Los mejores combates de viernes y sábado (13y14/7/2018)

Viernes 13 de julio

El mejor combate de este viernes será un campeonato mundial, en concreto el WBO del peso mínimo, cinto por el que combatirán el monarca japonés Ryuya Yamanaka y su aspirante voluntario, el filipino Vic Saludar.


Acompañando a este duelo, el excampeón nacional japonés del peso mínimo Reiya Konishi 15(5KO)-1 buscará recuperarse de la derrota padecida en su última subida a un ring ante Carlos Cañizales enfrentándose al asequible filipino Orlie Silvestre 11(7KO)-3-1, combate que de vencerlo le permitirá ingresar en el top 15 WBO en virtud de la captura de un título menor.

También sobresale en esta jornada una velada televisada por ESPN desde el The Novo at L.A. Live de Los Ángeles, Estados Unidos, donde el prospecto del peso pluma, perteneciente a la escuadra de Golden Boy Promotions, Joet González 19(11KO)-0 buscará incluirse en el top 15 WBO y, sobre todo, pasar el mayor test de su carrera ante el joven, ambicioso y competente Rafael Rivera 25(16KO)-1-2, que pondrá de manifiesto de forma clara el potencial de la invicta promesa. 


Por otro lado, en una sede habitual de pugilismo como el York Hall de Londres, Reino Unido, este viernes quien lleva sobre sus hombros las esperanzas del boxeo de la India, el bronce olímpico y actual peso supermedio profesional Vijender Singh, iba a tratar de escalar hasta el top 3 WBO desde su posición de 4º venciendo al excampeón de Inglaterra Lee Markham, resistente peleador que nunca ha perdido antes del límite y que por su buena experiencia y sus buenas actuaciones ante rivales de nivel le iba a permitir al imbatido lograr bagaje de calidad. Con todo, una lesión de Markham ha llevado a la cancelación del choque y a que se aplace el primer test de apreciable dureza de la trayectoria de Sigh.

A causa de esto, el evento, que sigue en pie, ahora tendrá como protagonista del combate estelar al campeón de África del peso wélter Larry Ekundayo 13(3KO)-1, que tratará de comenzar a asentar una racha de victorias superando a un John Thain 17(1KO)-3 con limitada pegada pero que garantiza siempre una pelea trabajada y compleja.


Sábado 14 de julio

El principal evento de la semana, que despertará una notable atención, será el que tendrá lugar en la Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, donde se enfrentarán dos excampeones mundiales con mucho renombre pero a un paso de terminar sus carreras como Manny Pacquiao y Lucas Matthysse


En el respaldo se producirá, además, un mundial, el que pondrá en juego el vacante cinturón IBF del peso mosca, por el que combatirán los coaspirantes Moruti Mthalane y Muhammad Waseem.

Cambiando de escenario y desplazándonos a Norteamérica, jugándose el ingreso en la segunda temporada del torneo World Boxing Super Series en su modalidad del peso superligero, el titular interino WBC y uno de las mayores promesas del boxeo mundial de todos los pesos como Regis Prograis 21(18KO)-0 se enfrentará, en el Lakefront Arena de Nueva Orleans, Estados Unidos, bajo las cámaras de ESPN, al invicto argentino Juan José Velasco 20(12KO)-0, que de ganar el combate lograría acceder a las WBSS. 


De todos modos, Prograis será amplísimo favorito para imponerse al igual que lo será en el respaldo el olímpico Teófimo López 9(7KO)-0, prospecto del peso ligero que no debería tener problemas para superar a un William Silva 25(14KO)-1 con mucho más bagaje pero que ha padecido dificultades ante boxeadores menos hábiles que el que tendrá en frente este sábado. 

Completando el cartel, el prospecto del peso pluma Jean Carlos Rivera 13(8KO)-0 disputará una prueba de fuego ante el durísimo Viorel Simion 21(9KO)-2, que tanta resistencia ofreció ante Scott Quigg y Lee Selby; el invicto peso superpluma Erick De León 17(10KO)-0-1 tratará de dejar atrás su primera pelea no terminada con victoria (su empate ante Andy Vences) batiendo a Adrián “Chinito” Young 25(19KO)-4-2; y el joven peso superwélter Charles Cornwell 7(5KO)-0 afrontará un gran salto en cuanto a aumento de dificultad combatiendo contra un Travis Scott 19(5KO)-3(1) con el triple de peleas.

En este sábado destaca también la velada que se producirá en el Baden-Arena de Offenburg, Alemania, evento en el que tendrá lugar un interesante combate entre el alemán Tyron Zeuge 22(12KO)-0 y el británico Rocky Fielding 26(14KO)-1(1). Que el encuentro tenga en juego uno de los cintos menores de la WBA no tiene ninguna relevancia, no obstante, sí la tiene que dos peso supermedio de nivel equivalente peleen en un choque interesante sobre el papel y que dará un notable impulso a la trayectoria del vencedor, que demostrará merecer ser tenido en cuenta de cara a importantes combates en la división.

En el semifondo, el peso semipesado Leon Bunn 9(6KO)-0 intentará lograr la mayor victoria de su carrera ante un rocoso y fogueado oponente como el excampeón de la Unión Europea y exaspirante al título de Europa Serhiy Demchenko 19(12KO)-13(1)-1.


Pasando a México, en la Arena Coliseo de Ciudad de México, México, emitido por Televisa, el muy prometedor peso superpluma Eduardo Hernández 25(22KO)-0 se mantendrá rodado y listo para el mayor combate de su carrera, que debería llegarle en el último trimestre del año, peleando con un Marlyn Cabrera 24(11KO)-2(1) que tendrá realmente complicado aguantar la potencia del jovencísimo boxeador.


Finalmente, se puede hacer mención del enfrentamiento que sostendrán por el cinto vacante de campeón italiano del peso crucero Salvadore Erittu 29(10KO)-3(3) y Luca D’Ortenzi 8(2KO)-0, en el cual el primero tratará volver a ostentar la corona de Italia en la segunda categoría de más kilogramos después de haber reinado a nivel nacional en el peso pesado.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios