Los mejores combates de este sábado (16/6/2018)

La mayor pelea de este fin de semana será el mundial IBF del peso wélter en el que combatirán el campeón, y top 10 de todos los pesos, Errol Spence y su retador obligatorio Carlos Ocampo.


En el respaldo se producirá un enfrentamiento entre el monarca WBA del peso supergallo Daniel Román y Moisés Flores, si bien este no será un campeonato mundial por que el aspirante falló en la báscula.


Estos no serán los único encuentros en los que participará un titular mundial, ya que, en Puerto Rico, el campeón WBO del peso minimosca Ángel Acosta expondrá su corona ante Carlos Buitrago.


Además de estos eventos, este sábado ofrecerá varias buenas veladas que, si bien no contarán con a penas enfrentamientos entre púgiles de nivel alto, dejarán algunos interesantes choques.

Quizás el cartel que despertará una mayor atención será el que se disputará en Reino Unido televisado por SKY, en el cual el exretador mundial y 3º WBC del peso supergallo Gavin McDonnell 19(5KO)-1-2 y el excampeón mundial Stuart Hall 21(7KO)-6-2 pelearán en un duelo que podría dejar situado a su vencedor rozando una eliminatoria o incluso un asalto al mundial. Este duelo será acompañado por un notable número de buenos combates, destacando una nueva pugna para el olímpico Josh Kelly 6(4KO)-0, que tratará de entrar en el top 15 WBA del peso wélter peleando con el australiano Kris George 14(8KO)-1 y una pelea en la que Lewis Ritson 15(9KO)-0 tratará de defender su cinturón británico del peso ligero ante un Paul Hyland Jnr 18(7KO)-0 que se considera que tiene apreciable proyección.


Por otro lado, en Alemania, el excampeón del peso crucero Maro Huck 40(27KO)-5(3)-1 iniciará su nueva andadura en el peso pesado enfrentándose a un Yakup Saglam 40(37KO)-4(3) muy por debajo del nivel de la cumbre pero que le servirá como referencia para tantear sus siguientes pasos. En el respaldo, la alemana Tina Rupprecht 7(3KO)-0 y la costarricense Yokasta Valle 13(6KO)-1 combatirán por el cinturón mundial WBC vacante del peso mínimo, siendo favorita la primera, y el prospecto del peso pesado Petar Milas 11(9KO)-0 disputará su primera pelea pactada a doce asaltos ante el exretador mundial Francesco Pianeta 35(21KO)-3(3)-1.

En México, televisado por Azteca Tv, se producirá un fantástico y trascendental combate del peso ligero entre José “Chon” Zepeda 28(23KO)-1(1) y el invicto Carlos Díaz Ramírez 26(13KO)-0, pelea muy bien emparejada entre dos boxeadores en racha y con proyección que decidirá quién de los dos se pone a las puertas de un mundial o de una antesala del mismo y quién recibe un definitivo mazazo a sus aspiraciones.

En el semifondo, se producirá un combate pactado en el peso gallo probablemente de apreciable intensidad entre José Briegel Quirino 19(9KO)-2(2)-2, que falló en la báscula, y José Efraín Sandoval  28(19KO)-3(1).


También en México, retransmitido por Televisa, el excampeón mundial Cristian Mijares 59(27KO)-8(1)-2 colgará los guantes enfrentándose a otro extitular mundial como Wilfredo Vázquez Jr. 24(19KO)-7(2)-1. En el semifondo, el peso superligero Roberto Ortiz 35(26KO)-2(2)-2 buscará volver a la senda de la victoria ante un José López 27(15KO)-6(2)-2 que falló en la romana.


Otro cartel que se debe destacar es el que se producirá en Canadá y estará protagonizado por el enfrentamiento del peso pesado entre los pegadores Simon Kean 14(13KO)-0 y Adam Braidwood 13(12KO)-1(1), pelea muy bien elegida que decidirá, sobre el papel, al mejor boxeador de la categoría en el país y permitirá al vencedor apuntar hacia ambiciosos objetivos internacionales.

También en la velada, los peso superligero Yves Ulysse Jr. 15(9KO)-1 y Ernesto España 25(20KO)-0-1 pelearán en un duelo crucial para mantener vivas sus aspiraciones y llevarlos a un buen posicionamiento en las listas.


Para terminar con este artículo se debe hacer mención de tres choques más:

-En Polonia, el exretador mundial del peso semipesado Andrzej Fonfara 29(17KO)-5(3) debutará en el peso crucero ante un boxeador en crisis como Ismayl Sillah 25(19KO)-5(4).

-En Estados Unidos, el peso wélter Gerome Quigley Jr. 18(16KO)-0 disputará el mayor combate de su carrera hasta la fecha ante un Raymond Serrano 24(10KO)-5(2) mucho más competente que sus anteriores oponentes.

-En Argentina, Damián Yapur 15(0KO)-9(2)-3 intentará defender su corona nacional del peso superligero ante el prospecto Jeremías Ponce 17(11KO)-0.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios