Los mejores combates de este sábado (14/4/2018)

Una semana antes de que se produzca una jornada repleta de nivel en sus enfrentamientos, este sábado nos deja una actividad boxística mucho más limitada y de menos relieve, algo que quizás pueda ser suplido en parte con una buena velada el domingo en Japón.


El único campeonato mundial que se disputará este sábado será el femenino IBF del peso gallo entre la monarca María Cecilia Román 11(0KO)-4-1 y la retadora Ana María Lozano 14(11KO)-7(1)-1, duelo de revancha del que ambos disputaron el pasado diciembre y que terminó con una controvertida descalificación de la aspirante. A pesar del resultado de victoria precedente y la condición de favorita de Román, hay que señalar que antes de la detención del encuentro en el segundo asalto la titular había padecido un knockdown, de modo que Lozano, que se ha fogueado enfrentándose a rivales de mucho nivel, tendrá una opción de dar una sorpresa, si bien es de prever que la local haya podido aprender de sus errores y se muestre más solvente esta vez. El combate será televisado por TyC Sports desde el Club Julio Mocoroa de San Juan (Argentina).


Quizás, más competitivo aún que el mencionado duelo será el choque del peso minimosca en el que pelearán las mexicanas Silvia Torres 18(6KO)-0 y Jéssica Nery Plata 21(3KO)-2, encuentro que se desarrollará en el Domo del IMSS de Tlalpan (México), retransmitido por TV Azteca y beIN Sports y en el que pugnarán, en teoría, por convertirse en aspirante obligatoria de Yésica Bopp. Sin duda, Plata será por su experiencia ante rivales de la élite una adversaria  óptima para que Torres ponga de manifiesto cuál es su proyección.

También en el evento, el exaspirante mundial César Juárez 21(16KO)-6(1) regresará a los rings, tras su derrota ante Isaac Dogboe, midiéndose al resistente Wilner Soto 20(11KO)-3.  


Esta velada rivalizará con el evento que se producirá en el Arena Oasis de Cancún, México, donde Televisa retransmitirá un encuentro en el que el peso ligero José Félix Jr. 36(28KO)-2-1 intentará seguir haciendo méritos para volver al ránking WBC superando a Marcos Villasana Jr. 21(12KO)-6(1). Objetivo muy similar tendrá el también peso ligero Francisco Rojo 21(14KO)-3 en su combate ante Galvis Guerra 15(13KO)-2-3, pelea que quizás podría llevar a su vencedor a un duelo con el ganador del encuentro arriba citado.


Para terminar con este sábado, se deben mencionar diversos combates más:

-En San Adrián del Besós, España, el peso ligero Frank Urquiaga 10(1KO)-0 afrontará uno de los duelos más exigentes de su carrera hasta la fecha enfrentándose al exaspirante de Europa Vyacheslav Gusev 24(7KO)-4.

-En Pamplona, España, se disputará el campeonato nacional del peso medio entre los coaspirantes César Núñez 14(8KO)-0 y Jorge Vallejo 6(3KO)-4.

-En Leicester, Reino Unido, se producirá un campeonato nacional británico del peso superpluma en el cual pelearán por el cinto vacante el prospecto Sam Bowen 12(8KO)-0 y el mucho más experimentado Maxi Hughes 18(3KO)-3(1)-2.

-En Cardiff, Reino Unido, la local Ashley Brace 7(3KO)-0-1 intentará hacerse con el cetro de Europa del peso supermosca batiendo a la coaspirante Xenia Jorneac 8(2KO)-2.

-En Osaka, Japón, el enrachado monarca nacional del peso minimosca Tetsuya Hisada 30(19KO)-9(1)-2 tratará de acercarse aún más al primer mundial de su carrera batiendo a Koji Itagaki 18(7KO)-11(3)-3.

-En Baguio, Filipinas, el titular nacional del peso mosca Ryan Rey Ponteras 21(10KO)-12-1 buscará su segunda defensa ante el joven y peligroso Genisis Libranza 14(9KO)-1(1).


Domingo 15 de abril

Antes de terminar este artículo hay que recordar que mañana se producirá en Japón un combate en el cual el hasta ahora campeón mundial WBC del peso mosca Daigo Higa, tras perder su cinturón en la báscula, tratará de mantener su récord invicto y su racha de knockouts ante un Cristofer Rosales que en caso de ganar se haría con el cinto. También en la velada, el peso medio Ryota Murata combatirá ante Emanuele Blandamura.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios