Los mejores combates de este viernes (27/7/2018)

Precediendo a una jornada de sábado interesante y contribuyendo a dar un buen nivel global a este fin de semana, este viernes se producirán dos mundiales, ambos desde China. El enfrentamiento estelar de este evento será el campeonato mundial WBA del peso mínimo entre el monarca tailandés Thammanon Niyomtrong y el excampeón mundial Chaozhong Xiong.


El otro campeonato del cartel, que se producirá en el semifondo, será el WBO del peso entre el titular japonés Sho Kimura y su retador voluntario, el filipino Froilan Saludar.


Completando el evento, el peso superligero Baishanbo Nasiyiwula 13(6KO)-2-1, que ofreció una buena actuación en su debut estadounidense en un torneo menor ante el pegador Fredrick Lawson, tratará de regresar a la senda de la victoria y situarse en el top 15 WBA venciendo al filipino Sonny Katiandagho 12(7KO)-2(1), y el peso pluma chino Can Xu 13(1KO)-2 buscará asegurarse un asalto titular en la Asociación Mundial de Boxeo y mantenerse rodado venciendo al competente filipino Jelbirt Gomera 13(7KO)-4(1).


Más allá de este evento, en este viernes se deben destacar un buen puñado de duelos tanto de nivel internacional como nacional. Por ejemplo, el campeón de Sudáfrica del peso supermosca Yanga Sigqibo 10(3KO)-1-1, 34º WBC, disputará, en el International Convention Centre de East London, Sudáfrica, un complicadísimo test ante el filipino, excampeón continental OPBF, Rene Dacquel 20(6KO)-7-1, 15º WBC. Por el momento, Sigqibo ha dado muestras de proyección, pero afrontar un reto tan complejo sin la adecuada experiencia es verdaderamente osado, pareciendo que su equipo cuenta con una total confianza en sus posibilidades de vencer y dar un golpe en la mesa en su carrera.


Por otro lado, en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México, México, retransmitido por Telemundo,el exaspirante mundial del peso mínimo, ahora militando en el peso minimosca, Saúl Juárez 24(13KO)-8(1)-1, 8º WBC, buscará hacerse un hueco en el top 5 y situarse a la espera de una pelea trascendental venciendo al durísimo Mario Andrade 13(3KO)-7(2)-5, que le exigirá que despliegue su mejor boxeo dinámico. 


También se producirá, en el Rainton Meadows Arena de Houghton-le-Spring (Reino Unido), un interesante choque en el que el invicto campeón británico del peso supergallo Thomas Patrick Ward 23(3KO)-0 tratará de escalar hasta el top 10 IBF y empezar a preparar grandes choques de ámbito internacional enfrentándose al campeón de España del peso supergallo Álvaro Rodríguez “Ardi” 8(1KO)-1-1.


Pasando a Francia, en el Theatre du Tivoli en Le Cannet, el prometedor peso medio Christian Mbilli 10(10KO)-0, con 100% de victorias antes del límite, intentará agrandar todavía más su creciente fama de temible noqueador batiendo al imbatido mexicano Ramón Aguinaga 13(9KO)-0, que el pasado año logró un triunfo contra pronóstico ante el enrachado Shakeel Phinn y que es un boxeador realmente peligroso.


Por otro lado, se deben destacar dos campeonatos nacionales. En uno de ellos, que se producirá en el Campo de Fútbol Aeria de Cullera, España, retransmitido por GOL, el fogueado campeón español del peso superwélter José Manuel López Clavero 12(3KO)-12(5)-1 se enfrentará al hábil Jorge Fortea 16(5KO)-1(1)-1 en un interesante choque en el que el aspirante, por su destreza, partirá como favorito. En el otro campeonato nacional de la jornada, el japonés Yusaku Kuga 16(11KO)-2-1 tratará de realizar la tercera defensa de su cinturón del peso supergallo superando al durísimo Shingo Wake 24(16KO)-5(1)-2.


Para terminar, se pueden mencionar también dos enfrentamientos desde Argentina, el que se producirá en Hurlingham, televisado por TyC Sports, entre Diego Ramírez 15(3KO)-1 y Sergio Manuel Liendo 12(3KO)-4(3), en el que el primero buscará sumar experiencia de calidad, y el que tendrá lugar en Quilmes, emitido por TNT Sports, en el que el peso supermedio Javier Maciel 32(23KO)-6(2) tratará de sumar su tercer triunfo consecutivo ante el aguerrido Davi Eliasquevici 14(11KO)-5(2)-1.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios