Los mejores combates de viernes y sábado (11y12/10/2019)

Viernes 11 de octubre

El único duelo titular de una jornada de viernes con cierta actividad de interés, será el campeonato por el cinturón vacante de Europa del peso medio, cruce en el que se verán las caras los coaspirantes Mateo Signani y Gevorg Khatchikian.


Además de este evento, el viernes, en el Ulster Hall de Belfast, Reino Unido, con emisión de ESPN+, se producirá un buen cruce entre el campeón de Europa del peso mosca Jay Harris 16(8KO)-0 y el bronce olímpico Paddy Barnes 6(1KO)-2(1), duelo trascendental para ambos, ya que el primero tratará de añadir a su récord un nombre más relevante y el segundo, que está contra las cuerdas tras dos derrotas, tratará de lograr una victoria crucial para poder reflotar.

En el respaldo, el excampeón mundial del peso ligero Terry Flanagan 34(14KO)-2 realizará una segunda pelea de recuperación tras su derrota ante Regis Prograis midiéndose al modesto ghanés Michael Ansah 17(11KO)-9(3)-2 y el prospecto del superligero Sean McComb 8(4KO)-0 disputará una de las dos peleas de desarrollo más exigentes de su carrera hasta la fecha ante el fogueado y resistente argentino Emiliano Domínguez 23(9KO)-5.


Por otro lado, en el Palazzohalle de Karlsruhe, Alemania, el invicto peso mosca Mirco Martin 14(6KO)-0 tratará de irrumpir en el ranking WBC de la citada división y superar uno de sus mayores tests hasta el momento midiéndose al enrachado nicaragüense Ernesto Irias 14(9KO)-2, pelea que debería ser contendida y que debería mostrar mejor cuál es el rendimiento y la proyección del local.

En el cartel destaca la participación, en combates separados, de dos prospectos ucranianos del peso pesado como Oleksandr Zakhozhyi 12(10KO)-0, que se enfrentará al veteranísimo Kevin Johnson 34(18KO)-14(2)-1, y Vladyslav Sirenko 12(11KO)-0, que pugnará contra el campeón de Italia Ivan Di Berardino 9(6KO)-1-1, y la pelea del invicto peso supermedio Evgeny Shvedenko 12(6KO)-0 ante el competente pero venido a menos Nuhu Lawal 27(15KO)-5(1)


El viernes también se deben mencionar otros cuatro encuentros:

-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el título sin dueño de campeón continental OPBF del peso medio buscará un nuevo monarca en la revancha entre Shinobu Charlie Hosokawa 11(10KO)-4-1 y Koki Tyson  14(12KO)-3(3)-3.

-En el Connecticut Convention Center de Hartford, el excampeón mundial del peso semipesado Chad Dawson 35(19KO)-5(3) disputará su segunda pelea desde su retorno a los rings tras más de dos años de parón enfrentándose a una dura piedra de toque como el ruso Denis Grachev 19(10KO)-8(2)-1.

-En el Palasport de Avezzano, Italia, el cinturón vacante de campeón de Italia del peso superwélter tratará de ser conquistado por los coaspirantes Stefano Castelluci 32(11KO)-9(4) y Francesco Lezzi 12(3KO)-14(1)-2, siendo el primero el favorito.

-En el PalaPilastro de Bolonia, Italia, el monarca italiano del peso superligero Arblin Kaba 11(2KO)-0 será retado por un Hassan Nourdine 10(4KO)-4(2) al que no se le dan posibilidades de victoria.


Sábado 12 de octubre

Al fin, tras varios obstáculos, el excampeón indiscutido del peso crucero Oleksandr Usyk realizará su debut en el peso pesado, siendo su rival finalmente el asequible sustituto Chazz Witherspoon.


En el semifondo se producirá un campeonato mundial del peso semipesado, en el cual el monarca WBA Dmitry Bivol expondrá su cinturón ante el complejo aspirante Lenin Castillo, olímpico como amateur.


En el respaldo de este evento también destacan la revancha entre la muy agresiva monarca unificada WBA-WBC del peso superligero Jessica McCaskill 7(3KO)-2 y la extop 5 de todos los pesos Érica Farías 26(10KO)-3, quien fue derrotada de forma unánime en la primera pugna entre ambas; la prueba de fuego del peso superwélter, campeón de los Golden Gloves y olímpico, Charles Conwell 10(7KO)-0 ante un Patrick Day 17(6KO)-3(1)-1 que cuenta con meritorias victorias y que aguantó todos los rounds ante Carlos Adames; y el tercer duelo a diez asaltos y un test a la pegada de la promesa del supermedio Anthony Sims Jr. 19(17KO)-0 ante un Morgan Fitch 19(8KO)-3(1) sólo noqueado por el oro mundial amateur Ievgen Khytrov.


Este sábado también se producirá otro campeonato mundial, en concreto el IBF del peso pluma, duelo mal emparejado en el que Josh Warrington, considerado el mejor boxeador de la división, se enfrentará a un púgil asequible para su nivel como Sofiane Takoucht.


Respaldando a este mundial, el prospecto del peso semipesado Lyndon Arthur 15(12KO)-0 tratará de coronarse campeón de la Commonwealth superando al ghanés Emmanuel Anim 14(12KO)-2-1, el titular de la Commonwealth del peso superpluma Zelfa Barrett 22(13KO)-1 intentará continuar estabilizando su carrera tras su inesperada derrota ante Ronnie Clark midiéndose al aguerrido Jordan McCorry 18(4KO)-6(2)-1, y el invicto peso superwélter Troy Williamson 11(8KO)-0-1 buscará acceder al ranking WBO capturando un título menor de dicho organismo a la vez que se enfrenta a su rival más difícil hasta el momento, Navid Mansouri 20(6KO)-2-2


En cuanto a los enfrentamientos con cetros relevantes en juego, este sábado se desarrollará un campeonato mundial femenino, en el que el la titular WBC del peso gallo Mariana Juárez 53(18KO)-9(3)-4 expondrá su cetro ante la destacada exmonarca Carolina Duer 19(6KO)-5-1 en el Centro de Convenciones de Fresnillo, México, emitido por Televisa. Este es uno de los mejores combates posibles en la división en estos momentos, aunque la condición de local de Juárez y la doble derrota de la que llega Duer hacen parecer difícil que la monarca pueda ceder su cinturón.


Otro escenario al que se puede prestar atención es el Palais des sports Marcel Cerdan de Levallois-Perret, Francia, donde RMC Sport emitirá el campeonato de la Unión Europea por el cinturón vacante del peso superligero entre el localYazid Amghar 22(10KO)-0y el italianoMassimiliano Ballisai 23(12KO)-7(3). Dado que Ballisai ha caído derrotado en todos sus mayores encuentros más allá del ámbito nacional y sufrió recientemente una derrota contra pronóstico ante el inexperimentado Arblin Kaba, el imbatido Amghar es el favorito para coronarse.

Este evento contará también con una nueva pelea de desarrollo para el pegador del peso medio Christian Mbili 14(13KO)-0 contra el joven mexicano Abraham Juárez 15(5KO)-3(2) y con el campeonato de Francia por el vacante título del peso pesado entre Cyril Leonet 15(5KO)-10(4)-3 y Newfel Ouatah 16(9KO)-3(3).


Para terminar con los eventos que más sobresalen, se debe mencionar la velada que Match Tv emitirá desde el Arena de Riga, Letonia, donde el local Ricards Bolotniks 14(6KO)-5(3)-1 intentará alcanzar el top 15 WBO superando a un muy difícil oponente como el ruso Sergei Ekimov 18(9KO)-0 que, pese a su condición de visitante y su trabajada victoria ante Kashtanov, será favorito para lograr un triunfo que abriría su carrera a choques decisivos para escalar hasta la cumbre.

También en el cartel, Isa Chaniev 13(6KO)-2(1), tras su derrota en campeonato mundial ante Richard Commey, intentará lograr una importante victoria para su recuperación ante un Pavel Malikov 15(6KO)-1(1)-1 que está teniendo muchos problemas para avanzar, con varias caídas y decisiones muy ajustadas, además de una derrota y un empate, y que necesita a toda costa una victoria determinante ante un oponente de relieve.


Para terminar, se deben mencionar estos otros enfrentamientos:

-En el Maritim Berghotel de Braunlage, Alemania, el peso semipesado Armenak Hovhannisyan 10(4KO)-1-1, que ha tenido un comienzo de carrera exigente en el que no ha logrado salir con el brazo en alto en sus dos mayores encuentros, se enfrentará al duro Viktor Polyakov 13(6KO)-6(2)-1, que ha tenido ajustadas y e incluso controvertidas derrotas ante tres boxeadores alemanes.

-En el Sporthall de Salgotarjan, Hungría, el olímpico peso superwélter Balazs Bacsksai 11(6KO)-0 peleará por primera vez a diez asaltos ante el correoso encajador ruso Alexey Evchenko 18(8KO)-12(1)-1.

-En el Elorde Sports Complex de Parañaque, Filipinas, el exretador mundial Denver Cuello 38(26KO)-5(2)-6 realizará su tercera pelea desde su retorno a los rings ante un Jesse Espinas 19(11KO)-4(1) que, tras coronarse campeón de Filipinas, se ha visto frenado con dos derrotas ajustadas ante dos compatriotas con proyección.

-En el Grand Park de Almaty, Kazajistán, el peso gallo imbatido Yelieqiati Nihemaituola 14(5KO)-0-1 afrontará una prueba de fuego ante el filipino, excampeón continental del peso mosca, Ardin Diale 35(17KO)-14(6)-4 que, eso sí, es irregular en su rendimiento.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios