Los mejores combates de este sábado (21/4/2018)

Uno de los dos mundiales masculinos absolutos que se producirán en esta jornada será el campeonato WBO del peso gallo entre el noqueador Zolani Tete y el veterano Omar Narváez.


De todos modos, resultará mucho más interesante para la mayoría de aficionados el choque que disputarán el británico Carl Frampton y el filipino Nonito Donaire, eliminatoria WBO del peso pluma que será el combate estelar de la velada del Tete-Narváez, disputada en Belfast, Reino Unido.


Con todo, por nivel medio en los enfrentamientos, muchos preferirán la velada que se producirá en Nueva York, Estados Unidos, evento lleno de conflictos extradeportivos y protagonistas polémicos en el que combatirán, sin título en juego, Adrien Broner y Jessie Vargas, en el que se producirá el otro mundial absoluto de la jornada, el WBA del peso superpluma entre Gervonta Davis y Jesús Cuellar, y en el que tendrá lugar una eliminatoria WBC del peso medio entre Jermall Charlo y Hugo Centeno.


Para terminar en cuanto a los combates que más sobresalen, cabe mencionar el campeonato de Europa del peso pesado en el que combatirán Agit Kabayel y Miljan Rovcanin.


Habiendo mencionado estos buenos enfrentamientos, no acaba aquí el interés de esta jornada de sábado plagada de peleas que merecen atención. Una de ellas será la que se producirá en Liverpool (Reino Unido), en la que el excampeón mundial Amir Khan regresará a los cuadriláteros en una pelea de rodaje ante el asequible Phil Lo Greco. Este duelo estará acompañado por un buen choque para los aficionados locales entre los peso ligero Sean Dodd y Tommy Coyle, viéndose el ganador alzado a una considerable oportunidad posteriormente.


También se debe destacar el campeonato de la Unión Europea del peso pesado en el que, desde Sundsvall (Suecia), pugnarán los escandinavos Otto Wallin y Adrian Granat, siendo esta una prueba de fuego para el primero, invicto prospecto, y una oportunidad para que el segundo estabilice y proyecte su trayectoria tras su única e inesperada derrota. El ganador, además, quedará muy cerca del campeonato de Europa.

En el respaldo, el peso semipesado Sven Forling afrontará una dura pelea de desarrollo ante el fogueado Karel Horejsek y se producirá un buen combate femenino entre la prometedora Verena Kaiser y la veterana exmonarca mundial Mikaela Lauren.


Terminando con los carteles más destacados de la jornada, se debe hacer mención del macroevento que tendrá lugar en Czestochowa (Polonia), velada que, como todos los pagos por visión polacos, estará protagonizada por una multitud de nombres importantes del boxeo de dicho país. Así, el extop 5 del peso crucero Mateusz Masternak buscará una excelente posición en las listas mundiales batiendo en una revancha al durísimo exretador mundial Youri Kalenga; el excampeón Tomasz Adamek, que renuncia a retirarse, tratará de encadenar su tercera victoria consecutiva venciendo al modesto peso pesado Joey Abell; la campeona mundial WBO del peso superpluma Ewa Brodnicka realizará la primera puesta en juego de su corona como titular absoluta ante Sarah Pucek; y el prospecto del peso crucero Adam Balski pasará uno de los tests más exigentes de su carrera ante el experimentado Denis Grachev.


Finalmente, se debe hacer mención de algunos otros combates de esta jornada:

-En Brasil, la campeona mundial WBO del peso ligero Rose Volante realizará una sencilla puesta en juego de su cetro ante Lourdes Bourbua, que además falló en la báscula.

-En Tailandia, el exmonarca mundial Amnat Ruenroeng tratará de dar un paso decisivo en las clasificaciones del peso supermosca ante el exretador mundial Nawaphon Kaikanha.

-En Alemania, como respaldo del Kabayel-Rovcanin, los imbatidos peso pesado Tom Schwarz y Senad Gashi pugnarán en un duelo que llevará al ganador a la cúspide del ranking WBO.

-En México, dos boxeadores irregulares y en crisis como los peso superwélter Ramón Álvarez y Jorge Páez Jr. se enfrentarán en una pelea bien emparejada, mientras que el excampeón Hernán Márquez pondrá a prueba la proyección del joven y enrachado José Quirino.

-En Estados Unidos, el prospecto del peso gallo Duke Micah se enfrentará, en una prueba para calibrar sus posibilidades en el top 15, al exaspirante mundial Yoan Boyeaux.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios