Los mejores combates de viernes y sábado (19y20/10/2018)

Viernes 19 de octubre

En la que puede ser considerada la jornada de viernes más floja de lo que llevamos de año, sólo se podrá destacar un único combate, el campeonato mundial IBF femenino del peso supergallo entre la incombustible argentina Marcela Eliana Acuña 47(19KO)-7(1)-1 y la hábil venezolana Mayerlin Rivas 15(10KO)-3-2, pelea que tendrá lugar en el Estadio Dalmi de Salta, Argentina, emitido por TyC Sports.

Realmente este es un muy buen enfrentamiento, uno de los mejores posibles en la división, y en el que no habrá una abrumadora favorita, ya que, aunque la experimentada Acuña peleará como local y llegará de sumar una meritoria victoria ante Griffa, Rivas no pierde un combate en seis años y en su último duelo logró un empate como visitante ante la peligrosísima Dayana Cordero. En cualquier caso, se perfila un duelo muy interesante, también por el estilo combativo de ambas.


Sábado 20 de octubre

En cambio, el sábado sí presentará numerosas peleas mencionables, destacando tres mundiales, uno de los cuales será por el vacante cinturón WBO del peso medio, por el que combatirán Demetrius Andrade y Walter Kautondokwa.


En el respaldo tendrá lugar otro de los mundiales, el que pondrá frente a frente a Tevin Farmer y a James Tennyson por el cinturón mundial IBF del peso superpluma que posee el primero.


Además de estos dos duelos mundialistas, el evento del TD Garden de Boston, Estados Unidos, emitido por DAZN, poseerá un buen puñado de combates interesantes añadidos, como la eliminatoria final IBF del peso pluma entre el invicto británico Kid Galahad 24(15KO)-0 y el prospecto estadounidense (nacido en Liberia) Toka Kahn Clary 25(17KO)-1(1), el mundial WBA-IBF del peso ligero femenino entre la formidable, top 3 de todos los pesos, Katie Taylor 10(5KO)-0 y la excampeona mundial del peso pluma Cindy Serrano 27(10KO)-5-3 (hermana de Amanda Serrano) o una pelea muy bien emparejada en el peso superligero entre Tommy Coyle 24(12KO)-4(2) y Ryan Kielczweski 29(11KO)-3.


Asimismo, se deben mencionar también la pelea de revancha entre el peso superwélter Mark De Luca 21(13KO)-1 y Walter Wright 17(8KO)-4(1), que se impuso por ajustada decisión dividida contra pronóstico el pasado junio, y una pelea de recuperación para el excampeón Scott Quigg 34(25KO)-2-2 ante Mario Briones 29(21KO)-7(3)-2.


Cambiando de evento, el restante mundial de la jornada será parte de los cuartos de final de las World Boxing Super Series en su rama del peso gallo, y en el peleará el monarca IBF Emmanuel Rodríguez y su retador obligatorio Jason Moloney.


Parte de este torneo, en su categoría del peso crucero, será también el choque en el que se verán las caras dos fortísimos boxeadores como el cubano Yunier Dorticós y el polaco Mateusz Masternak.


En el respaldo, pelearán los sustitutos oficiales del torneo para estas dos eliminatorias, siendo estos, respectivamente, el peso gallo Stephon Young 17(7KO)-1-3, que combatirá en un rodaje ante Wilner Soto 21(12KO)-4(1), y el peso crucero Mike Pérez 23(15KO)-3(1)-1, que peleará ante un boxeador con cierta proyección como Keith Tapia 18(11KO)-1.


También, este sábado se desarrollará, en el Brentwood Centre de Brentwood de Reino Unido, emitido por BT Sport y XTRM, un evento en el que el prometedor peso semipesado Anthony Yarde 16(15KO)-0, 2º WBO, realizará una pelea de rodaje y preparación, de cara a una próxima pelea crucial para el acceso al mundial, pugnando ante el campeón de Argentina Walter Gabriel Sequeira 21(15KO)-4(1), combate que muchos británicos han criticado. 

En el mismo cartel, el campeón de Reino Unido del peso wélter será decidido en una pugna por el cinto vacante entre el exaspirante mundial Gary Corcoran 18(8KO)-2(2) y el enrachado excampeón de Inglaterra, Johnny Garton 22(9KO)-1(1)-1.


Tanto Francisco Rodríguez Jr. 28(20KO)-4(1)-1 como Hernán Márquez 43(30KO)-9(6)-2, que pelearán este sábado en el Centro de Convenciones de Cozumel (México), retransmitido por Televisa, son una garantía de peleas entretenidas, pareciendo que el duelo que protagonizarán ambos debería dejar muchos intercambios. De todos modos, éste tendrá un claro favorito. 

El “Chihuas” Rodríguez es un boxeador joven y en buena racha, situado como 13º WBC, mientras que Márquez, pese a que todavía ofrece tremendos esfuerzos, es un púgil muy castigado y con resultados recientes no demasiado brillantes, por lo que todo parece indicar que el favorito podrá lograr una victoria vital para sus intereses, que ambos ofrecerán una buena pelea al público, pero que “Tyson” seguirá padecido otra temible batalla más que a estas alturas de carrera quizás ya no sea necesaria.


Antes de pasar a los combates que completan la jornada del sábado, se debe hacer mención del campeonato de la Unión Europea del peso superwélter, en el que, desde el Palais des Sports de Marsella, Francia, el invicto Dylan Charrat 17(4KO)-0 tratará de capturar el cinturón vacante, situarse cerca del campeonato de Europa y anotarse la mayor victoria de su carrera batiendo a Howard Cospolite 17(6KO)-6(1)-2, que supondrá un serio reto para un boxeador que a penas ha pasado tests de relieve.


Concluyendo con este artículo, se tienen que subrayar estos encuentros:

-En Austria, la titular WBC interina del peso gallo Eva Voraberger 23(11KO)-5(1) aguardará su oportunidad obligatoria ante Mariana Juárez pugnando en un rodaje ante Luna del Mar Torroba 12(2KO)-8(1)-2.

-En Accra, Ghana, Emmanuel Tagoe 28(14KO)-1(1), que no sufre una derrota desde 2004, intentará acceder al top 15 WBO venciendo al veterano excampeón Paulus Moses 40(25KO)-4(1).

-En Armilla, España, el vacante cinturón de campeón nacional del peso superpluma tratará de ser capturado por John Carter 8(4KO)-0-1 y Juan Luis González 11(4KO)-7(3).

-En Buenos Aires, Argentina, el pegador Luis Emanuel Cusolito 27(21KO)-2(2) y el fogueado Julián Evaristo Aristule 33(17KO)-9(3) pugnarán por el título interino de campeón de Argentina del peso supergallo.

-En Nottingham, Reino Unido, se combatirá por el título de Inglaterra del peso wélter, actualmente sin dueño, siendo los coaspirantes Ekow Essuman 8(2KO)-0 y Andy Keates 13(1KO)-7(2)-1.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios