Sullivan Barrera – Félix Valera (25/11/2017)

Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos. Peso Semipesado.


Por quinta vez en su carrera, el cubano Sullivan Barrera sufrió un temprano knockdown, ya que en el primer asalto un gancho zurdo a la contra de Valera lo arrojó a la lona, aunque antes de que terminase el episodio respondería derribando al dominicano con un hook de izquierda explotado con un posterior cruzado diestro. Aun así, la caída de Barrera había resultado más aparatosa y clara, por lo que su rival debió aprovechar su buena pegada para intentar volver a poner apuros al favorito. Con todo, esto no se produjo.

Valera optó por intentar boxear con calma e imponiendo su directo, todo ello mientras realizaba gestos chulescos, de modo que Barrera tuvo tiempo para reestabilizarse y usar su experiencia y solidez en forma de buenos golpes de poder curvos. Así, aunque tuvo que acarrear un corte en el párpado izquierdo, Barrera tomó la delantera en las cartulinas, más aún cuando en el tercer round Valera recibió el descuento de un punto por reiteración en los golpes bajos. “Mangú” estaba perdiendo el control y un duro hook al hígado le dejó tocado para agravar su situación.


A consecuencia de ello, en el cuarto asalto Valera buscó evitar el riesgo y pelear de forma más elusiva, desplazándose y usando su velocidad para contragolpear y esquivar a su rival, que quedó brevemente desdibujado. De todos modos, la constancia de Valera fue inexistente durante el enfrentamiento y en poco tiempo el continuado trabajo de Barrera, a pesar de que su corte iba a peor hasta hacer parecer inevitable la detención, le asentó firmemente en el camino del triunfo.

Además, los absurdos golpes bajos que Valera conectaba con enorme frecuencia y potencia, se tradujeron en descuentos de puntos para éste de nuevo en el sexto y octavo episodio, así que, aunque ofreció algunas buenas respuestas en cruces de golpes, su derrota a los puntos resultó inevitable, incluso cuando el cubano también recibió el descuento de un punto por un golpe bajo en el noveno episodio.


Finalmente, tras un último intento de Valera, demasiado tardío, en el cual en el último episodio buscó una mano de poder decisiva encontrándose con contundente réplica de su rival, el encuentro llegó a su fin, haciéndose Sullivan Barrera 21(14KO)-1 con el triunfo unánime con cartulinas de 98-88, 97-90 y 97-89. De nuevo, ante un rival complejo, Barrera salió con el brazo en alto, imponiendo su constancia, fortaleza y destreza para ello, aunque una vez más sufrió una caída y por instantes pareció algo vulnerable defensivamente. Este es un factor decisivo que no se puede minimizar, ya que son demasiados los combates en los que ha sufrido caídas y puesto que su siguiente rival podría ser ni más ni menos que el temible noqueador Sergey Kovalev. Ante «Krusher», para muchos, tendrá ventaja en condición física y resistencia, pero no parece suficientemente fluido y ágil su boxeo, rápidas sus piernas o potente  su pegada como para poder neutralizar el enorme peligro ofensivo que el ruso supone, por lo que parece que, existiendo la posibilidad de medirse también al campeón Bivol, debería optar por enfrentarse a éste último, que siendo realmente complicado, tendrá al menos una importante desventaja en bagaje.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios