Los mejores combates de este sábado (23/6/2018)

El único campeonato mundial de la jornada será el que tendrá en juego el cinturón mundial WBC del peso superpluma, que será expuesto por el monarca Miguel Berchelt ante el retador voluntario Víctor Barros.


En el respaldo de este combate retransmitido por Tv Azteca, el peso superpluma Elvis Torres 19(11KO)-0-2 disputará su primer combate a diez asaltos y una dura prueba ante el pegador panameño Ricardo Núñez 19(17KO)-2(1), que permitirá conocer mejor cuál es la proyección real del imbatido.

A pesar de que no hay más mundiales, en esta jornada se producirán bastantes peleas interesantes, como la eliminatoria WBC del peso superligero en la que Josh Taylor 12(11KO)-0, uno de los grandes prospectos del boxeo mundial de todos los pesos, tratará de convertirse en retador obligatorio del campeón José Ramírez y afianzarse como una enorme promesa de la división derrotando en el SSE Hydro de Glasgow (Reino Unido) al excampeón mundial Viktor Postol 29(12KO)-1.

También en Reino Unido, pero en el O2 Arena de Londres, el exretador mundial Martin Murray 36(17KO)-4(1)-1, que empujó a su rival en el pesaje, se medirá hoy a Roberto García 41(24KO)-3. Este enfrentamiento es el sustituto del que en teoría debería haber disputado hoy el británico ante Billy Joe Saunders, campeón WBO del peso medio, duelo cancelado presuntamente por las negociaciones que “Superb” estableció con Gennady Golovkin antes de la firma del kazajo de la revancha con “Canelo”. Frustrado, Murray pretende desquitarse ante Roberto García, sin derrotas desde 2010, si bien con algunas actuaciones un tanto flojas. En caso de derrotar a García, Murray, que realizará con este choque un rodaje de adecuada dureza para encarar peleas de la máxima dificultad, podría obtener un buen posicionamiento en las listas.


Acompañando a este combate, el anteriormente considerado insigne prospecto Ohara Davies 17(13KO)-1(1) tratará de continuar disipando las duras críticas recibidas en su derrota ante Josh Taylor venciendo a un extop 15 de notable habilidad como el sudafricano Paul Kamanga 21(12KO)-1; el prometedor peso pesado Daniel Dubois 7(7KO)-0 buscará coronarse campeón de Inglaterra capturando el cinto vacante ante el coaspirante Tom Little 10(3KO)-5(2); y el prospecto del peso semipesado Anthony Yarde 15(14KO)-0 afrontará uno de los combates más exigentes de su carrera hasta la fecha ante el polaco Dariusz Sek 27(9KO)-3-3.


Otro evento destacable es el que se producirá en el Palais de Sports de París (Francia) y en el que el oro olímpico y ahora invicto peso pesado profesional Tony Yoka 4(3KO)-0 disputará una pelea que le supondrá un cierto aumento de dificultad ante el competente británico David Allen 13(10KO)-3(1)-2, quien, de todas formas, por su lentitud parece encaminado a una clara derrota. Acompañando este duelo, el bronce olímpico y actual peso superwélter Souleymane Cissokho 6(5KO)-0 peleará en un combate para ensanchar su experiencia ante el excampeón en mala racha Carlos Molina 28(8KO)-9-2.


Completando esta jornada, se deben destacar otros escenarios:

-En Sudáfrica, el peso wélter Thulani Mbenge 13(10KO)-0, después de lograr una muy meritoria victoria ante el duro Diego Cruz, intentará darse a conocer a gran escala en la división venciendo al noqueador Diego Gabriel Chaves 26(22KO)-3(2)-1, siendo acompañado el combate de un choque del peso crucero entre el exretador mundial Thabiso Mchunu 18(11KO)-4(3) y el exigente Ricards Bolotnkis 11(5KO)-4(2)-1.

-En Estados Unidos, televisado por ESPN2, el invicto prospecto del peso superligero Vergil Ortiz 9(9KO)-0 disputará una pelea de desarrollo ante el excampeón en declive Juan Carlos Salgado 27(16KO)-8(3)-1.

-En Canadá, el joven peso medio Steven Butler 23(20KO)-1(1)-1 buscará prepararse para una inminente pelea decisiva midiéndose al peligroso y experimentado Carson Jones 40(30KO)-13(3)-3

-En Rusia, el peso superligero Georgi Chelokhsaev 14(12KO)-1 -1, 10º WBO, disputará un complicado combate, que decidirá en gran parte su futuro a medio y largo plazo, ante el argentino Leonardo Fabio Amitrano 13(6KO)-2(1). También, el prometedor peso crucero Aleksei Papin 9(8KO)-0 disputará un test ante el experimentado Willbeforce Shihepo 25(18KO)-9(2).

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios