Los mejores combates de este sábado (2/6/2018)

El encuentro más destacado de esta jornada es el campeonato de Europa del peso supermedio en el que se enfrentarán, por el cinturón vacante, Robin Krasniqi y Stanislav Kashtanov.


En el respaldo, el imbatido peso supermedio Emre Çukur 10(2KO)-0 pasará un test de apreciable dureza ante Roman Shkarupa 28(12KO)-7(1)-2, que llegará a este encuentro tras haber dado la sorpresa ante un invicto, mientras que el olímpico Stefan Haertel 16(2KO)-1 intentará dar un paso más en su objetivo de establecer una racha victoriosa enfrentándose a Emmanuel Feuzeu 10(4KO)-6(4)-2.

Por otro lado, en esta jornada destacan también dos combates de peso crucero, en los que sus protagonistas tratarán de dar pasos decisivos para acercarse a un mundial una vez que se termine el torneo World Boxing Super Series con la unificación total de la división entre Usyk y Gassiev. Desde Polonia, el excampeón mundial Krzysztof Wlodarczyk 54(38KO)-4(1)-1 intentará mantenerse bien posicionado, preparado y al acecho de cualquier oportunidad ante la cumbre venciendo al peligrosísimo Olanrewaju Durodola 27(25KO)-5(1). Por su parte, desde Azerbaiyán, el joven y enrachado Kevin Lerena 20(9KO)-1 afrontará una prueba de fuego para acceder a los combates ante la élite midiéndose a Roman Golovashchenko 19(17KO)-1(1), que lleva una década sin padecer una derrota.


Abandonando la categoría del peso crucero y desplazándonos a Canadá, el 10º WBA del peso wélter Samuel Vargas 29(14KO)-3(2)-1, tras haber padecido mucho más de lo esperado en sus últimos dos combates, intentará demostrar a su promotor que puede seguir confiando en él para ambiciosos objetivos venciendo a un muy competente Mauro Godoy 30(16KO)-3(1) que, pese a sus ajustadas derrotas recientes, tiene posibilidades de llevarse la victoria como visitante.


También se debe mencionar la eliminatoria WBA del peso supergallo que se producirá en México, retransmitida por Tv Azteca, entre Emanuel Navarrete 24(21KO)-1 y José Sanmartín 26(17KO)-4-1. Aunque inicialmente se anunció que se le daría al vencedor uno de los ridículos títulos menores de dicho organismo, y es positivo que finalmente no sea así, se debe decir que el cruce no está a la altura de una eliminatoria final, puesto que Navarrete es abrumador favorito para vencer, no mereciendo su rival dicha oportunidad con los éxitos ante rivales modestísimos que ha sumado.


Para terminar, se debe hacer mención de algunos combates más que completan la jornada:

-En Estados Unidos, televisado por CBS Sports, el prospecto Toka Kahn Clary 24(17KO)-1(1) tratará de escalar al top 10 WBA del peso pluma, y pasar un importante test a su desarrollo, ante el mexicano Emmanuel Domínguez 22(14KO)-6(1)-2. En el respaldo combatirán dos púgiles que llegan de sumar derrotas, los peso gallo Rayonta Whitfield 28(15KO)-2(2) y Antonio Nieves 17(9KO)-2(1)-2.

-En Argentina, retransmitido por TyC Sports, Elías Damián Araujo 18(7KO)-0 y Javier José Clavero 22(5KO)-4(1) pelearán en campeonato argentino del peso ligero y en una revancha del choque que disputaron ambos el pasado febrero, concluido con victoria del primero por decisión técnica. 

-En Alemania, el peso crucero Arthur Mann 13(8KO)-0 realizará su primera pelea a doce asaltos y buscará acercarse al top 5 WBO superando a Alexander Peil 10(6KO)-0.

-En Reino Unido, Joel McIntyre 17(3KO)-2(1) y Kirk Garvey 11(4KO)-1 pelearán en un combate crucial para acceder al campeonato de Inglaterra del peso semipesado.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios