Los mejores combates de este sábado (12/5/2018)

Como no podía ser de otro modo, el encuentro más importante de esta jornada es el campeonato mundial del peso ligero entre Vasyl Lomachenko y Jorge Linares, duelo en el que el magnífico top de todos los pesos intentará coronarse en una tercera división de peso en tan solo doce combates.


En el respaldo de este encuentro, el prospecto del peso wélter Carlos Adames 13(11KO)-0, que recientemente ha firmado con Top Rank, pasará un test de apreciable exigencia, y útil para calibrar su posición respecto a la cumbre de la división, enfrentándose al mexicano Alejandro Barrera 29(18KO)-4(1); el prometedor peso ligero Teófimo López 8(6KO)-0 disputará su primer combate a ocho rounds ante un asequible Vitor Jones Freitas 14(8KO)-1(1); el bronce olímpico y actual peso pluma profesional Michael Conlan 6(5KO)-0 preparará su debut en suelo británico del próximo mes enfrentándose al español Ibon Larrinaga 10(2KO)-1(1); Jamel Herring 16(9KO)-2(1) buscará recuperarse de una mala racha de resultados superando al veterano Juan Pablo Sánchez 30(14KO)-15(8); y la olímpica Mikaela Mayer 4(3KO)-0 pasará su mayor prueba hasta la fecha ante la neozelandesa Baby Nansen 6(0KO)-2-1.


Por otro lado, este sábado se producirá un evento que contará con dos campeonatos y que será estelarizado por el mundial WBO del peso superwélter entre el ágil campeón Sadam Ali y el peligroso retador Jaime Munguía.


Como semifondo de este enfrentamiento, el campeón WBC del peso supergallo Rey Vargas expondrá su cinturón ante un boxeador muy complicado como Azat Hovhannisyan.


También este sábado, en Italia, se producirá un campeonato de la Unión Europea del peso mosca, cinto vacante por el que pugnarán Mohammed Obbadi y el español Aramis Torres.


Dejando de lado por un momento los duelos masculinos, hoy se deben mencionar tres cruces femeninos. Uno de ellos será el campeonato mundial WBO del peso supermedio que se disputará en Alemania y en el que pelearán como coaspirantes al título vacante la alemana Nikki Adler 16(9KO)-1(1) y la belga Femke Hermans 6(3KO)-1, partiendo la excampeona como favorita. 


En otro, la argentina Andrea Soledad Sánchez 8(2KO)-1-1 pugnará como local por el vacante cinto mundial IBF del peso minimosca ante una Guadalupe Bautista 10(1KO)-10-2 mucho más experimentada y que, a diferencia de ella, que padeció una derrota contra pronóstico en su última subida a un ring, llegará en una una racha de victorias. 


En el tercero y último, desde México, la extitular Kenia Enríquez 20(9KO)-1 se mantendrá a la espera de disputar el mundial absoluto WBC del peso minimosca contra Esmeralda Moreno defendiendo su cinto interino ante Yokasta Valle 13(6KO)-1. En el mismo evento, los invictos Elvis Torres 19(11KO)-0-2 y Carlos Ornelas 19(10KO)-0 pasarán pruebas de considerable envergadura, respectivamente, en el peso superpluma ante Emanuel “Pollo” López 28(12KO)-8(2)-1 y en el peso pluma ante Jetro Pabustan 29(9KO)-5(1)-6.


Antes de pasar al resto de combates destacados de esta jornada, vale la pena mencionar el retorno a los rings del peso pesado Hughie Fury 20(10KO)-1, tras su controvertida derrota en campeonato mundial ante Joseph Parker, midiéndose a Sam Sexton 24(9KO)-3(3) por la corona británica. En este interesante duelo, Fury partirá como claro favorito, pero más importante que la victoria será que muestre una mayor contundencia y utilice más golpes de poder para poner de manifiesto que está capacitado para enfrentarse a la cumbre de la división sin apoyarse exclusivamente en habilidad defensiva.


Para terminar, hay que subrayar diversos duelos más que completan esta jornada:

-En Letonia, el 5º WBO del peso ligero Isa Chaniev 12(6KO)-1 intentará capturar una victoria ante el peligrosísimo pegador Ismael Barroso 20(19KO)-1(1)-2 para poner de manifiesto que está listo para medirse a la élite.

-En Polonia, el excampeón mundial Krzysztof Glowacki 29(18KO)-1 buscará su cuarta victoria consecutiva y sacudirse las dudas dejadas en su pelea del pasado febrero combatiendo contra Santander Silgado 28(22KO)-4(3).

-En Alemania, Avni Yildirim 18(11KO)-1 tratará de seguir dejando atrás su pésima actuación ante Chris Eubank Jr. superando al competente Ryan Ford 14(9KO)-2.

-En Reino Unido, el invicto peso superligero Akeem Ennis Brown 10(1KO)-0 pasará una prueba de fuego realmente difícil para su nivel de desarrollo ante el doble aspirante al título británico Chris Jenkins 19(8KO)-2-1.

-También en Reino Unido, el invicto peso supergallo Josh Kennedy 10(5KO)-0 tratará de lograr su mayor victoria superando a Bobby Jenkinson 11(2KO)-4(4)-1.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios