Los mejores combates de jueves, viernes y sábado (2,3y4/5/2019)

Jueves 2 de mayo

Para entretener a los espectadores que aguardan en Las Vegas al Canelo-Jacobs del sábado o que no han logrado entrada, el jueves, Golden Boy Promotions, organiza en el Hard Rock Hotel and Casino  de la mencionada ciudad estadounidense un evento que contará con algunos interesantes cruces.

En él, el joven pegador canadiense del peso medio Steven Butler 26(23KO)-1(1)-1 pasará la primera prueba de fuego tras la derrota sufrida ante el una vez retador mundial Brandon Cook enfrentándose al ucraniano Vitalii Kopylenko 28(16KO)-1, que no tiene margen para fallos por edad y por lo que se ha hecho esperar esta buena oportunidad. Asimismo, otro peso medio, el bronce olímpico brasileño Yamaguchi Falcao 16(7KO)-0, después de haberse visto estancado ante oponentes de nivel insuficiente para permitirle evolucionar se enfrentará a un adversario mucho más acorde como el norteamericano Christopher Pearson 16(12KO)-2(1), que mostrará de forma bastante clara en qué estado se encuentra su adversario.


El cartel también pondrá sobre el ring a otros dos peso medio como el joven Alexis Salazar 21(9KO)-3 y el competente Abraham Cordero 13(7KO)-3(1)-2, siendo este un buen test para el primero tras una buena racha de victorias pero ante oponentes asequibles. Además, la promesa del peso supermedio Erik Bazinyan 22(17KO)-0 intentará lograr su noveno triunfo antes del límite consecutivo y escalar hasta el top 3 WBO midiéndose a un Alan Campa 17(11KO)-4(2) con experiencia ante rivales de la élite como los retadores mundiales Jesse Hart y Sergiy Derevyanchenko. 


Viernes 3 de mayo

Cuando los boxeadores con más capacidad de convocatoria realizan una pelea que atrae notable expectación, en muchas ocasiones se produce en ese fin de semana una gran falta de veladas, pareciendo que los promotores menores piensan que no vale la pena invertir dinero y poder perderlo ante la posibilidad de que los aficionados, centrados en el gran evento, no presten atención al suyo. Habitualmente se hace alguna velada preparatoria el viernes que compensa la falta de actividad, pero produciéndose ese cartel de antesala el jueves, la jornada del 3 de mayo estará casi totalmente despoblada, no contando con mucha mayor actividad un sábado centrado en el Canelo-Jacobs.


Así, el viernes sólo sobresalen dos pugnas. En una, desde el Eagles Community Arena de Newcastle, Reino Unido, el local Tyrone McCullagh 12(6KO)-0 y el cuatro veces campeón de España Álvaro Rodríguez 9(1KO)-2-1 combatirán por un título menor WBO del peso supergallo, encuentro bien emparejado y que dará experiencia de calidad a ambos contendientes, logrando además el vencedor un buen posicionamiento en el top 15 de dicho organismo. 


Respecto al otro encuentro, en el EDION Arena de Osaka, Japón, Kudura Kaneko 9(6KO)-0 y Rikuto Adachi 12(9KO)-1, ambos de 21 años, pugnarán por el cinturón de campeón japonés juvenil del peso wélter, enfrentamiento sin claro favorito que contribuirá mucho al desarrollo como púgiles de ambos y que dejará al ganador en el camino adecuado para apuntar al cetro de Japón absoluto en el futuro.


Sábado 4 de mayo

En un campeonato mundial del peso medio que tendrá en juego los títulos WBC, WBA e IBF, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs se verán las caras en uno de los mejores combates posibles en la división, aunque a muchos este encuentro no les parece la unificación que debería tener lugar. En el semifondo combatirán Vergil Ortiz y Mauricio Herrera.


Además del arriba citado, en esta jornada se producirán otros dos mundiales en un mismo evento, siendo el combate estelar el duelo entre el monarca mundial IBF del peso semipesado Artur Beterbiev y el difícil retador voluntario Radivoie Kalajdzic.


En el semifondo, el campeón mundial IBF del peso supermosca Jerwin Ancajas expondrá su corona por séptima vez ante el complicado retador obligatorio Ryuichi Funai.


Por lo demás, esta jornada sólo contará con unos cuantos choques destacables más:

-En Kinshasha, República Democrática del Congo, el exaspirante mundial local Ilunga Makabu 24(23KO)-2(2), 4º WBC, y el peso pesado cubano reconvertido a peso crucero Mike Pérez 24(15KO)-3(1)-1, 10º WBC, pugnarán en un choque muy interesante que dejará al ganador muy bien situado para disputar el mundial cuando termine el torneo World Boxing Super Series.

-En el Fraport Arena de Frankfurt, Alemania, el invicto prospecto Leon Bunn 13(7KO)-0, que fue campeón alemán como amateur y que todavía no cuenta con gran experiencia en el boxeo de pago, pasará de lejos la mayor pelea de su trayectoria profesional hasta la fecha ante Leon Harth 18(12KO)-3(1), duro boxeador que sólo ha sumado sus derrotas antes dos excampeones como Murat Gassiev y Krzysztof Wlodarczyk y ante un entonces invicto como Artur Mann, terminando los combates ante los dos últimos en ajustadas derrotas a los puntos. 

-En el PalaInsubria de Varese, Italia, el excampeón de Italia Iuliano Gallo 9(3KO)-2 y el invicto francés Terry Le Couviour 13(1KO)-0 se enfrentarán como coaspirantes al vacante título de la Unión Europea del peso supergallo.

-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el monarca japonés del peso superpluma Masaru Sueyoshi 18(11KO)-1-1, 19º WBC, realizará la cuarta puesta en juego de su corona enfrentándose en una revancha a Ken Osato 15(4KO)-2(2)-1.

-En el Estadio de la FAB en Buenos Aires, Argentina, y emitido por TyC Sports, Pablo Manuel Ojeda 16(11KO)-4(1)-1 realizará un rodaje ante Miguel Cesario Antín 17(7KO)-2(2), que le podría permitir al primero escalar algunos puestos en el ranking WBC, en el que es 31º, si captura el cinto menor de dicho organismo que habrá en juego.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios