Los mejores combates de este viernes (22/6/2018)

Después de cuatro años y medio sin peleas mundialistas en España, este viernes, en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, se volverá a producir un campeonato del mundo, en concreto el que tendrá en juego el vacante cinturón IBF del peso mínimo, por el que combatirán la local Joana Pastrana y la visitante Özlem Sahin.


En una jornada excelente para el boxeo español, hoy también se producirá un campeonato de Europa del peso supergallo, en el cual el titular Abigail Medina, número 1 WBC en la citada división, realizará una defensa voluntaria ante el competente Anthony Settoul.


En el respaldo de este evento, que se organizará en el Pabellón del Valle de Hebrón de Barcelona y que será televisado para España por GOL, se producirán un puñado de encuentros bien emparejados, destacando una exigente pugna para el excampeón de Europa del peso superpluma Juli Giner 22(8KO)-3(2)-1, que se medirá al exretador británico Darren Traynor 15(7KO)-2(2).


Cambiando de escenario, y pasando a Estados Unidos, hoy también tendrá lugar en Detroit, retransmitida por Showtime, una velada protagonizada por boxeo femenino y que contará con dos campeonatos mundiales. En el que encabezará el cartel, la doble oro olímpico y mundial, además de monarca WBC e IBF del peso supermedio, Claressa Shields 5(2KO)-0 tratará de ensanchar su récord con la victoria más importante de su carrera, la que espera obtener ante la campeona unificada WBA y WBO del peso superwélter Hanna Gabriels 18(11KO)-1(1)-1. Si bien sobre el papel el previsible triunfo de Shields le dará considerable prestigio, lo cierto es que Gabriels ascenderá de división para este combate, que se disputará en el peso medio por los cintos vacantes IBF y WBA, diferencia de peso que la sitúa en una posición complicada y que reducirá el mérito del éxito que la estadounidense pueda lograr ante ella.


En el semifondo, la campeona mundial unificada WBC y WBO del peso medio Christina Hammer 22(10KO)-0, en teoría próxima oponente de Shields, se dará a conocer en Estados Unidos enfrentándose a una Tori Nelson 17(2KO)-1-3 sin posibilidades de victoria pero que fue vencida en su último combate precisamente por la doble oro olímpica, pudiéndose por ello comparar la actuación de las futuras rivales. También en el evento, el prospecto del peso semipesado Umar Salamov 20(15KO)-1 se mantendrá rodado para una posible gran oportunidad y buscará el acceso al top 15 IBF peleando contra el local Brian Howard 13(10KO)-1, mientras que el peso superligero Bakhtiyar Eyubov 13(11KO)-0 probablemente mejorará su elevado porcentaje de victorias antes del límite ante un Nicholas Givhan 21(11KO)-1(1)-1 que prácticamente sólo ha logrado victorias ante rivales de récord negativo.


Para terminar con este artículo, se debe hacer mención de otros combates que completan la jornada:

-En Sudáfrica, el exretador mundial del peso mínimo Simphiwe Khonco 18(7KO)-5(3), que estuvo muy cerca de vencer al campeón Hekkie Budler, intentará superar al exaspirante mundial Toto Landero 10(2KO)-2(1)-2

-En Japón, otro exretador mundial, en este caso del peso supermosca, Suguru Muranaka 26(8KO)-3-1, buscará impulsar su recuperación capturando el cinturón japonés vacante del peso gallo, para lo que se medirá a Yuta Saito 10(7KO)-9(1)-3.

-En Italia, el campeón nacional del peso semipesado, el boxeador de origen kosovar Vigan Mustafa 19(9KO)-3(1), intentará afianzar su reinado y proyectarse hacia más ambiciosos objetivos superando a un excampeón de Italia y exaspirante europeo como el resistente Stefano Abatangelo 20(7KO)-6-1.

-En Nueva Zelanda, el campeón nacional del peso superwélter Shay Brock 12(6KO)-1-1 buscará defender su cinturón ante un adversario peligroso para su nivel como Bowy Morgan 16(8KO)-1(1).

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios