Los mejores combates de viernes y sábado (10y11/5/2019)

Viernes 10 de mayo

Tras un viernes con poquísimas actividad, esta semana se producirán bastantes más veladas en dicho día, destacando dos buenos eventos, uno en Reino Unido y el otro en Estados Unidos.

Respecto al primero, en el Arena de Nottingham, televisado por DAZN y Sky Sports, el prospecto del peso del pluma Jordan Gill 23(7KO)-0 realizará una nueva pelea de adquisición de experiencia ante el encajador mexicano Enrique Tinoco 17(12KO)-5(1)-4, enfrentamiento pensado para que el británico pueda adquirir útiles rounds de bagaje ante un boxeador competente y que podría dejarle preparado para una importante pelea en el circuito de su país.


En el mismo evento, Leigh Wood 21(11KO)-1(1), con pocas peleas antes adversarios complejos, afrontará una gran prueba de fuego ante su compatriota Ryan Doyle 17(9KO)-3(3)-1, que cuenta con una victoria ante Reece Bellotti, un empate ante Isaac Lowe y derrotas ante oponentes como el exretador mundial Tennyson y el arriba citado Gill, por lo que será un tremendo reto para el primero.

Además, la peso ligero Terri Harper 6(3KO)-0, de sólo 22 años, dará un enorme salto adelante en cuanto a nivel de dificultad de sus adversarias pugnando en su séptimo combate ante una excampeona mundial, aunque inactiva recientemente, como la argentina Claudia Andrea López 25(6KO)-9(1), dando la ganadora un paso significativo en el acercamiento al mundial.


Por lo que se refiere a la velada de Estados Unidos, ésta se desarrollará en el Omega Products International de Corona emitida por Showtime, y en ella el joven prospecto del peso pluma Rubén Villa 15(5KO)-0 disputará su primer combate a diez asaltos ante el mexicano Luis Alberto López 17(8KO)-1, con un récord no demasiado espectacular pero que en sus dos mayores retos logró una victoria y una derrota por la mínima ante adversarios de buen nivel, de modo que será un test adecuado para el invicto.

La velada también presenciará un rodaje del exretador mundial del peso ligero Petr Petrov 39(20KO)-6(2)-2 ante el duro Rubén Tamayo 27(18KO)-12(7)-4, con combates a sus espaldas como Óscar Valdez, Joseph Díaz o Rafael Rivera y que sabe ofrecer resistencia pese a su inferioridad técnica, y un primer duelo a diez asaltos para el peso gallo Saúl Sánchez 11(6KO)-0 contra un Brandon León Benítez 14(6KO)-1(1) en teoría asequible para su nivel.


Además de estos dos carteles, el viernes ofrecerá una serie de interesantes peleas:

-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el campeón continental OPBF del peso gallo Keita Kurihara 13(11KO)-5(3) realizará la primera defensa de su corona ante el exaspirante mundial Warlito Parreñas 26(23KO)-9(6)-1, mientras que el titular de Japón del peso superwélter Nobuyuki Shindo 20(8KO)-4(1)-2 expondrá su corona ante Hironobu Matsunaga 14(8KO)-1(1).

-En el Estadio de la F.A.B de Buenos Aires, Argentina, emitido por TyC Sports y Teledoce, el peso pluma Claudio Echegaray 22(11KO)-2(1)-1 tratará de continuar alejándose de sus dos únicas derrotas enfrentándose a Kevin Acevedo 16(5KO)-2-2.

-En el 2300 Arena de Philadelphia, Estados Unidos, el prospecto del peso supermedio Kalvin Henderson 11(7KO)-0 disputará su mayor pelea hasta la fecha ante Antowyan Aikens 13(1KO)-6(2)-1 y el peso supergallo Raeese Aleem 13(7KO)-0 también afrontará un primer test de relieve ante el fogueado Ramiro Robles 15(9KO)-8(3)-2.

-En el Topsporthal Vlaanderen de Gante, Bélgica, los peso medio Kevin Vanderheyden 9(1KO)-0-1 y Kevin Ongenae 10(1KO)-6(3)-2 pelearán en una revancha (el primer encuentro terminó en empate) con el cinto vacante de campeón de Bélgica en juego.


Sábado 11 de mayo

En un duelo de desquite de una tremenda guerra, el campeón mundial WBC del peso superpluma Miguel Berchelt y el exmonarca Francisco Vargas pugnarán en la que se prevé otra intensa guerra.


En el semifondo tendrá lugar otra revancha, en concreto por el cinturón mundial WBO del peso supergallo, por el que combatirán el actual poseedor de la corona, Emmanuel Navarrete, y su anterior dueño, Isaac Dogboe.


El tercer mundial de la jornada será el campeonato WBA-IBF del peso superwélter en el que el número 1 de la división Jarrett Hurd expondrá sus dos cinturones ante su retador obligatorio Julian Williams. En el respaldo de este campeonato, Mario Barrios peleará contra Juan José Velasco y Matt Korobov pugnará contra Immanuwel Aleem.


Tampoco se debe pasar por alto que el sábado tendrá lugar un campeonato de Europa del peso supermedio entre el titular Robin Krasniqi y el olímpico Stefan Haertel.


Aunque no se puede decir que este sábado esté falto de actividad, los eventos más relevantes de la jornada son los ya mencionados, habiendo muy pocos otros que destacar. Aun así, se puede hacer mención del interesante campeonato de Filipinas del peso supergallo en el que combatirán el titular Mark Anthony Geraldo 37(18KO)-9(2)-3 y Neil John Tabanao 17(11KO)-5, del campeonato de Inglaterra del peso superwélter por el cinto vacante entre Jack Flatley 14(4KO)-0-1 y Cragi Morris 11(3KO)-2(1)-1, duelo bien emparejado y abierto, y del campeonato de Canadá del peso semipesado entre el monarca Tim Cronin 11(2KO)-2(1)-2 y un retador como Ryan Young 12(10KO)-4(1) con mejores actuaciones recientes.


Lunes 13 de mayo

Antes de concluir, se debe subrayar que el lunes se producirá en Japón un campeonato mundial, el IBF del peso mosca, en el cual el titular Moruti Mthalane, con casi veinte años de carrera en el boxeo profesional, se enfrentará al local Masayuki Kuroda.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios