Los mejores combates de jueves, viernes y sábado (25,26y27/4/2019)

Jueves 25 de abril

El campeón de Europa del peso supergallo, el italiano Luca Rigoldi, realizará la primera defensa de su cinturón ante el francés Anthony Settoul, que es considerado como un rodaje de cara a una exigente defensa obligatoria.


Además de este evento, en el Fantasy Springs Casino de Indio, Estados Unidos, Golden Boy Promotions organizará una velada con algunos encuentros interesantes. El más importante de ellos será la revancha entre Yves Ulysse Jr. 17(9KO)-1, 6º WBC y 8º WBO e IBF, y Steve Claggett 27(17KO)-5(1)-2, enfrentamiento con mucho sentido, ya que el segundo se impuso muy controvertidamente en el duelo precedente entre ambos y de ese modo el primero podrá intentar desquitarse de la única derrota de su carrera, acumular vital moral, escalar hacia el top 5 y añadir impulso a su firme avance reciente.


En el evento también destacan dos combates, siendo uno otra pelea de revancha entre los peso gallo Óscar Negrete 18(7KO)-1-1, 4º WBC, y Joshua Franco 14(7KO)-1(1)-1, habiendo terminado el enfrentamiento anterior en un empate dividido inesperado, puesto que se preveía una victoria del exretador mundial Negrete, y el otro el primer encuentro a diez asaltos del imbatido peso wélter Alexis Rocha 12(8KO)-0 ante un púgil en mala racha pero competente y con mucho encaje como el japonés, residente en México, Shoki Sakai 23(13KO)-9-2.  


Viernes 26 de abril

A diferencia de otras jornadas, el viernes ofrecerá un par de muy buenos eventos y dos mundiales, siendo uno de ellos un enfrentamiento de revancha verdaderamente excelente entre el pegador, campeón mundial WBC del peso supermosca, Wisaksil Wangek (también llamado Srisaket Sor Rungvisai) y el exmonarca unificado del peso mosca Juan Francisco “El Gallo” Estrada.


Por si fuera poco este mundial, la velada ofrecerá también como semifondo una unificación de coronas IBF-WBA del peso supergallo entre los monarca Daniel Román y TJ Doheny. En el respaldo se producirán, además, interesantes combates entre Jessie Vargas y Humberto Soto, Anthony Sims y Vaughn Alexander, Shakhram Giyasov y Emanuel Taylor y Alberto Melián e Isaac Zárate.


Dicha velada, emitida por DAZN, no será la única que esta plataforma de streaming retransmitirá el viernes, ya que en el Tuscany Hall de Florencia, Italia, la promesa italiana del peso crucero Fabio Turchi 16(12KO)-0 afrontará una nueva pelea de desarrollo ante el rival de sustitución Sami Enbom 18(10KO)-2(2), encuentro en el cual el local será claro favorito para continuar su avance hacia la cumbre de las listas y prepararse para una prueba de fuego que no tardará en llegarle.


En el respaldo, el pegador del peso wélter Alessandro Riguccini 22(18KO)-0, en racha de once victorias antes del límite, afrontará quizás la pelea más exigente de su carrera hasta la fecha ante el mexicano Iván Álvarez 28(18KO)-9(3)-1, boxeador fogueado, resistente y que ha logrado algunos buenos resultados, como una victoria ante Abner López o un empate como visitante en Canadá ante el invicto Kane Heron. También, el excampeón de Italia, de la Unión Europea y doble exretador al título europeo del peso superwélter Orlando Fiordigiglio 30(13KO)-2(1) tratará de lograr una victoria de cierto prestigio que le mantenga preparado para un asalto al cetro UE, del que es aspirante oficial, enfrentándose al holandés Stephan Danyo 15(6KO)-2-3


Al margen de estos dos eventos, vale la pena destacar el campeonato de la Unión Europea que se disputará en Laval, Francia, entre el titular local Jordy Weiss 22(3KO)-0 y el retador finés Jussi Koivula 24(9KO)-5(2)-1. El campeón está boxeando a un muy buen nivel y tiene ya en sus miras un asalto al cetro de Europa, pero antes de ello deberá superar a un boxeador intrincado como Koivula, que es bastante hábil, tiene oficio, se ha enfrentado a boxeadores como Leonard Bundu o Mohammed Mimoune y ha logrado ajustar varias veces las cartulinas como visitante.


Para terminar con el viernes, se debe hacer mención de estos combates:

-En el Entertainment Centre de Hurtsville, Australia, el peso pesado Bowie Tupou 27(19KO)-6(4) tratará de recuperarse de la derrota dividida padecida contra pronóstico ante Randall Rayment 9(3KO)-4(1) el pasado noviembre enfrentándose a éste en un interesante duelo de revancha.

-En The Met Philadelphia, Philadelphia, el peso superligero Tre’Sean Wiggins 11(6KO)-4(1)-1 tratará de mantener el impulso que le dio su trascendental victoria ante el complicadísimo Samuel Teah defendiendo su cinturón del estado de Pennsylania ante Branden Pizarro 14(7KO)-1. Mientras, en el respaldo, el invicto peso superpluma puertorriqueño Gadwin Rosa 10(8KO)-0 afrontará un durísmo test ante el ugandés Sulaiman Segawa 11(4KO)-2, que ha arrebatado varios invictos y que en su último combate perdió por ajustada decisión ante el prospecto Abraham Nova.

-En el Club Salto Uruguayo de Salto, Uruguay, emitido por TyC Sports, tendrá lugar la tercera edición de un combate del peso ligero entre Eduardo Javier Abreu 9(6KO)-1(1) y Fernando Daniel Cancino 7(3KO)-4-1, terminando los duelos precedentes, respectivamente, con victoria por la mínima del primero y un triunfo por KOT del segundo. 


Sábado 27 de abril

El torneo World Boxing Super Series continúa su segunda temporada esta semana con dos combates de semifinales en un mismo cartel, siendo el duelo estelar el mundial WBA del peso superligero que disputarán el titular Kiryl Relikh y uno de los mejores aspirantes de la división, el invicto Regis Prograis.


La otra pelea de las WBSS será parte del torneo del peso gallo, enfrentándose por un pase a la final el monarca mundial WBA Nonito Donaire ante el retador Stephon Young.

Al margen de este esperado evento, la jornada dejará otra velada que vale la pena destacar, ya que en el Wembley Arena de Londres, Reino Unido, y con emisión de BT Sport para las Islas Británicas y de Eurosport 2 para España, uno de los mayores prospectos mundiales del peso pesado, el noqueador Daniel Dubois 10(9KO)-0, disputará una nueva pelea de adquisición de experiencia ante el voluntarioso ghanés Richard Lartey 14(11KO)-1(1), combate en el cual el invicto será amplísimo favorito pero que puede tener el aliciente de seguir viendo la progresión del joven “Dynamite” y un previsible knockout. 


También, el cartel ofrecerá una pelea a la que vale la pena estar atentos, ya que uno de los prospectos del peso supermedio de los que mejores cosas se dicen, Lerrone Richards 11(3KO)-0, afrontará una primera prueba de fuego ante el excampeón británico Tommy Langford 21(6KO)-3(1) y el próximo aspirante mundial WBO del peso superligero Jack Catterall 23(12KO)-0 disputará un rodaje ante el checo Miroslav Serban 10(5KO)-2.


Tampoco se puede pasar por alto el choque que, en las instalaciones del Club Atlético Lanús de Lanús, Argentina, y televisado por TyC Sports, pondrá sobre un mismo ring a la invicta promesa del peso superligero y titular nacional de argentina Jermías Ponce 23(16KO)-0 y a un Leonardo Amitrano 15(6KO)-3(1) que cuenta con importantes victorias ante Mauro Godoy y Emiliano Domínguez y que será un buen test para conocer el grado de desarrollo del invicto y a qué paso conviene hacerlo avanzar en adelante.

Por otra parte, este sábado se producirán dos mundiales femeninos, uno de los cuales, será una de las mayores peleas posibles en el peso supemorsca femenino, ya que, desde el Centro Regional de Deportes de Las Américas de Ecatepec, México, emitido por Televisa, la campeona WBC Guadalupe Martín 18(6KO)-9 tratará de realizar la tercera defensa de su corona, tras batir a boxeadoras como Zulina Muñoz o Irma García, enfrentándose a la exnúmero 1 del peso mosca Jéssica “Kika” Chávez 30(4KO)-4-3, que lleva un año y medio sin subirse a los rings y que, por lo tanto, no se sabe qué rendimiento podrá ofrecer.

Respecto al otro mundial, en el EDION Arena de Osaka, Japón, la jovencísima prospecta Kasumi Saeki 3(2KO)-0 tratará de conquistar su primer título mundial con solamente cuatro combates pugnando por la corona WBO vacante del peso mínimo ante la mexicana Elizabeth López 6(1KO)-1(1)-4, que ha disputado un par de combates ante oponentes de calidad.


Una semana más, en Estados Unidos se producirá un evento que tendrá en juego uno de los nefastos títulos secundarios WBA y, por lo tanto, una semana más no se hará mención de dicho evento.

Si se quiere intentar presionar a la WBA para que abandone la lacra de la política de múltiples campeones, se debe hacer presión a las compañías que pagan por estos títulos irrelevantes y que tanto dañan al boxeo, de modo que los medios y aficionados juntos deberían evitar citarlos para evitar su promoción y su legitimación. Sólo ante la posibilidad de perder dinero los promotores dejarán de apoyar una atrocidad que ha llevado a que haya, además de los cuatro campeones por división, otros dos, tres e incluso cuatro “titulares” más por categoría, confundiendo a los seguidores y perjudicando al noble arte. 


Para concluir se puede destacar una pelea más, igualada aunque por el hecho de que ambos contendientes no están en el mejor momento. En ella, organizada en el Sporthalle Neudegger de Donauwörth, Alemania, Nuhu Lawal 25(14KO)-5(1) y Stefano Castellucci 32(11KO)-8(4) pugnarán en un enfrentamiento que le dará aire y reforzará al vencedor pero que al perdedor lo dejará en una situación muy comprometida.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios