Los mejores combates de este viernes (20/4/2018)

Nuevamente, como viene siendo costumbre, el único mundial que se disputará este viernes será un campeonato femenino, en concreto el que se desarrollará en el Club Comunicaciones de Pergamino, Argentina, entre la titular WBA del peso superligero Anahí Sánchez 18(10KO)-3(1) y la retadora Diana Ayala 20(14KO)-13(4)-4. Con todo, no parece éste un duelo precisamente abierto y bien emparejado, dado que Sánchez será clarísima favorita para imponerse a una Ayala que, más allá de su experiencia, sustenta sus números ante rivales de récord negativo  y que nunca ha salido con el brazo en alto ante una oponente de nivel.


Sin abandonar Argentina, en el Polideportivo CEF N.º 40 de Mercedes, televisado por TyC Sports, el peso superpluma Horacio Cabral 21(8KO)-1(1) intentará acercarse más al top 15 WBC y conseguir su sexta victoria consecutiva derrotando al siempre competente Pablo Manuel Ojeda 14(10KO)-4(1), que llegará a este encuentro tras ofrecer complicaciones al invicto top 3 Evgeny Chuprakov. También en el evento se producirá un campeonato de Argentina del peso semipesado entre el titular Walter Sequeira 20(14KO)-4(1) y Gastón Vega 27(11KO)-12(9)-2, en el que el campeón será favorito para retener su cetro.


Por otro lado, en el Polideportivo Fadura de Getxo, España, uno de los prospectos mejor valorados a nivel mundial, tanto que está despertando el interés de los analistas estadounidenses, el peso superpluma Jon Fernández 14(12KO)-0, disputará un interesante test ante un Juan Huertas 14(10KO)-1-1 con buena experiencia amateur, que llegó a ser olímpico, que es más alto que el espigado “Jonfer” y que representará, por todo ello, una pugna muy útil para otorgarle experiencia al español.


También en España, en el Pabellón Municipal de Sedaví, el prospecto ruso del peso wélter Islam Dumanov 8(4KO)-1, tras derrotar contra pronóstico al extop 15 mundial Dmitry Mikhaylenko, afrontará un combate decisivo para su desarrollo y para impulsar su trayectoria ante el veterano exretador mundial Ali Funeka 39(31KO)-8(2)-3, que ha disputado cinco veces más combates que él y que por su altura y su bagaje debería poner de manifiesto hasta dónde puede llegar el joven ruso.


Para terminar este artículo se debe hacer mención de dos escenarios más. Uno de ellos es el Cox Pavilion de Las Vegas, lugar en el que se producirá, retransmitido por beIN Sports, un buen encuentro entre el prometedor peso gallo Max Ornelas 10(4KO)-0-1 y unJuan Antonio López 12(4KO)-3que estuvo cerca de derrotar al participante en eliminatoria mundial Stephon Young. El otro evento mencionable será el que tendrá lugar en Singapur, en el cual los enrachados peso gallo Michael Dasmarinas 27(18KO)-2(1) y Karim Guerfi 26(8KO)-3(1) disputarán un combate bien emparejado y que podría convertir a su vencedor en un agente de cierta relevancia en la división.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios