Los mejores combates de jueves, viernes y sábado (18,19y20/7/2019)

Jueves 18 de julio

Antes de un viernes con una única velada destacada, el jueves ofrecerá dos eventos de apreciable interés, siendo uno de ellos el que se desarrollará en el Theatre du Tivoli de Le Cannet, Francia, donde RMC Sport emitirá cuatro peleas destacables. Entre ellas se producirá un mundial femenino entre la durísima campeona IBF del peso superpluma Maiva Hamadouche 20(16KO)-1 y la extitular mundial mexicana Janeth Pérez 24(6KO)-5-2, absoluta prueba de fuego para el reinado de una boxeadora que sólo ha perdido en el peso ligero y ante una top 10 de todos los pesos como Delfine Persoon. Y es que la exigente Pérez ha sumado sus últimas dos derrotas por ajustada decisión y como visitante ante rivales del nivel de Ewa Brodnicka y Carolina Rodríguez.


En el mismo cartel, los peso superwélter Dylan Charrat 17(4KO)-0-1 y Howard Cospolite 17(6KO)-6(1)-3 tratarán de capturar el vacante cinturón de la Unión Europea del peso superwélter en un combate de revancha del que empataron el pasado octubre; el 13º WBA del peso semipesado Mathieu Bauderlique 17(9KO)-1(1) buscará dar un paso adelante hacia la cumbre de la lista y prepararse para una próximo test trascendental enfrentándose al exretador mundial Doudou Ngumbu 38(14KO)-9(2); y el durísimo Yvan Mendy 42(21KO)-5-1, 5º WBA en el peso ligero, se mantendrá rodado a la espera de una inminente gran oportunidad peleando contra el mexicano Diego Fabián Eligio 20(8KO)-3-1.


El otro evento destacado del jueves será el que tendrá lugar en una habitual sede para el boxeo como el Fantasy Springs Casino de la ciudad de Indio, Estados Unidos, lugar en el que el prospecto irlandés del peso medio Jason Quigley 16(12KO)-0 afrontará su combate más exigente hasta la fecha ante el participante en eliminatoria final Tureano Johnson 20(14KO)-2(2)-1, rival fogueado y sólido que permitirá al invicto mostrar en qué posición se encuentra respecto a la cumbre de la división a la vez que se acerca al top 3 desde su puesto de 5º WBC.

Acompañando a esta pugna, el olímpico argentino Alberto Melián 5(3KO)-0, intentando expandir su bagaje profesional y recuperar moral tras caer a la lona dos veces en su último combate, peleará en el peso supergallo ante el mexicano Leonardo Báez 15(9KO)-2(1), mientras que el prospecto del peso mosca Ricardo Sandoval 15(10KO)-1, de sólo 20 años, disputará un combate de desarrollo ante Marco Sustaita 12(10KO)-1-1


Viernes 19 de julio

En cuanto al viernes, sobresale una velada llena de interés, puesto que, desde el MGM National Harbor de Oxon Hill, Estados Unidos, y emitido por ESPN+, una de las promesas más destacadas peso por peso como Teófimo López 13(11KO)-0 disputará una eliminatoria final IBF del peso ligero ante el invicto japonés Masayoshi Nakatani 18(12KO)-0, test crucial que no sólo servirá al primero para poner de manifiesto ante un boxeador de la cumbre si está o no preparado para los mayores retos, sino que también le abrirá la puerta para seguir siendo parte del calendario que Top Rank ha marcado para unificar la división.


Esta buena pelea no estará sola, ya que dos prometedores peso wélter como Maxim Dadashev 13(11KO)-0 y Subriel Matías 13(13KO)-0 se enfrentarán en un duelo que perfectamente será considerado por los matchmakers de Top Rank como una eliminatoria para decidir si uno de los dos está preparado para retar a Terence Crawford. Además, el plata olímpico Esquiva Falcao 23(15KO)-0 se mantendrá rodado con un combate en el peso medio ante el mexicano Jesús Antonio Gutiérrez 25(12KO)-3(1)-2 y el peso superpluma Tyler McCreary intentará expandir su porcentaje de nocauts ante el filipino Jessie Cris Rosales 22(10KO)-2(2)-1. 

Por lo demás, este viernes se debe mencionar también el combate del peso minimosca entre el excampeón mundial Ganigán López 35(19KO)-9(3) y el exretador mundial Saúl Juárez 25(13KO)-9(1)-2, que pelearán en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México, México, con emisión de Telemundo. En esta interesante pelea, un Juárez 7º WBC y que llega de una victoria después de su derrota ante Ken Shiro se medirá a un López que ha sido noqueado en sus últimos dos combates mundialistas, que sabe que no le queda mucho tiempo en el boxeo y que, por ello, no podrá fallar en este duelo.


Sábado 20 de julio

El combate más importante de todo el fin de semana será el mundial WBA del peso wélter en el que se enfrentarán el legendario Manny Pacquiao y el invicto Keith Thurman, interesante pelea que tendrá vitales consecuencias para el ganador.


En el mismo evento, el campeón mundial IBF del peso supermedio Caleb Plant realizará la primera defensa de su corona ante el retador Mike Lee.


Plant y Lee tienen unas historias verdaderamente interesantes y opuestas que podéis conocer en el artículo al que conduce el siguiente link.


Otro evento que no se podrá pasar por alto en este sábado será el que tendrá lugar en Londres y que será protagonizado por tres enfrentamientos del peso pesado como la eliminatoria WBC entre Dillian Whyte y Óscar Rivas, el duelo entre los exretadores mundiales Dereck Chisora y Artur Szpilka y la pelea entre los británicos David Price y David Allen.


Al margen de lo citado, el canal de YouTube iFL TV emitirá un evento desde el Brentwood Centre de la ciudad de Brentwood (Reino Unido), en el que el peso wélter Michael McKinson 16(2KO)-0 buscará acceder al top 15 WBO capturando un título menor ante el ruso Evgeny Pavko 18(13KO)-2(1)-1, boxeador competente y con experiencia de calidad que debería suponer un fantástico test para el imbatido. 

Junto a este encuentro, la boxeadora de buena carrera amateur Chantelle Cameron 10(7KO)-0 y la pegadora de Malawi Anisha Basheel 8(8KO)-5(1) disputarán una eliminatoria final WBC para conseguir la etiqueta de aspirante obligatoria de la monarca unificada Katie Taylor.


Para terminar este artículo, se debe hablar de cuatro combates más:

-En el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, México, Televisa emitirá una pelea del excampeón mundial, y actualmente 6º WBC del peso supermosca, Pedro Guevara 34(20KO)-3-1, que intentará sumar méritos para disputar una eliminatoria o incluso el mundial peleando ante el puertorriqueño Janiel Rivera 18(11KO)-4(1)-3.

-En el Club Atlético de San Nicolás, Argentina, TyC Sports televisará un encuentro del peso ligero en el que Eduardo Javier Abreu 10(6KO)-1(1) tratará de lograr su mayor victoria ante un Hugo Santillán 19(8KO)-6(2)-1 mucho más experimentado pero que llega de una derrota.

-En el Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse, Argentina, Direct TV retransmitirá un campeonato de Sudamérica del peso supermedio entre el titular Sebastián Papeschi 14(6KO)-1 y el retador invicto William Scull 12(5KO)-0.

-En el Tingley Coliseum de Albuquerque, Estados Unidos, Josh Torres 20(12KO)-6-2 y Alfonso Olvera 11(4KO)-5-3, dos peso wélter sin derrotas antes del límite, con varios tropiezos por mínima diferencia y con buenas actuaciones ante boxeadores de nivel se medirán en una pelea muy bien emparejada y que permitirá al ganador conseguir bastante impulso.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios