Los mejores combates de este sábado (28/4/2018)

El único mundial masculino absoluto que se disputará en esta jornada será el WBO del peso supergallo, cinturón por el que combatirán, en un igualado e interesante combate, el campeón Jessie Magdaleno y el aspirante obligatorio Isaac Dogboe.


Este combate, que será el estelar de un evento que tendrá lugar en el Liacouras Center de Philadelphia (Estados Unidos) y televisado por ESPN, será respaldado por un buen enfrentamiento de peso pesado en el que el exretador mundial Bryant Jennings 22(13KO)-2(1) empezará a preparar su asalto al top 15 superando al hábil pero en baja forma Joey Dawejko 19(11KO)-4(1)-4; por una complicada pelea de preparación para una revancha mundialista entre el exaspirante Jesse Hart 23(19KO)-1 y el muy competente Demond Nicholson 18(17KO)-2(1)-1; y por un perfectamente emparejado duelo de jóvenes peso superligero entre Kent Cruz 14(9KO)-0 y Mohamed Rodríguez 11(4KO)-5(2).


Al margen de este evento, en el Bilbao Arena de Bilbao (España), se producirá otra fantástica pelea, en concreto la que tendrá en juego el cetro vacante de campeón de Europa del peso wélter y en la que combatirán dos rivales directos en la lucha por el acceso al top 5 mundial como el noqueador Kerman Lejarraga y el hábil Bradley Skeete.


En el resto de la velada destaca la pugna por el cinto de la Unión Europea del peso pluma, que se encuentra vacante, entre el local Andoni Gago 18(6KO)-3(1)-3 y el visitante Geoffrey Dos Santos 11(0KO)-0, en la cual el primero, por su gran ventaja en experiencia, partirá como favorito; el combate entre Jorge Fortea 15(5KO)-1(1)-1 y Azael Cosío 21(18KO)-6(5)-2 por un título menor WBC del peso wélter que debería dar acceso a la parte más baja de dicha lista; y un buen test para dos jóvenes peso supergallo como Yerzhan Zalilov 10(4KO)-0-1 y Ionut Baluta 9(2KO)-2.


El enfrentamiento entre Lejarraga y Skeete no será el único campeonato de Europa que se producirá este sábado, ya que en la Salle Gayant de Douai (Francia), el imbatido excampeón continental Vincent Legrand se enfrentará al aguerrido Juan Hinostroza por la corona vacante de campeón del peso mosca.

Si bien sus protagonistas principales no pelearán hoy en ningún campeonato mundial, la velada que recibirá más atención en esta jornada será la protagonizada por el enfrentamiento del peso medio entre Daniel Jacobs 33(29KO)-2(1) y Maciej Sulecki 26(10KO)-0. Éste duelo es una eliminatoria WBA, por lo que el ganador se verá alzado de forma obligatoria a un grandísimo encuentro, aunque no se sabe, teniendo en cuenta lo sumamente corrupta que es la Asociación y el embrollo de titulares que tiene en cada división, si el vencedor se convertirá en aspirante oficial de Ryota Murata o de Gennady Golovkin. En cualquier caso, el Jacobs-Sulecki es un combate de buena calidad que merece atención por sí mismo, aunque el primero será claro favorito por su bagaje, su rendimiento reciente y por el hecho de que está mucho más asentado en la división que su rival, que acaba de ascender desde el peso superwélter.


Esta pugna será acompañada por un duelo de peso pesado en el que Jarrell Miller 20(18KO)-0-1 tratará de demostrar que está listo para contender en un mundial venciendo a un Johann Duhaupas 37(24KO)-4(2) que, a pesar de que no se mostró nada competitivo en su derrota ante Alexander Povetkin, generó una pelea algo trabajada al titular WBC Deontay Wilder. Además, la campeona mundial WBA del peso ligero y la monarca IBF de esta misma categoría, respectivamente la oro olímpico Katie Taylor 8(4KO)-0 y la mucho más experimentada como profesional Victoria Bustos 18(0KO)-4, se enfrentarán en una excelente unificación de coronas, en la cual la primera será abrumadora favorita, y el prospecto del peso superligero Shohjahon Ergashev 11(11KO)-0 buscará escalar hasta el top 5 WBA batiendo al chino con buena carrera amateur Zhimin Wang 10(3KO)-2.


Este sábado en Estados Unidos también se producirá una tercera velada destacada más, la que tendrá lugar en el Don Haskins Convention Center de El Paso, televisada por FOX, en la que el prospecto del peso wélter Miguel Cruz 17(11KO)-0 se medirá al muy experimentado exretador mundial Josesito López 35(19KO)-7(3), que llegará a este duelo con dos victorias consecutivas y que pretende reflotar su carrera con un triunfo contra pronóstico. Acompañando este encuentro, el excampeón Anthony Dirrell 31(14KO)-1-1 se preparará para una posible eliminatoria midiéndose a un Abraham Han 26(13KO)-3(1)-1 recuperado de un terrible cabezazo involuntario el pasado septiembre y el imbatido peso superpluma Jorge Lara 29(21KO)-0-2 pondrá a prueba su capacidad para medirse a la élite enfrentándose al hábil Claudio Marrero 22(16KO)-2(1).


Por otro lado, la unificación arriba mencionada entre Taylor y Bustos no será el único campeonato mundial femenino de esta jornada, dado que la doble titular WBAWBC del peso pluma Jelena Mrdjenovich 37(19KO)-10-2 realizará en el Shaw Conference Centre Edmonton, Canadá, una nueva defensa de sus coronas ante la francesa Stephanie Ducastel 8(2KO)-3-2, a la que ya se midió en julio, terminando el combate con un resultado de empate que motiva esta revancha. De todos modos, Mrdjenovich será clara favorita para imponerse combatiendo esta vez como local, si bien su irregularidad siempre le dará una opción a su rival.


También se producirá un campeonato en Puebla, México, donde Televisa retransmitirá la defensa de la corona WBC del peso gallo que realizará la mexicana Mariana Juárez 48(18KO)-9(3)-4, si bien este encuentro no parece tan interesante como los otros duelos femeninos de esta jornada, ya que la aspirante Carolina Arias 14(6KO)-2 sustenta la mayoría de sus victorias ante rivales muy modestas y en sus dos peleas más importantes sumó claras derrotas. En el respaldo, el excampeón Rodrigo Guerrero 26(12KO)-6-2 disputará en el peso gallo un rodaje de alta intensidad ante Jesús Galicia 16(8KO)-10(4)-1 que le permitirá calibrar su estado actual.


Para terminar hay que mencionar cuatro combates más que completan esta jornada repleta de encuentros destacables:

-En Offenburg, Alemania, el veterano excampeón Arthur Abraham 46(30KO)-6(1), que renuncia a retirarse a pesar de su mal rendimiento reciente, se medirá al extop 15 Patrick Nielsen 29(14KO)-2(1) para intentar escalar, con la adquisición de un título menor, hasta el top 5 WBO del supermedio.

-En Kobe, Japón, el extitular mundial Shun Kubo 12(9KO)-1(1) tratará de regresar a la senda de la victoria superando al exaspirante mundial Hiroshige Osawa 33(19KO)-4(2)-4 en el peso pluma.

-En Managua, Nicaragua, el joven prospecto del peso gallo Melvin López 13(9KO)-0 intentará entrar en el top 15 WBC venciendo al resistente mexicano Yonathan Padilla 18(8KO)-3.

-En Oshkosh, Estados Unidos, el peso pluma Duarn Vue 13(4KO)-1-2 buscará entrar a la clasificación WBA, y recuperarse definitivamante de una inesperada derrota, venciendo al veterano Nehomar Cermeño 26(15KO)-7(3)-1.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios