Los mejores combates de viernes y sábado (1y2/11/2019)

Viernes 1 de noviembre

Después de un viernes con actividad de importancia, llegamos a otro en el que, estando a la espera de un gran evento mañana, la cantidad de peleas de calidad se ve reducida hasta el máximo. Tanto es así que sólo se desarrollará un único evento destacado este viernes, el que Showtime emitirá, como parte de su serie para prospectos ShoBox: The New Generation, desde Sam’s Town Hotel & Gambling Hall de Las Vegas (Estados Unidos).


El combate estelar de dicho cartel será el que pondrá frente a frente al prospecto estadounidense Xavier Martínez 14(10KO)-0 y al filipino Jessie Cris Rosales 22(10KO)-3(2)-1, duelo adecuado para poner a prueba al invicto. Y es que Rosales sólo ha sumado derrotas ante los monarcas mundiales Jhonny González y Shakur Stevenson, además de otra por decisión dividida ante un prospecto como Tyler McCreary, así que seguramente dará rounds de calidad a Martínez y le permitirá comprobar en qué punto se encuentra su desarrollo.

Acompañando a este encuentro, el prospecto del peso supermedio Kevin Newman II 10(6KO)-1-1 disputará una muy interesante revancha ante el único púgil que le ha vencido, un Mark Anthony Hernández 14(3KO)-2(1)-1 que sufrió una derrota el pasado febrero, mientras que el peso ligero Cris Reyes 8(7KO)-0 afrontará un duro test ante el filipino Recky Dulay 11(8KO)-6(3), que ha dejado algunas sorpresas en actuaciones en Estados Unidos.


Sábado 2 de noviembre

El enfrentamiento de mayor relevancia de la semana será el campeonato mundial WBO del peso semipesado en el que se enfrentarán Saúl «Canelo» Álvarez y Sergey Kovalev, duelo en el que el primero será claro favorito para imponerse ante un adversario venido a menos y que no ha tenido el tiempo adecuado para recuperarse de su anterior combate.


Parte de este mismo cartel será también la eliminatoria IBF del peso superwélter en la que combatirán el español Jorge Fortea y el pegador ruso Bakrham Murtazaliev, pugna que decidirá al retador obligatorio del monarca unificado Julian Williams.


Además, de los dos combates mencionados, la velada ofrecerá también la prueba de fuego que el peso ligero Ryan García 18(15KO)-0 afrontará ante el peligroso filipino Romero Duno 21(16KO)-1, que ha logrado seis victorias en Estados Unidos desde que dio la gran sorpresa de derrotar en dos asaltos al prospecto Christian González, y el peso medio kazajo Meiirim Nursultanov 12(8KO)-0 verá puesta a prueba su pegada ante un Cristian Olivas 16(13KO)-5 que nunca ha sido derrotado antes del límite y que sólo cayó de forma dividida ante el imbatido estadounidense Tyler Howard.


Dejando de lado el Canelo-Kovalev, este fin de semana habrá otro mundial, el WBC del peso superpluma, campeonato posiblemente entretenido en el que se medirán el titular Miguel Berchelt y el retador voluntario Jason Sosa, estando el ganador emplazado seguramente a un duelo contra el excampeón mundial Óscar Valdez.


En este mismo evento se debería haber producido el mundial IBF del peso supermosca entre Jerwin Ancajas y Jonathan Javier Rodríguez, pero problemas con el visado del segundo han hecho que el encuentro haya sido aplazado, siendo sustituido este combate de semifondo de la velada por el buen enfrentamiento en el peso superligero entre Javier Molina 20(8KO)-2 y Hiroki Okada 19(13KO)-1(1), dos boxeadores que eran muy bien valorados hasta que padecieron derrotas decisivas y que con una victoria el sábado podrían tanto reflotar como apuntar a importantes peleas.


Otro de los enfrentamientos destacados de este sábado será la despedida del boxeo profesional activo del excampeón mundial Anthony Crolla, que realizará su último combate ante el exaspirante al cetro europeo Frank Urquiaga, encuentro que parece potencialmente entretenido y contendido.


Esta velada será encabezada por el mundial WBO del peso superligero entre la monarca Christina Linardatou 12(6KO)-1 y la campeona indiscutida del peso ligero Katie Taylor 14(6KO)-0, que será favorita claramente para comenzar a reinar en una segunda división arrebatándole la corona a Linardatou. Además, el prospecto del peso pesado Martin Bakole Ilunga 14(11KO)-1(1) dará un paso adelante en su recuperación tras su derrota ante Michael Hunter enfrentándose al duro Rodney Hernández 13(4KO)-8(1)-2, que en el último año y medio ha logrado dos victorias ante prospectos, mientras que el campeón de la Commonwealth del peso medio Felix Cash 11(7KO)-0 expondrá su corona y afrontará su combate más exigente hasta la fecha ante Jack Cullen 17(8KO)-1(1).


Regresando a Estados Unidos, el sábado se desarrollará en dicho país un evento en el MGM National Harbor de Oxon Hill con emisión de FOX Sports 1. En él, Javier Fortuna 34(23KO)-2(1)-1 y Jesús Cuéllar 29(22KO)-3(2) pelearán por ser el primer adversario de 2020 de la estrella en ascenso Devin Haney, pareciendo que ninguno de los dos boxeadores está en el estado para ofrecerle ni mínimas dificultades al invicto estadounidense, teniendo ambos flojas actuaciones en el último año y medio, si bien esto podría favorecer que el enfrentamiento del sábado entre ambos sea igualado.

También, el peso superwélter Brian Castaño 15(11KO)-0 buscará prepararse para una nueva gran oportunidad, que se considera inminente, enfrentándose a un top 15 WBA y WBO como Wale Omotoso 28(22KO)-4, aunque será difícil que el argentino no logre una solvente victoria ante un púgil que, pese a ser siempre competente, parece estar varios niveles por debajo.


Por último en cuanto a los eventos destacados, en el RCC Boxing Academy de Ekaterimburgo, Rusia, el sólido peso superwélter Magomed Kurbanov 17(11KO)-0, top 10 WBC, intentará escalar más en la citada lista y volver a aparecer en el ranking WBO enfrentándose al rival con más renombre que ha tenido delante, el pegador Diego Gabriel Chaves 27(23KO)-4(3)-1, ante el que el ruso pretende calibrar cuál es su nivel de desarrollo respecto a la cumbre de la división.

Dicha contienda será acompañada por un interesante choque entre el top 15 en tres organismos Muhammadkhuja Yaqubov 14(9KO)-0, que realizará el combate más difícil de su carrera hasta la fecha ante el enrachado mexicano Abraham Montoya 18(13KO)-1-1; por la pelea en el peso crucero del oro olímpico Evgeny Tischenko 5(3KO)-0 contra el invicto kazajo Issa Akberbayev 20(15KO)-0, púgil que tenía cierta proyección pero que lleva dos años inactivo; y por la pugna en la que el exretador mundial Evgeny Chuprakov 21(11KO)-1(1) buscará seguir recuperándose de la derrota padecida ante el entonces monarca Ito, siendo su rival el duro Mark Urvanov 16(8KO)-2-1, que le garantizará rounds de trabajo.


Cerrando el artículo, se deben mencionar estos otros encuentros:

-En el Conlog Arena de Coblenza, Alemania, el invicto peso semipesado Leon Bunn 14(8KO)-0 afrontará una absoluta prueba de fuego ante el exaspirante mundial y exretador europeo Dominic Boesel 26(8KO)-3(1).

-En el Estadio F.A.B de Buenos Aires, Argentina, emitido por TyC Sports, el peso wélter Diego Ramírez 21(6KO)-2, 9º WBO, intentará seguir expandiendo su racha y entrar en el ranking IBF venciendo a un Maximiliano Verón 11(4KO)-3(1)-1 que llega de empatar contra el invicto Luis Alberto Verón.

-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el monarca de Japón del peso superwélter Hironobu Matsunaga 15(9KO)-1(1) defenderá su cetro ante Koki Koshikawa 9(6KO)-1, esperando lograr una victoria que le acerque a la disputa de la corona continental OPBF.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios