Los mejores combates de este sábado (31/3/2018)

El encuentro que más miradas acumulará en esta jornada será la unificación WBA, WBO e IBF del peso pesado que disputarán los invictos monarcas Anthony Joshua y Joseph Parker.


En el respaldo de este combate, el titular WBA del peso gallo Ryan Burnett defenderá su corona ante el aspirante obligatorio Yónfrez Parejo, siendo parte del evento también el choque de peso pesado entre Alexander Povetkin y David Price y dos interesantes test para los prospectos Josh Kelly y Joe Cordina, respectivamente ante el excampeón Carlos Molina y el exaspirante UE Hakim Ben Ali.


Dado que el citado macroevento concentrará la atención de los grandes medios, en esta jornada a penas se disputarán veladas destacables. Aun así, todavía se pueden mencionar algunos carteles más.


Uno de ellos será el que se desarrollará en el Marina Bay SportsPlex de Quincy (Estados Unidos), televisado por ESPN2, en el cual tres prospectos imbatidos disputarán peleas de rodaje o desarrollo. Así, el peso superwélter, 13º WBA, Mark DeLuca 20(12KO)-0 tratará de comparar su rendimiento con el de otros destacados púgiles en ascenso midiéndose a un Ramsés Agatón 20(10KO)-7(2)-3 que ha sido piedra de toque de muchos prospectos. También, el peso medio irlandés Jason Quigley 13(10KO)-0, 6º WBC, se mantendrá preparado para un combate de notable trascendencia enfrentándose a un Daniel Rosario Cruz 11(10KO)-3 muy competente y que en su trayectoria sólo ha sumado derrotas ajustadas a los puntos. Finalmente, el peso ligero Damon Allen 14(5KO)-0-1 disputará uno de sus últimos duelos a ocho asaltos antes de encaminarse a peleas más exigentes a diez rounds ante un Alexis del Bosque 13(9KO)-4(1) que llega a este encuentro tras un buen triunfo.


Un combate más interesante que los precedentes, si bien no será acompañado por un respaldo destacable, será la revancha que disputarán BT Convention Centre de Liverpool (Reino Unido), los peso superligero Michael Syrowatka 19(7KO)-1(1) y el local Robbie Davies Jr. 15(11KO)-1(1). El polaco entró al primer encuentro como un test algo complejo para el prospecto Davies y salió de él con una victoria contra pronóstico y antes del límite que le situó en el 7º puesto WBA. Por ello, teniendo en cuenta además que el combate precedente fue bastante entretenido, ambos pugnarán en un choque potencialmente emocionante en el que Syrowatka se jugará acercarse al top 5 mundial y a combates todavía más cruciales y Davies tratará de desquitarse a la vez que intenta demostrar que su pasada derrota fue un simple bache en el camino.


Para finalizar, cabe mencionar otros combates que completan la jornada:

-En Canadá, el peso superwélter Steven Butler 22(19KO)-1(1)-1 disputará una revancha ante un Jaime Herrera 15(8KO)-5(2)-1 ante el que empató la primera vez que se enfrentaron.

-En Francia, Sofiane Takoucht 32(13KO)-3-1 y Sergio Prado 13(4KO)-7(1)-2 combatirán en un encuentro del peso pluma que podría llevar al vencedor al ranking IBF, en virtud de un título menor en juego, y también situarlo a las puertas del cetro de la Unión Europea.

-En Indonesia, el invicto Tibo Monabesa 16(8KO)-0-2 tratará de escalar hasta el top 10 WBC del peso minimosca y demostrar que está capacitado para medirse a la cumbre peleando con el duro filipino Lester Abutan 12(6KO)-7(2)-3, con extensa experiencia ante rivales de la élite.

-En Japón, el excampeón del peso mínimo y minimosca Kosei Tanaka 10(6KO)-0 realizará una primera toma de contacto en el peso mosca enfrentándose al joven filipino Ronnie Baldonado 10(7KO)-0-1.

-En Reino Unido se producirá un combate en el peso superpluma perfectamente emparejado en el que pelearán Declan Geraghty 16(4KO)-2(1) y John Quigley 14(3KO)-1 y un campeonato inglés del peso semipesado entre un Liam Conroy 15(7KO)-3(1)-1 en excelente racha y un Miles Shinkwin 14(7KO)-3(1) que siempre ofrece elevada resistencia.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios