Los mejores combates de viernes, sábado y domingo (5,6y7/10/2018)

Viernes 5 de octubre

El único título mundial que estará en juego en esta jornada será el título IBF femenino del peso mínimo, por el que combatirán la monarca española Joana Pastrana y la tailandesa Siriporn Taweesuk.


En este viernes también sobresale, como encuentro mejor emparejado y entre dos boxeadores de más nivel, el duelo que tendrá lugar en el Club Social y Deportivo San Vicente de Bell Ville en Argentina, televisado por TyC Sports, entre los peso supergallo Román Rubén Reynoso 21(10KO)-2(1)-2 y Javier Nicolás Chacón 26(8KO)-4(3)-1. Este enfrentamiento resulta interesante por muchos aspectos, pero sobre todo porque ambos son dos boxeadores resistentes y muy competentes, que llegarán a este duelo sumando en sus últimos ocho combates seis victorias un empate y una derrota, en los dos casos como visitantes. Asimismo, ambos son conscientes de que este duelo es trascendental para sus trayectorias, si bien por diferente motivo, por lo que será complicado que no ofrezcan un buen e igualado choque.

En el mismo evento, Mario Gudino 12(7KO)-1 y Darío Balmaceda 17(11KO)-17(10)-2 pugnarán por el vacante cinturón de Sudamérica del peso crucero. 


Al margen de lo mencionado, este viernes no ofrecerá grandes cruces, si bien hay un cierto número de peleas con interés. Por ejemplo, en el Metrodome de Barnsely (Reino Unido), el excampeón británico del peso ligero Robbie Barrett 16(1KO)-3(1)-1, tras perder su cinturón a manos del prometedor Lewis Ritson, intentará acercarse al top 15 IBF capturando un título menor ante un resistente pero no excesivamente peligroso Matty Fagan 12(0KO)-3.

Además, este duelo será acompañado por un campeonato de Inglaterra del peso mosca entre Kyle Yousaf 13(5KO)-0 y Conar Blackshaw 6(0KO)-2.


Por otra parte, en el Centro Sportivo de Manzano, Italia, retransmitido por Fight Network Italia, el campeón nacional italiano del peso ligero Massimiliano Ballisai 21(15KO)-5(3) tratará de realizar la primera defensa de su cetro superando a un Luca Maccaroni 12(4KO)-4-4 que no debería causar dificultades insalvables a un boxeador de talla continental, pese a la crisis de resultados de éste.


Para cerrar el repaso al viernes, hay que mencionar otros combates:

-En Belfast, Reino Unido, Tyrone McCullagh 11(6KO)-0 y Josh Kennedy 11(5KO)-0 se verán las caras en un muy buen choque entre prospectos que supondrá un evidente punto de inflexión para el vencedor. 

-En Gante, Bélgica, el albano Meriton Karaxha 20(7KO)-5-1 intentará alcanzar el mayor éxito de su carrera ante un Steve Jamoye 24(5KO)-5(3)-1 que tratará de recuperarse de una dura derrota en su última pelea.

-En Perth, Australia, Kye MacKenzie 19(16KO)-1(1), 6º WBO del peso ligero, tratará de seguir escalando, y mantenerse rodado para un importante choque, peleando con el filipino Mark Bernaldez 17(12KO)-1(1).

-En Ciudad de Panamá, Panamá, el cubano Damián Rodríguez 11(6KO)-0 pasará su primer test de envergadura ante el fogueado venezolano Charlie Navarro 27(22KO)-9(3).


Sábado 6 de octubre

En un gran evento en el que participarán muchos nombres relevantes, el campeón mundial IBF del peso semipesado Artur Beterbiev expondrá su cinturón por primera vez ante su retador oficial Callum Johnson.


En el mismo cartel, el campeón mundial WBA del peso supergallo Daniel Román pondrá en juego por tercera vez su corona ante el excampeón de Europa y exretador mundial Gavin McDonnell. Estos dos mundiales estarán sucedidos por peleas de Jessie Vargas y Jarrell Miller.


Bastantes horas antes, en Tailandia, el campeón mundial WBC del peso supermosca Wisaksil Wangek, por dos veces verdugo de “Chocolatito” González, defenderá su cinto en su país ante el mexicano Irán Díaz. El combate se podrá ver de manera oficial y gratuita desde YouTube.

En este sábado atestado de buenos duelos, en el Leicester Arena de Leicester, Reino Unido, televisado por BT Sport, el 2º WBO del peso superligero Jack Catterall 22(12KO)-0 intentará asentarse en la primera plaza para acceder a una eliminatoria o a un mundial el próximo año venciendo al boxeador de mayor nivel al que se ha enfrentado jamás, un Ohara Davies 18(14KO)-1(1) que recibió muchas críticas tras su derrota ante el prometedor Josh Taylor pero que está rindiendo a un gran nivel recientemente y que llegará al combate después de haberse anotado un KO en el segundo asalto ante el hábil Paul Kamanga.


El respaldo de este enfrentamiento estará compuesto por una eliminatoria WBO del peso mosca femenino entre Nicola Adamas 4(3KO)-0 e Isabel Millán 22(8KO)-4(2)-1; el insigne prospecto del peso pesado Daniel Dubois 8(8KO)-0 intentará ante Kevin Johnson 32(16KO)-10(2)-1 superar los triunfos antes del límite que contra este mismo rival lograron Anthony Joshua y el prospecto Petar Milas; el campeón británico del peso superpluma Sam Bowen 13(9KO)-0 disputará su combate más exigente hasta la fecha ante Horacio Cabral 21(8KO)-2(1); y los invictos peso superpluma Leon Woodstock 11(5KO)-0 y Archie Sharp 13(7KO)-0 pugnarán en un choque trascendental para sus trayectorias. 


Por otro lado, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, tendrá lugar un excelente campeonato nacional y continental del peso superpluma entre el invicto prospecto Hironori Mishiro 6(2KO)-0, que en sólo seis peleas se ha coronado titular OPBF, y un enrachadísimo Masaru Sueyoshi 18(11KO)-1, titular de Japón que no suma una derrota desde su cuarto encuentro. Así, entre el talento de uno y la experiencia de otro, el duelo se perfila tan interesante como igualado, siendo además decisivo para el posicionamiento del vencedor en el ranking WBO y en el WBC.


También se deben mencionar de este sábado los combates estelares de dos eventos mexicanos, uno de los cuales, desde el Estadio Gasmart de Tijuana, retransmitido por Tv Azteca, tendrá al excampeón del peso gallo Luis Nery 26(20KO)-0 regresando a los rings, tras una breve suspensión, ante el duro filipino Jason Canoy 27(19KO)-8-2, que nunca ha perdido una pelea antes del límite y que debería darle rodaje a la “Pantera”. En el otro, desde el Arena Coliseo de Ciudad de México, emitido por Televisa, el exmonarca Jhonny González 66(54KO)-10(4), a la espera de una eliminatoria final WBC del peso superpluma, afrontará un rodaje de calidad ante un duro boxeador como Tomás Rojas 49(33KO)-16(4)-1, si bien éste entrará con la moral un tanto afectada al padecer dos derrotas en sus últimas tres peleas, la más reciente antes del límite.


Para concluir, se deben mencionar otros escenarios que completan la jornada:

-En Dzierzoniow, Polonia, el extitular mundial del peso crucero Krzysztof Wlodarczyk 55(38KO)-4(1)-1 se mantendrá al acecho de los participantes en la segunda temporada de las WBSS añadiendo a su victoria sobre Durodola un triunfo de cierto mérito ante el pegador Al Sands 20(18KO)-3(3).

-En Ciudad de Quebec, Canadá, el olímpico Simon Kean 15(14KO)-0 tratará de afianzarse como el mejor peso pesado del país derrotando a Dillon Carman 13(12KO)-3(2), tras el cuál sólo le quedará afrontará uno de los dos grandes retos que tiene en el circuito nacional ante prometedores prospectos. En el respaldo, el peso superligero kazajo Batyrzhan Jukembayev 13(11KO)-0 disputará su combate más exigente ante el mexicano Patricio Moreno 20(14KO)-2.

-En Wolfsburgo, Alemania, el olímpico peso medio Patrick Wojcicki 11(4KO)-0-1 intentará explotar su gran victoria del pasado mayo ante Ronny Mittag peleando contra un Sven Elbir 12(9KO)-0 imbatido pero asequible para su nivel.

-En Brooks, Estados Unidos, Ryan Bourland 15(5KO)-2(1) y José Hernández 19(9KO)-4(2)-1 pugnarán en una interesante revancha del choque que disputaron en febrero, terminado con ajustada victoria del segundo. 


Domingo 7 de octubre

Dando inicio al torneo World Boxing Super Series en su rama del peso gallo, el exnúmero 1 del peso supermosca Naoya Inoue se enfrentará en cuartos de final al excampeón del peso gallo Juan Carlos Payano.


En este mismo cartel también comenzará el torneo World Boxing Super Series en su modalidad del peso supeligero de la mano del mundial WBA entre el campeón mundial Kiryl Relikh y el exmonarca Eduard Troyanovsky.


Completando este maravilloso evento, el número 1 del peso minimosca Ken Shiro expondrá su cinturón WBC ante el excampeón Milan Melindo.


Al margen de la excelente velada japonesa, en España, se producirá un campeonato de España y de la Unión Europea del peso gallo en el que combatirán Sebastián Pérez y Jacob Barreto.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios