Vincent Feigenbutz – Gastón Alejandro Vega (27/10/2017)

Sport und Kongresshalle, Schwerin, Alemania.

En juego el título IBF Intercontinental del peso supermedio.


La muy meritoria actuación de Vega se iniciaría cediendo el centro del ring y caminando alrededor de su rival a la vez que realizaba excelentes movimientos de cabeza, hombros y cintura para evitar las manos de un Feigenbutz que no ha logrado evolucionar técnicamente. El joven alemán perseguía a su contrincante y le alcanzaba con algún eventual jab, pero un directo de mano adelantada más frecuente y alguna combinación de directos pusieron a Vega por delante en el primer tramo, todavía más tras un cuarto round en el que Feigenbutz fue derribado tras recibir un directo a la contra, si bien el knockdown no fue contabilizado como tal porque el árbitro incomprensiblemente no lo estimó oportuno.


De todos modos, a pesar de la desventaja en las cartulinas, el local fue anotando poco a poco salteadas manos de poder que, siendo un tremendo pegador, se fueron cobrando un precio en la resistencia de su oponente, destacando algunos fuertes directos y crochés. Desde el quinto episodio, además, Vega tuvo que acarrear con un serio corte en el puente de la nariz que sangró abundantemente durante todo el resto de la pelea y que le resultó una clara molestia, no pudiéndose apreciar en directo con claridad cómo se había producido la brecha.

Así, aunque en el sexto asalto Vega pudo mantener terreno con algunos curvos enlazados, como un uppercut encadenado con hook, poco a poco su dinamismo se vio disminuido a la par que sus energías, llegando cada vez con más peligro el alemán hasta que en el séptimo asalto conectó duros hooks al torso que derribaron al visitante y le dejaron en mal estado. De hecho, pareció muy probable que no pudiese seguir combatiendo, pero lejos de ello, el valiente argentino siguió peleando. Desplazándose en la medida de lo posible para evitar los golpes más contundentes del pegador Feigenbutz y lanzando puños disuasorios, Vega resistió hasta el undécimo episodio, impactando por el camino algunas buenas manos, como un uppercut en el décimo, que contribuyeron a que Feigenbutz se mostrase cansado y algo frustrado.


En cualquier caso, si bien en el octavo asalto Vega fue derribado por segunda vez, aunque esta vez tampoco realizó cuenta el tercer hombre, sería en el undécimo episodio cuando Feigenbutz llegaría con un gancho de mano adelantada al hígado que lanzó a la lona a su contrincante sin que pudiese responder a la cuenta. Por ello, Vincent Feigenbutz 27(24KO)-2(2) se hacia con una victoria que, a diferencia de las logradas ante muchos boxeadores modestos que a penas resistieron unos asaltos, sí tendrá utilidad para su desarrollo. Y es que el púgil de 22 años tuvo frente a sí a un rival hábil, experimentado y muy valiente que expuso, una vez más, sus puntos débiles y le dará pie a que pueda conseguir una mejora en su boxeo. Ciertamente, a pesar de sus 12 derrotas, Vega 27(11KO)-12(9)-2 es un boxeador realmente competente que merece loas por su destreza y por estar dispuesto a aceptar retos tan complicados como combatir, entre otros cruces, en Dinamarca ante el extop 3 Patrick Nielsen, en China con el formidable oro olímpico Ryota Murata y ahora contra el noqueador alemán Feigenbutz.


Como lleva poniendo de manifiesto desde el inicio de su trayectoria, Feigenbutz posee una fortaleza física y una pegada enormes, superiores incluso a las de muchos destacados noqueadores del peso supermedio. Con todo, necesita mejorar su técnica con urgencia, dado que no sabe explotar sus cualidades físicas, siendo su desplazamiento tosco y su corte de ring inefectivo, sus ataques poco precisos y su posicionamiento de piernas algunas veces bastante malo y otras veces simplemente atroz, desequilibrándose él mismo al precipitarse ofensivamente cuando su rival queda tocado. Así, es obligatorio que, si quiere hacerse con una corona mundial, afronte estos problemas de una manera directa e intensa, porque de lo contrario sus posibilidades en la próxima pelea crucial que le llegará, seguramente, a inicios de 2018, se verán limitadas a la oportunidad de conectar una brutal mano de poder decisiva.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios