Los mejores combates de este sábado (5/5/2018)

El principal evento de esta jornada es el que se desarrollará en el StubHub Center de Carson (Estados Unidos), en el cual el monarca WBA, WBC e IBF del peso medio Gennady Golovkin expondrá sus cinturones ante un resistente Vanes Martirosyan, rival de sustitución de “Canelo” Álvarez que supone mucho más riesgo que beneficio.

Podéis leer la previa del Golovkin-Martirosyan en este link a Marca


En el respaldo, la campeona mundial unificada e indiscutida del peso wélter Cecilia Braekhus 32(9KO)-0 expondrá sus cetros WBA, WBC, WBO e IBF ante la excampeona Kali Reis 13(4KO)-6-1, duelo en el cual la primera será abrumadora favorita para vencer con absoluta solvencia. También el prospecto kazajo del peso superligero Ruslan Madiev 11(5KO)-0 disputará su primera pelea pactada a diez asaltos ante el imbatido Jesús Pérez 21(16KO)-0, y el invicto peso ligero Ryan Martin 21(14KO)-0 seguirá acumulando necesaria experiencia tras su poco convincente actuación ante Francisco Rojo enfrentándose al fogueadísimo Breidis Prescott 31(22KO)-12(4).


De todos modos, aunque cualquier evento protagonizado por Golovkin centrará la atención, por nivel medio, la velada que se desarrollará este sábado en el O2 Arena de Londres es eminentemente superior.

El enfrentamiento estelar de esta cartelera será el choque de revancha del peso pesado entre los excampeones mundiales Tony Bellew y David Haye, que podrían estar ante la última pelea de sus carreras.


Como semifondo se pondrá en juego el restante cetro mundial de esta jornada, el cinto IBF del peso gallo, título vacante que sólo podrá ser adquirido por uno de los contendientes, el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, dado que su adversario, el británico Paul Butler, no dio el peso.


Finalmente, este evento contará con un campeonato de Europa del peso superpluma en el que combatirá el titular Martin Joseph Ward y el aspirante, de gran pegada, James Tennyson. Además, en la misma velada se producirá un combate del peso pesado entre el prospecto James Joyce y el fogueado Lenroy Thomas y un buen duelo en el peso supermedio entre John Ryder y Jamie Cox.


En cuanto al resto de la jornada, este sábado tendrá muy pocos focos de atención y, respecto a otras semanas, un nivel un tanto bajo. No obstante, los dos grandes eventos citados y unos cuantos encuentros más en diversos lugares del mundo, hacen de esta una gran jornada de todas formas:

-En el Sport Palace Uzbekistán de Tashkent, Uzbekistán, el prospecto del peso supermedio Azizbek Abdugofurov 10(4KO)-0 intentará entrar al top 15 WBC, que ya roza, superando el mayor combate de su carrera ante un venido a menos pero complejo Dmitrii Chudinov 21(13KO)-2(1)-2. En el respaldo, el 4º WBC del peso wélter Kudratillo Abdukakhorov 14(9KO)-0 se mantendrá rodado y listo para una gran oportunidad enfrentándose al tanzano Twaha Kiduku 12(7KO)-2-1 y se producirá un difícil debut en el peso ligero del uzbeko Bekzod Tursunov 0(0KO)-0 ante un boxeador muy expeimentado como Roy Mukhlis 29(22KO)-8(7)-3.

-En Club Central Coronda de Coronda, Argentina, televisado por TyC sports, el peso wélter Diego Ramírez 14(3KO)-1 intentará asentarse en el top 15 WBO superando a un Walter Fabián Castillo 12(2KO)-1 que llegará a este combate tras padecer una ajustada derrota y deseoso de desquitarse de ella.

-En el Memorial Centre de Peterborough, Canadá, se producirá un campeonato nacional del peso superwélter que servirá probablemente como un punto de inflexión para la carrera del vencedor. En él se medirán el invicto Cody Crowley 13(7KO)-0 y Kevin Higson 14(1KO)-1.

-En el local de la CTM de Mérida, México, el peso semipesado Manuel Ceballos 14(8KO)-1 buscará acercarse al top 5 WBO desde su posición de 9º reteniendo un título menor de dicho organismo ante el invicto pero muy modesto Marlos Eduardo Simoes 12(4KO)-0-2.

-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el excampeón mundial Tomoki Kameda 34(20KO)-2 tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva ante el mexicano Daniel Noriega 30(15KO)-11(2)-1.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios