Los mejores combates de viernes y sábado (13y14/3/2020)

Viernes 13 de marzo

Tras una serie de cancelaciones de varios eventos en diferentes países, y especialmente de tres veladas que iban a tener lugar en España, la actividad del viernes ha recibido un fuerte revés, pasando a convertirse una muy prometedora jornada en una bastante despoblada. De todos modos, este viernes contará con un evento de ShoBox: The New Generation que mantendrá cierto interés.


Dicho cartel, que tendrá lugar en el Grand Casino de Hinckley, Estados Unidos, emitido por Showtime tendrá cuatro pugnas con prospectos, si bien todos ellos serán amplísimos favoritos para vencer sus respectivos combates, algunos inusualmente mal emparejados para esta serie de veladas para promesas pugilísticas. El único encuentro a diez rounds será el que el noqueador Brandun Lee 18(16KO)-0, plata en los Golden Gloves como amateur, disputará en el peso superligero ante el también estadounidense Camilo Prieto 15(9KO)-2, boxeador modesto pero nunca derrotado por KO que pondrá a prueba le pegada del invicto, en racha de nueve triunfos antes del  límite y con un porcentaje de knockouts de 89%.

Además de este combate, el olímpico armenio, peso pluma profesional, Aram Avagyan 9(4KO)-0-1 tratará de vencer con más contundencia que en sus combates anteriores enfrentándose al dominicano Dagoberto Agüero 15(10KO)-0, invicto pero con casi nula experiencia de calidad y con un récord sustentado ante oponentes muy asequibles; el jovencísimo peso superligero estadounidense Brian Norman Jr. 16(14KO)-0 intentará brillar en su primer combate a ocho rounds contra su compatriota Flavio Rodríguez 9(7KO)-1-1 que recientemente tiene problemas para ser determinante; y el peso ligero estadounidense de considerable bagaje amateur Alejandro Guerrero 11(9KO)-0 se medirá al ecuatoriano José Angulo 12(5KO)-1, que sólo ha vencido a dos boxeadores con récord positivo en toda su carrera, plagada de enfrentamientos contra debutantes. 


Al margen del mencionado evento, en el Estadio F.A.B de Buenos Aires, Argentina, emitido por TyC Sports, el peso pluma argentino Reuquén Arce 11(5KO)-2(1)-2 se enfrentará al boxeador más experimentado al que se ha medido como profesional, su compatriota Claudio Echegaray 22(11KO)-3(1)-2, que cuenta con un bagaje de calidad tremendamente superior. Por otro lado, en el Centro de Convenciones IMSS de Tlalpan, México, retransmitido por Telemundo, dos peso mosca duros y combativos como los mexicanos Adrián Curiel 15(3KO)-3 y Rosendo Guarneros 16(8KO)-3(1)-2 pugnarán en un encuentro que quizás no tenga grandes consecuencias para la división pero que debería resultar entretenido y de alta intensidad.


Sábado 14 de marzo

Por lo que respecta al sábado, los dos mayores eventos de la semana en Estados Unidos han terminado siendo cancelados también. Uno de ellos es el que iba a estar encabezado por el mundial WBO del peso pluma entre Shakur Stevenson y Miguel Marriaga y respaldado por el Jessie Magdaleno vs. Sakaria Lukas y por el Edgar Berlanga vs. Alan Campa. El otro cartel cancelado es el que iba a estelarizar el James Kirkland vs. Mark Anthony Hernández y que iba a estar acompañado por el Eimantas Stanionis vs. Justin DeLoach y por el Cobia Breedy vs. Eugene Lagos.


Con tales enfrentamientos pospuestos, el sábado a penas tendrá peleas de relevancia, pudiéndose mencionar dos eventos en México y un par de peleas más en otras partes del mundo. Respecto a México, en Cancún, la campeona mundial WBC del peso minimosca Yesenia Gómez 17(6KO)-5-3 afrontará la cuarta puesta en juego de su corona contra la excampeona mundial Victoria Argueta 14(4KO)-2, boxeadora nunca derrotada antes del límite y que sólo ha sufrido tropiezos ante dos monarcas mundiales como Nancy Franco (por decisión divida) y en Japón contra Naoko Fujioka. De todos modos, su inactividad de cinco años, sólo interrumpida por un sencillo rodaje, hace que a la aspirante se le puedan dar muy pocas opciones de éxito.


En cuanto al otro evento mexicano, este será televisado por Azteca Tv desde el Auditorio Municipal de Tijuana, donde el prometedor peso superligero Omar Alejandro Aguilar 16(15KO)-0, noqueador de sólo 20 años y con un 94% de triunfos antes del límite, intentará seguir desarrollándose, escalando e impresionando al público con un enfrentamiento ante un sustituto del rival original. El nuevo oponente será David Alegría 10(6KO)-3(1), un boxeador lejos de la cumbre de la división en su país pero que tiene un nivel más que aceptable para seguir poniendo a prueba la gran capacidad de resolución de Aguilar.

Un prospecto aún más joven estará presente también en esta velada, dado que el peso pluma Alan David Picasso 12(5KO)-1, de 19 años, disputará ya su segundo combate a diez rounds contra un Jesús Quijada 16(11KO)-5-2 que es un boxeador resistente y competente y, por lo tanto, muy adecuado para la adquisición de experiencia del primero. Finalmente, el peso superwélter Dubiel Sánchez 14(11KO)-0-1 se enfrentará a un Dilan Loza 15(9KO)-3(2) que, sobre el papel, es el adversario más difícil que ha tenido hasta la fecha.


Terminando con esta jornada para olvidar por las múltiples cancelaciones que la han afectado, podemos mencionar estos dos combates:

-En el PalaPolsinelli, Sora, Italia, dos múltiples veces aspirantes al título de campeón de Italia como Vincenzo Finiello 13(1KO)-4-2 y Luca Maccaroni 16(5KO)-5-4 buscarán su primer cinturón de campeón de su país peleando por el vacante cetro del peso ligero.

-En el Bolton Whites Hotel de Bolton, Reino Unido, el peso ligero Reece McMillan 11(1KO)-1(1) intentará lograr la mayor victoria de su carrera enfrentándose a un Chris Conwell 11(2KO)-3(2) que ha llegado a disputar el título de Inglaterra y que tiene mucha más experiencia de calidad.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios