Los mejores combates de este viernes (29/6/2018)

Cuando en el hemisferio norte se entra en los meses de verano la actividad boxística a nivel mundial suele decrecer considerablemente, decidiendo muchos promotores no arriesgarse a realizar eventos en los que exista el peligro de fracasar por la limitada asistencia. Así, este viernes, al igual que muchas otras jornadas durante las próximas semanas, contará con poquísimos combates destacables, tónica que sólo se verá modificada por la actividad regular de las grandes promotoras y por salteados eventos importantes.

El principal combate de esta jornada será el que se producirá en la Arena Oasis de Cancún, México, donde ESPN retransmitirá un nuevo combate del prospecto del peso wélter Rashidi Ellis 19(13KO)-0, 10º IBF, que se seguirá preparando para las grandes ocasiones midiéndose al panameño Alberto Mosquera 25(16KO)-3(3)-2, un púgil con pegada y experiencia apreciables pero que por su limitado encaje e inferiores recursos debería ser batido ampliamente por el veloz estadounidense. En el respaldo, los mexicanos peso supergallo Francisco Horta 17(10KO)-3-1 y David Reyes 17(6KO)-3-1 se enfrentarán en un duelo que podría suponer la mayor victoria de la carrera del primero y una excelente oportunidad para impulsar su buena racha de victorias.


Por otro lado, destaca en esta jornada la velada que se producirá en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, España, donde la imbatida peso gallo Eva Naranjo 11(3KO)-0, 4ª WBC, tratará de situarse a un paso del mundial que posee Mariana Juárez superando a la exaspirante al cinto europeo Davinia Pérez 6(1KO)-1(1). La favorita Naranjo afrontará con este quizás el combate más exigente de su carrera hasta la fecha, al que llegará encadenando dos triunfos antes del límite, mientras que Pérez entrará a esta pelea tras ser batida por KOT en el décimo round por Melania Sorroche.


En el resto del cartel, sobresale la participación de uno de los mayores prospectos a nivel mundial como el peso superpluma Jon Fernández 15(13KO)-0, que no debería tener problemas para batir al experimentado pero modesto e inactivo Henry Maldonado 20(14KO)-6(4). También el peso ligero Vage Sarukhanyan 17(4KO)-2(1)-1 tratará de recuperarse de la inesperada derrota sufrida ante Hurricane Futa midiéndose al peligroso y fogueadísimo campeón de España del superligero Ignacio Mendoza 43(27KO)-12(6)-3 y el olímpico Narek Abgaryan 9(5KO)-0 afrontará en el peso gallo una verdadera prueba de fuego ante el mexicano Jesús Galicia 17(8KO)-10(4)-1, que llega de derrotar a un top 3 mundial como Rodrigo Guerrero.


Para terminar se puede hacer mención de otros tres encuentros:

-En Australia, el prospecto de gran carrera amateur Jai Opetaia 15(12KO)-0 buscará introducirse en el top 15 IBF del peso crucero derrotando a Kurtis Pegoraro 11(1KO)-3(1)-0

-En Chile, el 9º WBO del peso gallo José Velásquez 19(12KO)-6-2 intentará acercarse al top 5 defendiendo su cinturón menor de dicho organismo ante el argentino Juan Pablo Sosa 11(6KO)-3(1)-2.

-En Estados Unidos, la exretadora mundial del peso mosca Tyrieshia Douglas 13(6KO)-1, 4ª IBF, buscará acercarse a un nuevo campeonato derrotando a la doble exaspirante mundial Helen Joseph 15(10KO)-3-1.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios