Los mejores combates de este viernes (6/4/2018)

La jornada de hoy estará marcada por una gran falta de combates de calidad y por el protagonismo de dos mundiales femeninos que serán, junto a un par de duelos masculinos, el único interés de este viernes.


El principal combate será el mundial WBC del peso superpluma en el que pelearán la invicta monarca finlandesa, para muchos número 1 de la división, Eva Wahlström 21(3KO)-0-1, y la enrachada estadounidense de origen haitiano Melissa St. Vil 10(1KO)-2-4, encuentro que se producirá en el Kulttuuritalo (Casa de la Cultura) de Helsinki, Finlandia. La clara favorita para imponerse será Wahlström, boxeadora con una excelente técnica y que buscará con esta su cuarta defensa exitosa como titular. Aun así, St. Vil es una boxeadora fuerte y que ha sabido ofrecer peleas complejas a Jennifer Salinas y Natasha Spence y que recientemente empató (por decisión técnica en el quinto round) ante Jéssica González, por lo que Wahlström puede dar por sentado que tendrá que aplicarse bastante antes de poder alzar el brazo.

En el mismo evento, el exaspirante al cinturón de la Unión Europea Niklas Rasanen 14(8KO)-1(1)-1 intentará conseguir una victoria trascendental para la realización de sus objetivos peleando en el peso semipesado ante un Dayon Lester 9(5KO)-1(1) de buena carrera amateur pero que llegará a este combate tras haber sido noqueado por el prometedor polaco Pawel Stepien.


Otra monarca merecedora del calificativo de número 1 de su división, la argentina titular WBA del peso minimosca Yésica Bopp 33(14KO)-1, tratará de solventar la quinta puesta en juego de su corona, combate que realizará en el Estadio José María Gatica de Villa Dominico, Argentina, ante su compatriota Soledad del Valle Frías 13(4KO)-10-4. Si bien la retadora es voluntariosa y resistente, en sus dos precedentes asaltos mundialistas cayó derrotada con amplitud ante Yúdica y Daniela Bermúdez, ante esta última en octubre y en el peso gallo, por lo que teniendo que descender hasta el peso minimosca (realizó una pelea en el peso mosca en diciembre) para combatir ante una sensacional púgil como Bopp, las posibilidades de que la campeona retenga su cinturón son extremadamente altas.


Finalmente, para terminar cabe mencionar un encuentro de desarrollo que, desde el Belasco Theater de Los Angeles (Estados Unidos) y televisado por Estrella Tv, será disputado por el prospecto del peso superpluma Héctor Tanájara 12(5KO)-0, que peleará en su tercera pelea a ocho asaltos ante un rival de probada dureza y que le dará experiencia de mucha utilidad como Héctor Rubén Ambriz 12(6KO)-5(1)-1.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios