Los mejores combates de viernes y sábado (14y15/9/2018)

Viernes 14 de septiembre

El mejor combate de la jornada será el que estará protagonizado por el campeón mundial WBC del peso superligero José Carlos Ramírez, que se enfrentará a un invicto retador como Antonio Orozco.


El semifondo de este evento, que tendrá lugar en el Save Mart Arena de Fresno, Estados Unidos, televisado por ESPN, estará a cargo de un combate del peso superpluma en el que el estadounidense Jamel Herring 17(10KO)-2(1), en su segunda pelea bajo el paraguas de Top Rank, empresa con la que firmó para relanzar su carrera, se medirá a un peligroso oponente como el filipino John Vicente Moralde 20(10KO)-1(1), que en su última pelea dio una gran sorpresa derribando y derrotando por decisión unánime al prospecto Ismail Muwendo.

Antes de que ESPN inicie su retransmisión, ESPN+ emitirá el resto del respaldo, en el que destacan dos enfrentamientos: en uno, el prometedor peso wélter ruso, oro europeo amateur, Alexander Besputin 10(8KO)-0 disputará el mayor test de su carrera hasta la fecha ante el enrachado Alan Sánchez 20(10KO)-3-1, buscando el acceso al top 15 IBF, mientras que el prospecto japonés del peso superligero Hiroki Okada 18(13KO)-0, top 5 en tres organismos, pasará un test a su poderosa pegada enfrentándose al encajador argentino Cristian Rafael Coria 27(11KO)-6-2.


Al margen de este buen evento, en esta jornada de viernes sobresale la disputa de tres campeonatos mundiales femeninos. Quizás, el mejor enfrentamiento de estos será el que pondrá frente a frente, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, a la durísima monarca WBA del peso mosca Naoko Fujioka 17(7KO)-2 y a la excampeona mundial mexicana, y aspirante oficial, Irma “La Güerita” Sánchez 30(8KO)-7(1)-1, encuentro que parece destinado a ser muy entretenido y en el que, por su gran estado de forma y su tremenda fortaleza, la japonesa partirá como favorita.


Otro de los mundiales del día será el que se producirá en el Palazzohalle de Karlsruhe (Alemania), en el que la monarca mundial WBO del peso supermosca Raja Amasheh 21(4KO)-1-1 tratará de realizar una complicada primera defensa de su cetro ante una excampeona mundial, la peruana Linda Laura Lecca 13(3KO)-3(1)-2, duelo que podría dejar un interesante e igualado choque de estilos y en el que la buena técnica de la actual campeona y su condición de local le hacen partir por delante en las apuestas.


Finalmente, el tercer mundial femenino de la jornada será el que, desde el Club Ferrocarril de Concordia, Argentina, emitido por TyC Sports, pondrá sobre un ring a la invicta monarca IBF del peso supermosca Débora Anahi Dionicius 28(6KO)-0 y a la aspirante Jorgelina Guanini 8(1KO)-1-1. Ciertamente, la extensa ventaja en experiencia de la titular es un factor a tener muy en cuenta y puede hacer parecer decantado el choque pero, como Dionicius no ha afrontado recientemente un nivel de oposición medio demasiado elevado y Guanini ha dado muestras de un sólido boxeo, quizás la pelea pueda resultar más entretenida e igualada de lo que el papel sugiere.


Terminando con el viernes, se deben mencionar otros encuentros en diversas partes del mundo:

-En Polonia, se producirá una interesante revancha, que tendrá en juego el cinturón nacional polaco del peso medio, entre Robert Swierzbinski 20(3KO)-7(5)-2 y el veteranísimo Rafael Jackiewicz 50(22KO)-19(3)-2, reedición del combate que se produjo el pasado mayo con resultado de victoria por ajustada decisión mayoritaria del primero.

-En Italia, el vacante cinturón de campeón de Italia del peso ligero tratará de ser capturado por los coaspirantes Domenico Valentino 5(1KO)-0 y Benoit Manno 17(2KO)-2(2).

-En Reino Unido, Billy Bird 18(2KO)-1 y Adam Harper 8(0KO)-1 pugnarán por el vacante cinturón de campeón de Inglaterra del peso superwélter.

-También en Reino Unido, el peso gallo Iain Butcher 18(5KO)-3 intentará hacerse con el cinto de la Commonwealth batiendo a un complicado boxeador, de récord engañoso, como Thomas Essomba 8(3KO)-4.

-En China, Yelieqiati Nihemaituola 13(5KO)-0-1 buscará acceder al ranking WBC del peso gallo batiendo al irregular pero peligroso filipino Eranio Semillano 16(5KO)-8(4)-3.

-En Hungría, el invicto Mate Kis 11(8KO)-0-2 buscará su primera defensa de su cinturón nacional del peso semipesado dándole la revancha a Richard Baranyi 19(13KO)-3(3), evento en el que el olímpico, actualmente peso superwélter profesional, Balazs Bacskai 7(4KO)-0 disputará un combate de desarrollo ante el competente sudafricano Nkululeko Mhlongo 16(12KO)-6(1).


Sábado 15 de septiembre

En uno de los combates del año 2018 y en una esperadísima revancha, dos top de todos los pesos como el campeón mundial WBA y WBC del peso medio Gennady Golovkin y el campeón en dos divisiones Saúl “Canelo” Álvarez volverán a enfrentarse en un choque decisivo para sus carreras.


En el respaldo de este formidable encuentro, el campeón mundial WBO del peso superwélter Jaime Munguía, considerado una futura estrella en mayúsculas del boxeo mexicano, pasará un interesante test a sus mejoras defensivas ante el canadiense Brandon Cook. Además, el evento dejará muy buenos combates, como el encuentro del peso medio entre David Lemieux y Gary O’Sullivan y el retorno de “Chocolatito” González.


Como es lógico, un macroevento de tales proporciones y que centrará tanta atención, conllevará que por lo general la jornada del sábado no cuente con mucha más actividad relevante, si bien hay algunas peleas bien emparejadas o con cierta trascendencia que se pueden subrayar.

Por ejemplo, en el GCS Kuzbass de Kemerovo, Rusia, el participante en la primera temporada de las World Boxing Super Series, y temible noqueador, Dmitry Kudryashov 22(22KO)-2(2) tratará de seguir recuperándose del duro tropiezo padecido ante Dorticós venciendo a un boxeador de cierto nivel como Alexandru Jur 17(7KO)-1, excampeón de la Unión Europea que sólo ha sufrido una única derrota, de forma dividida y ante un púgil complicado como Taylor Mabika, de modo que supondrá un buen test para el estado de forma actual del ruso.


Por otro lado, también sobresale una velada que se producirá en el Frederiksberg Hallerne de Copenhagen, Dinamarca, en la cual los prospectos locales afrontarán retos notables ante boxeadores de números pocos brillantes pero muy competentes y que supondrán pruebas de fuego para sus inexperimentados oponentes.

Así, el invicto peso superligero Enock Poulsen 7(2KO)-0 pasará de lejos el mayor test de su carrera ante el francés Renald Garrido 22(5KO)-20-2, que a pesar de sus numerosísimas derrotas es un boxeador muy capaz y que ha sido víctima de veredictos extremadamente injustos como visitante ante prospectos.


También en el evento, el imbatido peso crucero Ditlev Rossing 8(4KO)-0 afrontará una dura prueba ante el ucraniano Viktor Polyakov 13(6KO)-4(1)-1, que sorprendió a Giovanni De Carolis y al que los jueces le arrebataron polémicamente una victoria ante el olímpico Stefan Haertel; el peso semipesado Jeppe Morell 8(3KO)-2(1), que pasa por dificultades en su trayectoria, disputará una pelea innecesariamente complicada en estos momentos de su carrera ante el veterano excampeón de Argentina y de Sudamérica Rubén Eduardo Acosta 36(13KO)-16(4)-5; y la poco fogueada Sarah Mahfould 5(2KO)-0 se enfrentará a una boxeadora con experiencia ante la élite como Stephanie Ducastel 8(2KO)-4-2, que logró un empate ante la reina del peso pluma Jelena Mrdjenovich.


Concluyendo, se deben mencionar otros combates destacados de la jornada:

-En Ludwigshafen, Alemania, el 5º WBC del peso supermedio Avni Yildirim 20(12KO)-1(1) y el veteranísimo, pero 15º WBC, Lolenga Mock 42(13KO)-14(1)-1 se verán las caras en un choque que, incomprensiblemente dado el limitado nivel de ambos, alzará al vencedor al top 3 y lo situará en lucha directa por el acceso al mundial que posee David Benavídez. En el mismo evento, el 2º WBA e IBF del peso supermedio Vincent Feigenbutz 28(25KO)-2(2) se preparará para una eliminatoria o un mundial ante el asequible Yusuf Kangel 16(10KO)-2-1.

-También en Alemania, en Magdeburgo, televisado por MDR, el invicto Adam Deines 15(7KO)-0-1 tratará de dar un paso decisivo en su desarrollo y acercarse a la disputa de un título continental venciendo al aspirante oficial al cinto UE y exretador a dicho título Mustafa Chadlioui 12(8KO)-3(1)-2.

-En Qinzhou, China, dos rivales directos en el acceso al top 15 WBC del peso minimosca como el excampeón mundial del peso mínimo Merlito Sabillo 27(13KO)-5(2)-1 y el chino Jing Xiang 14(3KO)-4(1)-2 pugnarán por alcanzar un punto de inflexión en sus estancadas carreras.

-En Barrio Santa Paula, Argentina, retransmitido por TyC Sports, Marcelo Fabián Cáceres 17(12KO)-3(1) buscará retener su cinturón de Sudamérica del peso medio, ensanchar su buena racha de triunfos y acercarse al top 15 WBC enfrentándose a Gastón Alejandro Vega 28(11KO)-13(10)-2.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios