Los mejores combates de viernes, sábado y domingo (17,18y19/5/2019)

Viernes 17 de mayo

El mejor duelo del viernes llegará de la mano de los peso pesado Arslambek Makhmudov 7(7KO)-0, una de las mayores promesas del peso máximo en la actualidad, y del competente Jonathan Rice 10(6KO)-3-1, resultando evidente que el primero quiere evaluar su actuación a la que ante este mismo adversario realizó otro prospecto insigne, Tony Yoka, que tuvo que trabajar más de lo previsto para superarlo.


Esta interesante pugna, que se producirá en el Casino de Montreal, Canadá, será acompañada por tres peleas de desarrollo muy adecuadas para el peso superligero Mathieu Germain 16(8KO)-0-1, que tras sufrir un inesperado empate se medirá a un duro mexicano como José Eduardo López 29(15KO)-6(2)-2, para el también peso superligero Batyrzhan Jukembayev 15(12KO)-0, que seguirá adquiriendo bagaje además de volver a ver puesta a prueba su pegada ante el encajador mexicano Luis Jesús Vidales 13(6KO)-6(1), y para el peso semipesado Arutyun Avetisyan 12(7KO)-0, que afrontará su mayor combate hasta la fecha ante el argentino César Hernán Reynoso 15(7KO)-12(3)-4.

Más allá de esa velada, este viernes sólo se producirá otro evento destacable en el Ulster Hall de Belfast, Reino Unido, donde, emitido por ESPN+, el excampeón mundial del peso gallo Ryan Burnett 19(9KO)-1(1), tras recuperarse de su lesión de espalda sufrida durante un combate ante Nonito Donaire, realizará su debut en el peso supergallo ante el filipino Jelbirt Gomera 14(7KO)-5(2), dependiendo de su actuación si su promotor, Bob Arum, le lleva a un ritmo más o menos rápido hacia una pelea mundialista.

Además, en el respaldo se producirá una bien emparejada pelea del peso superpluma entre Marco McCullough 21(11KO)-4(3) y Declan Geraghty 18(4KO)-3(2), ambos con derrotas ante rivales británicos de primer nivel y que buscarán una victoria crucial para reflotar, y una pelea útil para el prospecto del peso superligero Sean McComb 6(3KO)-0 ante un rival competente y que dio buena imagen en una anterior visita a Reino Unido, el checo Miroslav Serban 11(6KO)-2.


Sábado 18 de mayo

El campeón mundial WBC del peso pesado Deontay Wilder, que ha realizado declaraciones inaceptables sobre su próximo rival, se enfrentará a Dominic Breazeale, quien ya fue superado por Anthony Joshua.


Además de la previa, podéis leer en este enlace un artículo sobre los próximo objetivos de Deontay Wilder, que baraja la revancha ante Luis Ortiz y un duelo ante el invicto Adam Kownacki, pero que no pensará en la unificación ante Anthony Joshua hasta el próximo año.


En el respaldo del enfrentamiento Wilder-Breazeale, el titular mundial WBC del peso pluma Gary Russell Jr. expondrá su corona ante el excampeón mundial español Kiko Martínez.


También podéis encontrar en Espabox un artículo sobre el talentoso pero criticado Gary Russell Jr. y otro sobre el meritorio recorrido de Kiko Martínez.


Al margen de estas pugnas, el temible Naoya Inoue tratará de lograr un cinturón mundial en el peso gallo ante el campeón IBF Emmanuel Rodríguez, siendo este choque una semifinal del torneo World Boxing Super Series.


También parte de dicho torneo, pero de la rama del peso superligero, será la semifinal en la que el monarca mundial IBF Ivan Baranchyk expondrá su cinturón ante el británico Josh Taylor, un duelo verdaderamente sensacional.


Finalmente, este sábado tendrá lugar un campeonato mundial más, por el vacante cinturón mundial WBO del peso supermedio, en el que se espera que el británico Billy Joe Saunders capture un nuevo cetro ante el asequible coaspirante Shefat Isufi.


Terminando con el sábado, destacan también estos combates:

-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el campeón japonés del peso supergallo Ryoichi Tamura 12(6KO)-3-1 expondrá su título ante un anterior poseedor de dicha corona nacional, Yusaku Kuga 17(12KO)-3(1)-1, que le derrotó por decisión unánime en 2017.

-En el ABA Stadium de Auckland, Nueva Zelanda, una de las máximas promesas del país, el invicto peso crucero David Light 12(8KO)-0 pasará un serio test ante un Mark Flanagan 24(17KO)-6(2) que se ha medido a rivales de nivel como Denis Lebedev o Arsen Goulamirian.

-En el Club Saga Heredia de Málaga, España, el jovencísimo peso ligero Samuel Molina 9(3KO)-0 disputará quizás el combate más exigente de su carrera hasta la fecha ante el mucho más experimentado argentino Ezequiel Víctor Fernández 28(3KO)-2-1, excampeón del superpluma de su país.

-En el Workpoint Studio de Bang Phun, Tailandia, el exaspirante mundial del peso mosca Nawaphon Kaikanha 44(34KO)-1(1)-1 se medirá, en busca de regresar a la cumbre, esta vez en la lista del peso gallo, al veteranísimo excampeón Sonny Boy Jaro 45(32KO)-14(8)-5, con once victorias en sus dos últimos combates, siendo la única derrota ante un duro retador mundial como Jonas Sultan. 


Domingo 19 de mayo

Antes de concluir este artículo se debe recordar que el domingo habrá un mundial más, el IBF del peso minimosca, que tratará de ser defendido exitosamente en Japón por el titular Félix Alvarado ante el local Reiya Konishi.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios