Los mejores combates de viernes y sábado (18y19/10/2019)

Viernes 18 de octubre

El mejor enfrentamiento de la semana, y uno de los mejores de la temporada, que compensará la falta de actividad en este fin de semana, será la unificación de coronas IBF y WBC del peso semipesado entre los titulares mundiales de gran pegada y excelente bagaje amateur Artur Beterbiev y Oleksandr Gvozdyk. En el mismo evento se producirá el choque del peso wélter entre Kudratillo Abdukakhorov y Luis Collazo.


Por lo demás, este viernes no tendrá a penas más actividad relevante, debiéndose mencionar, eso sí, otros tres combates:

-En el Séneca Niagara Resort & Casino de Niagara Falls, Estados Unidos, Telemundo emitirá un enfrentamiento del peso superligero bien emparejado entre Emanuel Colón 16(15KO)-1-1 y Richard Zamora 19(12KO)-3(3), duelo Puerto Rico vs. México en el que dos boxeadores con cierta proyección pero que cuentan con triunfos de poco calado y tropiezos decisivos intentarán lograr una de las mayores victorias de sus carreras hasta la fecha.

-En el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có, Argentina, TyC Sports televisará un choque del peso pluma interesante para comprobar el estado de forma de cada contendiente, ya que el joven e invicto pero con limitado bagaje Federico Pedraza 10(1KO)-0-1 se medirá a un veterano en mala racha pero muchísmo más experimentado como Julián Aristule 34(17KO)-11(5).

-En el Arena de Lutas de Sao Paolo, Brasil, la bronce olímpica Adriana Dos Santos Araujo 4(1KO)-0 tratará de situarse cerca de una oportunidad mundialista en el peso superligero por el WBC adquiriendo un cetro menor de dicho organismo ante la excampeona mundial del peso superpluma Claudia Andrea López 25(6KO)-10(2)


Sábado de 19 de octubre

El evento que contará con los mejores choques de la jornada del sábado será el que tendrá como combate estelar la pugna entre el excampeón británico del peso ligero Lewis Ritson y el exmonarca de Europa del peso superligero Robbie Davies Jr., encuentro que será acompañado por un muy buen semifondo como el cruce del peso superwélter entre Ted Cheeseman y el invicto Scott Fitzgerald. En el cartel, el peso pesado Martin Bakole Ilunga pugnará contra Kevin Johnson y Lawrence Osueke se medirá a Ricky Summers.


Por lo demás, esta jornada no contará casi con choques nivelados, sino que en la práctica totalidad en los que participa un púgil con proyección, éste es abrumador favorito. No obstante, podríamos destacar las siguientes pugnas:

-En el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, México, el excampeón mundial del peso superpluma Francisco Vargas 25(18KO)-2(2)-2 tratará de regresar a la senda de la victoria, después de su dura derrota ante Miguel Berchelt, enfrentándose en el peso ligero a un Ezequiel Avilés 16(6KO)-4(1)-3 que ha sufrido tres derrotas ante prospectos imbatidos en sus últimas tres pugnas.

-En el Hala ICDS de Lomianki, Polonia, retransmitido por PolSat Sport, el peso ligero Damian Wrzesinksi 17(5KO)-1-2, púgil irregular y que tiene repetidos problemas para lograr victorias claras, intentará vencer, y lograrlo de forma convincente, midiéndose al argentino Miguel Antín 18(8KO)-3(2), que ha sufrido tropiezos en tres de sus últimos cuatro combates, si bien intercaladamente cuenta con una meritoria victoria por KOT sobre Pablo Ojeda que le da cierto interés al cruce de este sábado. Y es que si ofrece su mejor versión podría hacer trabajar de nuevo a Wrzesinski. En el mismo cartel, la prospecta Oleksandra Sidorenko 7(1KO)-0 realizará una primera toma de contacto con las boxeadoras no europeas midiéndose a la experimentada, cuatro veces retadora mundial, Mayra Gómez 18(4KO)-9(1).

-En The Met Philadelphia de la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, uno de los mayores prospectos estadounidenses del peso pesado, Darmani Rock 16(11KO)-0 comparará su rendimiento con el de otros púgiles destacados de la división peleando contra un Maurenzo Smith 21(14KO)-11(7)-4 que ha sido vencido por púgiles como Adam Kownacki, Andy Ruiz, Chris Arreola, etc. En el respaldo, el prospecto del peso superligero Jeremy Cuevas 11(8KO)-1, que perdió por primera vez en su combate más reciente, verá puesta a prueba su recuperación anímica ante una piedra de toque experimentada como Rondale Hubbert 13(8KO)-9(3)-2

-En el Memorial Centre de Peterborough, Canadá, el peso superwélter Cody Crowley 17(9KO)-0 buscará conseguir una de las victorias de más relieve que ha logrado entre los púgiles del circuito de su país superando al zurdo Mian Hussain 16(6KO)-1(1), si bien éste llegará después de un largo parón tras una derrota que reduce mucho sus posibilidades de éxito.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios