Los mejores combates de viernes y sábado (15y16/2/2019)

Viernes 15 de febrero

A diferencia de tantas otras jornadas de viernes sin actividad relevante, este viernes tendrán lugar un buen número de combates interesantes repartidos en tres diferentes eventos.


Uno de ellos será el que tendrá lugar en el Kansas Star Arena de Mulvane, Estados Unidos, donde Showtime ofrecerá una nueva edición de la serie ShoBox: The New Generation. Quizás en esta ocasión el evento no esté tan lleno de combates destacados como otras veces, pero contará con dos muy buenos enfrentamientos, de los cuales el estelar será la pelea del peso supergallo entre el estadounidense Jesse Ángel Hernández 12(7KO)-1 y el británico Thomas Patrick Ward 25(4KO)-0, excelente duelo en el que un boxeador que ha arrebatado varios invictos a buenos púgiles se medirá a un campeón nacional invicto. Dado que Hernández es 13º IBF y 15º WBO y Ward es 4º WBO, el ganador podría escalar decisivamente en las clasificaciones.

En el otro choque destacado de la velada de ShoBox, el uzbekoShohjahon Ergashev 15(14KO)-0, 5º WBA y 11º IBF, y el prospecto estadounidense Mykal Foxx 19(5KO)-0, se enfrentarán en un muy bien emparejado duelo del peso superligero en el que el primero verá puesta a prueba definitivamente su proyección, y afrontará quizás un último test a su pegada antes de apuntar a un top 15, enfrentándose a un púgil hábil y astuto que quiere explotar el prestigio creciente y la buena clasificación de su rival para disparar su trayectoria.


Cambiando de evento, en el Grand Casino de Hinckley (Estados Unidos), ESPN y ESPN+ emitirán un evento en el cual la olímpica estadounidense Mikaela Mayer 9(4KO)-0 se enfrentará a la jovencísima pero dura mexicana Yareli Larios 13(3KO)-1-1 en lo que podría ser una interesante preparación para un próximo asalto a un cinturón mundial del peso superpluma. 

Acompañando a este duelo, el veterano peso supermedio Derrick Webster 28(14KO)-1, que encadena nueve victorias, afrontará un rodaje para la mayor oportunidad de toda su carrera enfrentándose al invicto guyanés Lennox Allen 21(14KO)-0-1 y el peso gallo Joshua Greer Jr. 19(11KO)-1-1 tratará de seguir expandiendo su gran racha batiendo al filipino Giovanni Escaner 19(12KO)-3(1).


Por último, este viernes tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Oviedo, España, un cartel en el que se producirán ni más ni menos que tres campeonatos nacionales. Uno de ellos será el sexto campeonato de España de la carrera del peso wélter Aitor Nieto 23(10KO)-6(1)-1 que, tras su meritoria actuación en Reino Unido ante James Metcalf, expondrá el cinto de la citada división ante Hamza Misaui 9(0KO)-1. También, el vacante cinturón nacional del peso medio tratará de ser capturado por José Miguel Fandiño 13(7KO)-4(2) y Sergio Fernández 7(3KO)-0-1, mientras que el campeón del peso superligero, el olímpico Jonathan Alonso 17(6KO)-0, expondrá por primera vez su corona ante Rubén García 5(1KO)-5(3)-2.


Sábado 16 de febrero

El enfrentamiento que más miradas atraerá de toda la jornada será el mundial WBA del peso pluma en el que el monarca Leo Santa Cruz pondrá en juego su corona en un asequible rodaje ante Rafael Rivera.


Este mundial no estará sólo, ya que el evento contará también con el campeonato IBF del peso mínimo, en el cual el titular Carlos Licona realizará su primera defensa ante el sudafricano DeeJay Kriel.


Asimismo, dejando bien claro por qué este evento organizado en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, es el más interesante de la semana, el cartel contará con un buen número de interesantes duelos, de entre los cuales sobresalen el choque del peso wélter entre el invicto excampeón mundial Omar Figueroa Jr. 27(19KO)-0-1 y el dos veces retador mundial John Molina 30(24KO)-7(3), que pugnarán en un combate decisivo para alcanzar un choque ante uno de los máximos exponentes de la división, y la eliminatoria IBF del peso supergallo entre el durísimo mexicano César Juárez 23(17KO)-6(1) y el excampeón mundial japonés Ryosuke Iwasa 25(16KO)-3(2).


Por otro lado, en este sábado también tendrán lugar dos campeonatos de Europa, uno de ellos el de la división del peso crucero, que pondrá frente a frente al titular Yves Ngabu y al retador Micki Nielsen.


En el otro, el campeón de Europa del peso ligero, el belga Francesco Patera, realizará su primera defensa ante el excampeón de la Unión Europea, el francés Marvin Petit.

Antes de pasar a los otros combates destacados de la jornada, vale la pena destacar el mundial femenino WBC del peso minimosca que se desarrollará en el Complejo Hotelero Oasis de Cancún, México, donde la monarca Yesenia Gómez 14(6KO)-5-3, que llega de anotarse una victoria excelente ante una de las mejores boxeadoras de todos los pesos como Esmeralda Moreno, tratará de aprovechar el impulso que dicho triunfo le ha dado y afianzar su reinado superando a la campeona continental asiática del peso mínimo, la japonesa Erika Hanawa 10(4KO)-3.  


Completando esta jornada se producirán los siguientes enfrentamientos:

-En el SM City North EDSA Skydrome de Manila, Filipinas, el exmonarca mundial John Riel Casimero 25(16KO)-4(1) realizará una pelea de preparación ante el japonés Kenya Yamashita 13(10KO)-4 y el imbatido peso pluma Dave Peñalosa 14(10KO)-0 intentará acceder al top 15 WBO capturando un título menor ante el mexicano Carlos Cárdenas 19(15KO)-6(3)-1.

-En el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara, España, el peso superwélter, 26º WBC, Jorge Fortea 18(5KO)-1(1)-1 disputará un combate crucial para sus aspiraciones ante el británico Navid Mansouri 19(6KO)-1-2.

-En el MECC de Mackay, Australia, el peso superligero Liam Paro 15(11KO)-0 buscará continuar su buena racha de resultados derrotando al campeón de Italia y exretador de Europa Massimiliano Ballisai 22(12KO)-5(3).

-En Koblenz, Alemania, el prospecto del peso superwélter Abass Barou 4(2KO)-0 disputará, en su quinta pelea como profesional, su primer duelo a doce asaltos, en el cual se medirá al excampeón Carlos Molina 29(8KO)-10-2, que pasa por horas muy bajas.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios