputará de lejos el mayor test de su carrera. También, el prospecto ruso del peso pesado Sergey Kuzmin 12(9KO)-0, oro europeo amateur, combatirá en el duelo más importante de su trayectoria hasta la fecha ante el británico David Price 22(18KO)-5(5), que pese a las críticas no le falta voluntad, se recupera de todos los reveses padecidos y en su última pelea se anotó inesperadamente un knockdown ante Povetkin, si bien finalmente fue noqueado.


Al margen del Joshua-Povetkin, el combate más importante de la jornada será el que pondrá frente a frente al polaco, campeón de Europa del peso medio, Kamil Szeremeta y a su aspirante obligatorio, el español Rubén Díaz.


En el respaldo, el prometedor peso semipesado Pawel Stepien 10(9KO)-0 disputará una pelea de desarrollo ante el exretador mundial en mala racha Dmitry Shukhotskiy 23(16KO)-6(3).


En esta jornada también se debe destacar la disputa de dos mundiales femeninos, que tendrán lugar ambos en México.

Uno de ellos será una revancha en la que la monarca mundial WBC del peso minimosca Esmeralda Moreno 35(11KO)-10-2, tras padecer un inesperado empate en su última subida a un ring, se volverá a medir a la boxeadora que a punto estuvo de dar la sorpresa, su compatriota Yesenia Gómez 13(6KO)-5-3, de números pocos brillantes en su récord reciente pero muy complicada sobre el ring. Dicha pelea será emitida por Televisa desde el Arena Oasis de Cancún, México.


Por otro lado, la monarca WBO del peso mosca Arely Muciño 26(10KO)-3(1)-2 buscará la primera defensa de su nuevo reinado ante una boxeadora con mucha experiencia contra la élite como María Salinas 19(7KO)-6(1)-3, en el que debería ser un combate notablemente entretenido y contendido. Respaldando a esta pelea, que se desarrollará el Arena Solidaridad de Monterrey, México, retransmitida por Tv Azteca, tendrá lugar un gran combate del peso minimosca entre el 9º WBC Mario Andrade 13(3KO)-7(2)-6 y Daniel Valladares 17(10KO)-1, pelea que decidirá si el primero puede situarse al alcance de una eliminatoria o si el segundo está capacitado para mantenerse al nivel del top 15 mundial.


Este sábado también se producirán nuevas peleas para dos boxeadores altamente clasificados en las listas mundiales y al alcance de grandes oportunidades. 


El exretador mundial y excampeón de Europa Jack Culcay 24(12KO)-3, en el MBS Arena de Potsdam, Alemania, combatirá en una semieliminatoria IBF del peso medio ante un Rafael Bejarán 25(11KO)-2-1 sin derrotas desde el año 2012. El vencedor, teniendo en cuenta los rígidos plazos de las defensas obligatorias IBF, perfectamente podría enfrentarse al nuevo monarca de la Federación que saldrá del choque entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko.


También, en el Ellorde Sports Complex de Parañaque, Filipinas, el número 1 WBC del peso minimosca, Jonathan Taconing 27(22KO)-3-1 se preparará para un inminente campeonato mundial ante el monarca Ken Shiro midiéndose al exretador mundial Vince Paras 13(11KO)-1, durísimo compatriota que ofreció una tremenda actuación en su combate más reciente ante una de mayores promesas japonesas, Hiroto Kyoguchi.


Finalmente, en cuanto a los eventos más destacables, se debe mencionar una velada que no contará con grandes nombres, es más, estará protagonizada por boxeadores de relieve bastante limitado, pero que presenta encuentros muy bien emparejados. 

Esta tendrá lugar en el Sam’s Town Hotel de Las Vegas, Estados Unidos, y en ella el jovencísimo peso superligero José Miguel Borrego 14(13KO)-1 afrontará una complicadísima pelea de desarrollo ante Cameron Krael 13(3KO)-13(1)-3, de récord muy engañoso, puesto que ha sido capaz de ajustar mucho las cartulinas ante insignes prospectos y temibles noqueadores. 

En el mismo cartel, dos boxeadores estancados y con un nivel similar, los peso supermedio Lanell Bellows 18(11KO)-2-2 y Christopher Brooker 13(5KO)-6(2), pugnarán en un combate que fortalecerá mucho al vencedor y sumirá en las dudas al perdedor; el competente peso semipesado Lionell Thompson 19(11KO)-5(1) buscará regresar a la senda de la victoria ante la piedra de toque más exigente y experimentada del circuito estadounidense en el intervalo del peso supermedio al semipesado, Derrick Findley 28(18KO)-23(5)-1; y el prospecto del peso superpluma Xavier Martínez 11(7KO)-0 se enfrentará a Óscar Bravo 22(10KO)-8, encajador que es el boxeador con mayor número de combates y victorias que ha tenido ante sí.


Para finalizar este artículo, hay que mencionar otros escenarios que completan la jornada:

-En Estados Unidos, el peso pesado cubano Robert Alfonso 16(7KO)-0, olímpico y bronce mundial amateur, se verá las caras con un boxeador invicto, aunque inactivo y sin experiencia de calidad, como el estadounidense Justin Jones 21(12KO)-0-2.

-En Italia, el campeón nacional del peso medio Mirko Geografo 11(1KO)-1-1 realizará la primera puesta en juego de su cinto, que adquirió batiendo por KOT a Domenico Spada, peleando con el inexperimentado Marco Boezio 6(1KO)-2-1.

-En Reino Unido, el vacante cinturón de Inglaterra del peso medio tratará de ser capturado por Tyler Denny 9(0KO)-0-2 y Reece Cartwright 21(12KO)-1(1).

-En Argentina, televisado por TyC Sports, Gonzalo Gastón Coria 13(5KO)-2, con una única derrota reciente, como visitante y ante un exretador mundial como Artur Akavov (que casi arrebata el invicto a Billy Joe Saunders), se enfrentará a Jonathan Wilson Sánchez 12(4KO)-2-1, boxeador que en sus últimas tres peleas no ha logrado victorias pero que ha caído de forma muy ajustada en dos de ellas y empató la restante.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios